Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 8 años

¿Ayuda con la bulimia?

Tengo 13 años y estoy gorda. Hace unos cuantos años se metían conmigo por este motivo y estuve al punto de la bulimia. Ahora veo que hay chicos que quieren a mis amigas y les piden salir. ESo me sienta francamente mal y siento que todos me querrían más siendo delgada y he estado ya varias veces al lado del inodoro para vomitar, pero no me atrevo.

Siento que siendo como soy nunca voy a encontrar al que se le llama "tu media naranja". Me asustan mis pensamientos porque soy totalmente consciente de los riesgos de la bulimia y que una vez que empieces es muy deificil parar. Y es totalmente frustrante.

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Tienes 13 años, pero no dices tu altura, peso ni actividad física.

Así, no se puede opinar seriamente.

Queremos ayudarte, pero es conveniente que seas sincera,

cuidarte de no caer en el esqueletismo,

y prevenir las consecuencias de una mala alimentación.

Así sí te podríamos asesorar sobre aquello que te inquieta.

.

Fuente(s): . Soy médico psiquiatra.
  • Victor
    Lv 7
    hace 8 años

No lo hagas, no te dejes llevar por lo que sientes cuando no te sientes bien. Coge una báscula y pesate todos los días y controla que no vayas a mas, sino a menos pero sin hacer burradas, trata de comer lo necesario pero sin extras, haz algo de deporte y sobre todo sientete bien en señal de amar a Dios sobre todas las cosas. Si te sientes mal por tu peso es que amas mas tu cuerpo que a Dios y entonces ocurren cosas que no podemos controlar, pero si amamos a Dios sobre todas las cosas, lo demás lo vamos a poder controlar. no lo olvides.

• hace 8 años

no empiezes, no merece la pena. Para que, para que te quieran? entonces si eres bulimica crees que te querrán? querrán a alguien con mal estado de salud, que ha hecho estas cosas tan malas con su cuerpo solo para atraer chicos?

no..

mira conozco a gente gordita, gorda, chicas feitas, que tienen nobio, y conozco gente guapa y con cuerpo sin novio. No solo es la apariencia, aunque asi lo parezca.

Si vas a encontrar tu media naranja pero tranquila todabia eres muy joven. Todas esas chicas de tu clase con novio, crees que son su media naranja? con 13 años? lo dudo mucho.

sabes que es algo malo para ti. Y es verdad que luego no podras dejarlo, imaginatelo, comiendo comiendo y luego vomitandolo, no podras parar y tendras que buscar ayuda psiquiatrica, puede que te mediquen, y eso si que es malo. No te hagas eso, no vale la pena.

Quierete tal cual eres, puedes hacer ejercicio, o evitar dulces y comer sano, pero sobretodo quierete y los demas te querrán seguro.

No hagas caso a los insultos, sois adolescentes y a estas edades siempre se meten unos con otros por esto o por lo otro.. hasta los 16 años quizas, no hagas que ellos ganen.

Y ademas... la bulimia no hace que adelgazes. La anorexia es la que haces que adelgazes, que trata en no comer o controlarlo mucho, y hacer ejercicio tambien controlando para quemar todo lo ingerido.. y si eso no se cumple se vomita 1 vez, 2 veces, 3 veces al dia... La bulimia trata en que tienes ansiedad por comer y comes compulsivamente, al terminar sientes que tienes que vomitarlo y lo vomitas. Y es un circulo vicioso, no adelgazas.

• Anónimo
    hace 8 años

No uses la bulimia eso va a empeorar tu caso..... Yo te recomiendo que camines o hagas ejercicio 2 horas al día o 1 hora hasi veras los cambios, Piensa positivo Las cosas ha ora se ven mal pero después mejoraran si haces lo que te digo tendrás un novio en 2 o 3 meses, Yo se como te sientes ha ora pero cree me las cosas cambian Suerte :)

Fuente(s): Yo esta ba en una situacion igual que la tuya, espto que a mi era con las chicas. (Experiensia propia)
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

mira¡¡¡yo era gorda , hasta casi llego a bomitar , pero me dije es lo correcto esto?

no¡ si quiero algo no debo tomar el camino facil, seria trampa.

hablecon mi madre.le pediqueme pusieraen un gimnasio. mi madre acepto¡

y ahora estoy flaquitaa¡¡

encuentra tu deporte

yo encontre el mio

y..... es que me encanta bailarrrr¡¡

batuka, aerobiccc......

es divertididsisismo ir al gimnasio y mejor con una amigaa¡

se fuerte

el camino facil no es la solucion.

estoy contenta¡

sigue mi consejo¡ no hace falta que me elijas como mejor respuesta¡

porfavor

no escojas ese camino¡¡

• hace 8 años

Hola, mira, io tengo 20 años y tambien pase por eso de la bulimia, es muy feo ya q por eso se me comenzaron a picar muchos dientes, tu cabello se cae y hasta puedo llegar a tener cancer al esofago, te recomiendo que no pienses en eso porque despues te lamentaras, asi como yo lo estoy haciendo ya que trajko muchas consecuencias a mi vida, te recomeiendo que visites a un nutricionista, dile a tu mama si te puede ayudar a bajar de peso, no creo q se niegue, o por ultima, deja de comer golosinas, grasas como salchipapas u otras cosas, come sano, verduras frutas y no comas pan en exceso, yo llegue a pesar en un tiempo 53 de los 64 kilos que tenia solo comiendo un cuarto de pan. Suerte

• Anónimo
    hace 8 años

EL MEJOR JUEGO DE TODOS¡¡¡¡ http://arbbex. com/refer.php?r=Nach0 PRIMEROS 20 STAFF JUNTA EL .COM Y ENTRA¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.