Anónimo
Anónimo realizada en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 8 años

¿Qué es lo que hace que un joven se crea estupideces como "los darks/goticos somos más cultos que el resto?

Realmente me intriga muchisimo, cuando la mayoría son chicos de menos de 20 años que jamás pisaron una universidad. Pero ellos dicen ser "diferentes" al resto de la gente. Técnicamente, la vestimenta es diferente (sin contar que los que no tienen plata no pueden acceder a ella), pero su forma de ser es igual es estúpida que la de la mayoría de la gente.

¡Y escuchen esto, gente! Los muchachos de Mago de Oz no se quedan atrás en la carrera. Con su canción "Dama negra", rinden su homenaje a esos incomprendidos por la sociedad, que piensan por sí mismos "por no vestir como ellos": http://www.youtube.com/watch?v=bueLy3HHGs8

Youtube thumbnail

. "Piensas que la educación es un arma para ser mejor". JOOOOO! Recién ahora me vengo a enterar que todos los que desaparecieron la Noche de los Lapices eran góticos!!! Los militares seguro escuchaban reggaeton, entonces.

¿Cuántos góticos hay en universidades? ¿Cuántos góticos hay en actos políticos o en marchas, ellos que siempre son expertos en la sociedad? Madre mía, esto es INDIGNANTE.

Y esto va para Mago de Oz, ¿con los temas hermosos que tienen, era necesario escribir esa sarta de estupideces para que los góticos y metaleros les compren mercadería?

Actualizar:

SweetDarkness131: Es que en sí, la música gótica es la Batcaver, como dijo el de la primera respuesta. La palabra "gótico" viene de los godos, una de las tribus bárbaras que invadió al Imperio Romano en los primeros siglos de nuestra era. La arquitectura gótica fue llamada "gótica", porque sus predecesores la consideraban "bárbara", o sea, la consideraban incivilizada, porque Roma era la civilización, la arquitectura clásica fue la que influyó en el Renacimiento, y en las antípodas estaban los pueblos bárbaros y la Edad Media. La literatura gótica recibió ese nombre por causas parecidas, surgió luego de la Revolución Francesa, del advenimiento de la Razón y el Progreso. Y la literatura de terror, recordaba la época del oscurantismo, de los pueblos bárbaros, y por eso se la denominó "terror gótico". Más adelante, una rama del movimiento punk adoptó una vestimenta "de terror" por así decirlo, y se lo llamó "gótico" porque ya había quedado incorporado que oscuridad, terror = gótico. Y de

Actualizar 2:

Y después, MTV promocionó a grupos con esa estética oscura, como Evanescence, My Chemical Romance, Panic at the disco, Marilyn Manson, etc, como artistas góticos.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Fijate que me parece curioso que identifiquen al "gotico con oscuridad, terror, cuando era todo lo contrario, ya que el gótico se caracterizo por la luminosidad, por contraposicion (horror) a lo macizo, su verticalidad, elevación, a mi me parece uno de los estilos mas bellos arquitectonicamente hablando, quiza no mas que el Arte del Renacimiento pero si del Románico, todo lo que expresas del gótico es correcto pero yo no me explico xk a esos jóvenes les dicen góticos, nada que ver con la finura y elegancia del arte gótico.

Sus arcos, sus bovedas,, sus capillas laterales a lo largo de las naves, todo es hermoso, basta con visitar la Catedral de Chartes del siglo XIII perteneciente al Gótico Clásico, igual el Flamigero del siglo XV son hermosos nada que ver con que se identifiquen con el nada que no sea bello y agradable.

Los tratadistas del renacimiento tambien lo usaron en sentido peyorativo para referise a este arte de la Edad Media, al que ellos consideraban inferior y bárbaro, ellos lo comparaban con el Arte Clásico del Rencimiento y si hay diferencia, pero ambos son hermosos cada uno en su estilo. El Gótico tanto en el arte civil como en el religioso tienen su punto culminante en la arquitectura y la verdad creo que los jovenes escogieron ese nombre por excentricos porque nada que ver con este arte,discúlpame que lo defienda pero Historia del Arte es una de las asignaturas que imparto en la Universidad, y me facina,saludos Rowee

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Soy gótico, y soy estudiante... pero te contaré un secreto: soy humano también, no vegetal, no isópodo, no nada de eso, antes que una etiqueta soy persona, ¿está claro?

