¿Quién defiende a los profesores y maestros de la violencia verbal y física de los alumnos y padres?

No he tenido la fea experiencia de violencia física de un alumno o sus padres a mi persona, pero si la he tenido en forma verbal, tanto de los alumnos con sus palabrotas y sus padres con quejas inoportunas. Ahora yo me pregunto y les pregunto...quién nos defiende ante estas situaciones? Cómo abordar estos casos sino somos capacitados para tal fin? Pareciera que la escuela es la válvula de escape para los gobiernos ineficientes que no saben donde poner los chicos violentos y solo se les ocurre cambiarlos de escuela sin darle las sanciones que corresponden porque no pueden quedar sin escolaridad. Sino salvamos la educación y los profesionales para tal fin estamos muertos como sociedad.

Muchas gracias por leer este comentario.

6 respuestas

Calificación
  • Anahí
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Soy profesora de escuelas técnicas.

La primera pregunta, formulada por colegas y directivos,siempre es hacia el docente, del tipo ¿no serás vos la que provocó la violencia?

A mí me dijeron, ¿no será que por tu edad estás muy lejos de los chicos?

Es decir, si los chicos no estudian, sos vos la que no los motivás, si son violentos, sos vos la que provoca la reacción, seguro que por algo que hiciste o dijiste, si te faltan el respeto, seguro se lo faltaste antes.

Mientras no cambiemos la mentalidad, y sigamos justificando a los vagos y a los violentos, la escuela no dará resultados positivos. Cada vez salen más ignorantes, más incapaces de interpretar la realidad. Entiendo que ahora, con Internet no sea necesario que retengan tantas informaciones como nosotros. Pero tomo evaluaciones con libro abierto, en las que tienen que razonar y se sacan aplazos.