Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 8 años

¿como debo tomar las píldoras anticonceptiva (trienor) por primera vez?

comencé a tomar la píldora al quinto día, las tomo todos los días a la misma hora y eh tenido relaciones 4 veces, pero la primera vez como no estábamos seguros del anticonceptivo, tome una píldora de emergencia, stoy en el dia 21 y últimamente eh sentido mucha sensivilidad en los senos ademas de notarlos mas grandes eh engordado un poco. me da miedo de un embarazo. como se si las eh estado tomando bien??

ayudenme es urgente.=(

Gracias...

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Mira usar pildoras ANTICONCEPTIVAS de uso diario, te cuida de un embarazo, pero el trienor es una pildora del dia siguiente (uso de emergencia efectivo solo antes de las 72 horas despues del coito) y es malo, eso afecta tus hormonas y puede que retrase tu mes .

Ahora por lo que se esque las pildoras anticonceptivas se toman en el primer dia de la regla y son por 28 dias.

Ahora PARA SABER SI ESTAS EMBARAZADA haste una prueba de sangre de embarazo.

Es la unica manera de saber si estas o no embarazada es por un examen , mas no en un foro en internet.

Ahora si has hecho bien en tomarlas a la misma hora pero cuidate de la pildora del dia siguiente pues solo se usa en emergencias (produce desvalanceo hormonal y se recomienda tomarlas 1 ves al año)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

El trienor se toma al 5 día de tener la menstruación,no impoa el horario pq yo nunca he tenido un horario para ellas y les digo que me han sido muy efectivas,sin dejar de destacar que tiene reacciones adversas;les cuento que a mi me da mareos,deseos de vomitar,y ansiedad de comer además me produjo un nodulo en el seno y me fue suspendida pero yo las sigo tomando a pesar de los riesgos pq son efectivas y no quisiera experimentar con otras,el trienor empieza a tener efectos despues del primer mes por eso chicas cuidense por ese tiempo ok cualquier pregunta me consultan estaré a su disposición

• erikahace 3 añosDenunciar

Tuve relaciones al 6to día estoy tomando esta pastilla pero un día se me olvido pero al día siguiente me tome l anterior y l de ese día mi angustia es si así puedo quedar embarazada o no expliquame es primera vez que las tomo

• hace 4 años

Holaaaa... Tengo quiste de mama y tengo irregularidd cn mi periodo m cambia de fecha mensual, aveces me cambia de fecha y creo q ya es hora de q tome algun anticonceptivo para prevenir, Sera q apesar d eso pued tomar algun anticonceptivo cmo trienor o cualquier otro?

Fuente(s): Pregunta
  • hace 4 años

que pasa si las tomo en primer dia del ciclo mestrualo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

5TO DIADEL PERIODO

• hace 5 años

anticoncepción VO, adultos, dosis por cada ciclo 1 tableta/día durante 21 días, se debe comenzar el quinto día del ciclo menstrual o en el octavo día después de tomar la última tableta del ciclo anterior. Síntomas menstruales: tratamiento de emergencia del sangrado agudo: dosis inicial 2-4 tableta/día hasta que el sangrado cese; reducir dosis a 1-2 tabletas/día, continuar hasta completar 21 días; debe advertirse a la paciente que la hemorragia por deprivación ocurrirá dentro de los 3 días después de la suspensión de la ingestión de tabletas. En los casos menos graves o crónicos, la dosis debe ser igual que para la contracepción. Si se presenta sangrado por deprivación, la dosis puede ser aumentada de 2 a 3 tabletas/día; continuar durante 3 a 6 ciclos.

• hace 5 años

Tengo una duda yo comenze por primera a tomar las pildoras anticonceptivas este mes pero desde q cmenze ningun dia me la eh tomado a la misma hora comenze a las ocho pm y los demas dias me las tomo a las 9,10, y tuve relaciones , podria star embarazo ? X n tomarlas a la misma hora todos los dias respondame por favor

• Anónimo
    hace 8 años

ninguna probabilidad en los dias infertiles y del 20 al 25% si estas ovualndo aunque utilices condon, DIU, parche, pastillas etc. o sea no mencionas cuando fue el último dia de menstruacion y cuando exactamente la de la relacion sexual

• hace 8 años

mejor usen el condon para la proxime

Fuente(s): 1m2
  • Anónimo
    hace 8 años

es mejor no haber tenido eso a tu edad amiga tienes que tener cuidado con lo que haces con tu vida de bes ser cuidadosa y darte a respetar y ademas solo ve a una farmacia y pide pildoras anticonceptivas

lo cual es realmente malo para ti y el bebe si es que hay ten cuidado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.