Trato de entender tu punto de vista, pero no encuentro la relación entre gótico-Mago de Oz, debo decir que nunca me he tomado la molestia de escuchar tal banda... canciones sueltas las he escuchado contra mi voluntad... y con eso me atrevo a decir que no me gusta, en todo caso, sí escuché el link, y a mi parecer lo que encaja perfecto para los no-góticos es esto

http://www.youtube.com/watch?v=-sMay4hnQTY

Youtube thumbnail

"¿con los temas hermosos que tienen, era necesario escribir esa sarta de estupideces para que los góticos y metaleros les compren mercadería?"

Estupideces o no, la mercadotecnia es mercadotecnia al fin y al cabo, sirve para VENDER, si eres de los que piensa "música comercial es mala", lo lamento por los malos conceptos que tienes, a ellos les interesa poco lo que puedan pensar las personas sobre letras como esta, cuando crezcas, conozcas al mundo... aprendas de negocios... entonces lo entenderás, mientras no lo creo.

En cuanto a "¿Qué es lo que hace que un joven se crea estupideces como "los darks/goticos somos más cultos que el resto?"

Todo esto cae simplemente en... moda. La necesidad de los jóvenes por querer probar ''algo más'' a lo que están acostumbrados es la culpable de tal ignorancia, esto aunado a la internet principalmente... medios de comunicación en general, que van generando una cadena de ignorancia y en donde cada quien emite su propio juicio de lo que ve, para que al final llegue el momento de decir "ser gótico es..." (los puntos suspensivos se interpretan como las mil y un cosas que cada quien percibe y que cada quien emite de manera personal [subjetiva]), y quien no se digna a acudir a más fuentes se queda con tal idea y es la primera con que se casa. La cosa también se remite a la investigación que, vamos, nadie está obligado a hacerlo y de hecho, a un periodista o al dueño de una página web le importa un bledo lo que significa "x" cosa, simplemente ven algo y dan su opinión sin ir más allá, y recalco, nadie está obligado a hacerlo.

"¿Cuántos góticos hay en universidades? ¿Cuántos góticos hay en actos políticos o en marchas, ellos que siempre son expertos en la sociedad? Madre mía, esto es INDIGNANTE."

No hay ninguna relación, de hecho a un universitario le interesa más el aprobar sus materias que saber de una etiqueta o un grupo. Un político también tiene cosas más importantes que hacer que estar con estas banalidades, lo mismo un militar, un presidente, un pollo... Al final, y del lado de los "góticos cultos" se quedan en simplemente espectadores de lo que pasa día a día y viven felices con ello, el sentirse admirado por ser "raro" y "diferente" sólo por unas cuantas palabras ostentosas y por ropa "extraña" es una necesidad para ellos para poder alimentar su vanidad.

"La literatura gótica recibió ese nombre por causas parecidas"

No, la literatura gótica se le llamó así por "The Castle of Otranto: A Gothic Story"

"Y después, MTV promocionó a grupos con esa estética oscura, como Evanescence, My Chemical Romance, Panic at the disco, Marilyn Manson, etc, como artistas góticos."

Recuerda, la mercadotecnia es para eso, los hombres de negocios lo saben.

Hasta siempre

____

"Roweena": Es muy importante todo lo que mencionaste, de hecho, eso solía decirlo, ojalá que algún niño intentando ser gótico lo lea, todo es fidedigno, y sí, graciosamente cualquier "gótico" sale a decir que el arte gótico es oscuro, cuando en realidad, era muy luminoso gracias en gran parte a esos ventanales traslúcidos, esto es (en parte) a lo que hice mención líneas arriba, la falta de investigación que es una limitante para estas personas.

Aún y con todo lo bien de tu respuesta, el usuario no hizo referencia al arte gótico sino a los góticos que creen ser parte de una "cultura" (subcultura).

Lastimosamente a eso me refiero, a que cuando se escucha la palabra "gótico", todo se junta en un mismo saco y se habla de ello como si fueran cosas homogéneas (arte, literatura, godos, etc.), lo acabamos de comprobar.

• hace 8 años

En todo caso debería preguntarse "por que los jóvenes que se creen góticos piensan que son mas cultos que el resto" o algo por el estilo, porque los góticos reales, como sabrás, somos un tanto diferentes a eso.

La sociedad actual festeja lo portentoso, lo extraordinario pero a lo largo de la historia aquellos seres extraordinarios siempre fueron criticados y ridiculizados, hasta que el mundo se dio cuenta de su error y luego fueron alabados, etc. etc. y mas etc. la historia clásica.

Hoy en día ese concepto se reduce a: "diferente es mejor", una pequeña herramienta de mercadotecnia. Es malo? No necesariamente, como ya se dijo, la idea es vender, realmente hay algo malo en vender? Por supuesto que pueden existir gran cantidad de metodologías comerciales cuestionables, pero esta no es una de ellas.

"Qué es lo que hace que un joven se crea estupideces como "los darks/goticos somos más cultos que el resto"

La inocencia, la falta del conocimiento del mundo en general. Personalmente creo que no hay ser tan inocente como aquel que se cree diferente.

Verás que en la mayoría de estos niños, la creencia ferviente de que son algo extraño es homogénea. Y en su mente, eso es bueno - están totalmente condicionados para creerlo.Es, mas bien, el refuerzo psicológico que une todas las características individuales del paquete "gótico" y que ayuda a la credibilidad y su asimilación, tanto por parte del que se lo autoimpone, como por parte de su entorno.

"...era necesario escribir esa sarta de estupideces..."

La necesidad es un concepto ambiguo, pero seguramente el tema y su significado tocó las almas de varios "incomprendidos" que seguramente compraron el disco; los chicos siguen manteniendo su idea de "soy totalmente diferente e incomprendido" y la banda obtiene el dinero, todos felices.

"¿Cuántos góticos hay en universidades? ¿Cuántos góticos hay en actos políticos o en marchas, ellos que siempre son expertos en la sociedad?"

Por lo general, ningún "gótico". Porque no están interesados en eso, son niños - no tienen necesidad de participar en algo que no les afecte, ni están obligados. "Soy gótico, soy inteligente" es lo único en que necesitan pensar, y esforzarse por mantener la etiqueta para que otros también lo reconozcan, como? De la forma que sea.

"La palabra "gótico" viene de..."

Es el desconocimiento lo que asalta a la gente pero, realmente, no sirve de mucho saber la historia de las acepciones de la palabra gótico (Y no, jugar a Bathynomus Giganteus no es una excusa) - tampoco es muy útil saber quien es gótico y quien no... al final del día es un tema bastante insustancial. Además, los góticos sabemos bien quenes son y quienes no...

"Y después, MTV promocionó a grupos con esa estética oscura, como Evanescence, My Chemical Romance, Panic at the disco, Marilyn Manson, etc, como artistas góticos."

Así es, varios artistas fueron catalogados erróneamente como góticos. Pero, que se le va a hacer? Como dije antes, no es algo realmente útil saber o no si es gótico o lo que sea. La gente lo compra, eso es importante y es el beneficio que obtiene la gente que está en el negocio.

Pero, volviendo al tema. Es tan solo una necesidad, les hace bien. En su mundo se lo creen, y creo que sería mucho peor destruir esa ilusión y terminar con un montón de niños suicidándose porque no saben que son. Si, es tonto que se crean más que otros, pero realmente no tienen la culpa.

Fuente(s): Me gustan las tortugas.
  • Anónimo
    hace 8 años

Los -autenticos- góticos son los que surgen en Batcave en 1982 y escuchan géneros como rock gótico, death rock, darkwave, dark cabaret, los góticos de los que tu hablas son en realidad mallgoths (que se sienten cultos, amantes de la oscuridad y demás babosadas) y son consecuencia de la desinformación y malformación de la subcultura y lo de mago de oz, producto de querer obtener un mayor número de ganancias quizá, pero tendría que oír primero la canción y dudo que lo haga.

@☂ ××La Reina Escarlata◘○

Desde Enero de 2010 cuando inicie esta cuenta tengo el mismo nick.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

"Qué es lo que hace que un joven se crea estupideces como "los darks/goticos somos más cultos que el resto""

Bueno la respuesta es simple; son jovenes... la mayoría de ell@s no ha estado (mas bien) en el chopo, o no ha tenido un acercamiento con la música gótica real... creeme que si a un niño de 13 años le dices desde un inicio "esto es gótico" "esto es metal" y le dices que BAUHAUS es la primer banda gótica y no le gusta... mas adelante no se irá con la idea que es gótico por vestimentas, por escuchar metal, por, bueno... todo lo ya mencionado, por desgracia los niños de ahora tienen una mayor facilidad para acceder a los medios masivos, se creen todo lo que dicen en ellos y crecen así... con una idea equívoca de este tema (o de cualquier otro)... cuando saben la verdad de esto, simplemente es difícil que reconozcan su equivocación, porque ello supondría el que han basado su "modo de vida, filosofía, como le quieras llamar... en una mentira, independientemente de la idiosincrásia, principios o ideología que tengan, lo que define en estas subculturas a alguien como parte de algo es LA MÚSICA, tomando en cuenta que la mayoría de ell@s escucha metal, lo que realmente son; es metaler@s, solo que estan confundidos en lo mque respecta a su denominación, no todos son así, mas que nada los que confunden precisamente estas simples etiquetas... como sea lo que importa es disfrutar de tu música favorita, ya los estereotipos (en ambas suculturas), salen sobrando...

Finalmente, en lo personal no me gustan las etiquetas, pero podría considerarme gótico o deathrocker, ya que mis bandas favoritas como GORGONAS, ALIENSEX FIEND O LOS CARNICEROS DEL NORTE son de este género, sin embatgo no tengo conflicto con que me guste el metal sinfónico (tan escuchado por los (y sin ofender) "mallgoths"), e incluso me gusta EVANESCENCE, pero ello no me hace mas ni menos "gótico"... asisto a la universidad, estudio Derecho y aún así apoyo en buena parte movimientos como el anarcopunk (te aclaro que es diferente al punk asecas)... en fin, esas son las cusas por las cuáles se da esta interesante malformación de la subcultura gótica, aunado a esa subjetividad que mencionó @R.I.P., lo que creo es relevante es demostrar con bandas y hechos la realidad de las cosas y la autenticidad de una persona, una banda, etc.

Fuente(s): Mariachi punk ZOMBIFICADO (THE DEATHROCKER PUNISHER)
  • lamentablemente es verdad, en un principio algunos de los músico que iniciaron este movimiento (en lo musical y artistico), si tenían algún tipo de sensibilidad o percepción que de algún modo los hacia diferentes al resto (lo que no necesariamente implica ser mejores) pero lamentablemente muchos de los chicos que conforman las llamadas tribus urbanas, o no mantienen ningún tipo de coneccion o mantienen una coneccion muy superficial a movimiento artístico al que dicen representar o del que dicen formar parte

lamentablemente esto se esta volviendo muy común entre las tribus urbanas de distintos géneros de rock, lo que me aterra ya que en ese sentido el rock deja de ser un arte para convertirse en un moda, y trae a mi memoria lo que muchos rockeros dicen, "que el rock esta muerto", y empiezo a pensar que es cierto, ya que todavía mantiene cierta influencia como moda, pero como arte prácticamente se ha desvanecido

esa es mi opinión saludossssss

Fuente(s): I love rock and roll http://www.youtube.com/watch?v=19BYqX7Feto ------------------------------------------------- poss: al chico de arriba me copiaste el nick o.O???? ------------------------------------------ al chico de arriba ok es solo una coincidencia saludosssss
  • hace 8 años

Bueno tu lo has dicho: chicos menores de 20 años. Están en su etapa adolescente y quieren llamar la atención, así que una salida fácil es adoptar alguna actitud que les haga sentir que se distinguen y demás... lo cuál solo te indica cuan inmaduros son aún. No hay más misterio, lo que es patético (conforme pasa el tiempo) es que se crean tantas cosas sin investigar...

Fuente(s): :)
  • hace 8 años

que coño tiene que ver mago de oz con los goticos

mago de oz tiene letras comunes en el rock, tambien son asi las de stravaganzza, saratoga, warcry, avalanch, piel de serpiente

PDT: el estilo gotico no es ni paresido a estos grupos

• Anónimo
    hace 8 años

Hey! =DD

Mira yo soy fan de Mago de Oz y mi opinion es esta:

Todos esos que se sienten diferentes me la sudan! La vestimenta no te hace ser diferente, y ahora que mencionas a los goticos.. el ser gotico viene del alma y tu ideologia No de tu vestimenta, no por que te vistas de negro y con vestimentas llamativas quiere decir que seas gotico, eso en mi opinion es ser poser, se dice que los goticos (los de verdad) son cultos por que aman la literatura (poesia, novelas) el cine, el teatro, la musica, etc, asi es un verdadero gotico, no el que se viste diferente,

Y la cancion de Mago me gusta demaciado, creo que tiene razon, pero cada quien interpreta las cosas a su modo, eso de "vestir como ellos" nunca dice que vistas de negro xD simplemente que no sigas su corriente vestimentaria (osease que si eres mujer no vistas como ****, o si eres hombre te vistas todo naco)

Y si compras productos por moda,, que estupido seria eso, si sigues a alguien en por conviccion a su ideologia, no porque sean diferentes, si tdos nos empeñamos en querer ser dioferentes, terminamos siendo exactam,ente iguales a los demas

Saludos =D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.