BiGabi realizada en MascotasPerros · hace 8 años

¿ayuda con el aliento de perro?

tengo un mestizo de 4 años de edad y su alimentación no es mas que carne de vaca con sopa, por que no come nada mas que eso, ni siquiera le gusta la comida balanceada.... pero tiene el aliento asquerosooo!! no creo que sea normal por que incluso cuando bosteza nos tenemos que tapar la nariz... algún remedio que pueda darle?? mm... no se alguno que sea natural..... por fa gracias!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    Amig@ es logico que sea el aliento asqueroso, imagina no haberte lavado los dientes durante 4 años, Waw!, como dijo la chik@ debes tener mas higiene bucal con tu perro, hay cepillos especiales y cremas dentales echas para ellos.

    Aunque puedes hacerlo con un cepillo de dientes de cerdas suaves, y claro crema dental para niños o bicarbonato de sodio, ya que la crema dental para humanos es sumamente toxica y ademas intolerante para los perros.

    Tambien puedes optar por dar canazas, para que elimine el sarro exesivo o huesos de como dices res para quitar el sarro y sobras de alimento.

    El olor mejorara, pues puede incluso tener alguna infeccion, asi que lo mejor es llevarlo a un medico actualizado y comentar tus preocupaciones, puede necesitar algun tratamiento especial.

    Si lo llevas al Medico y le lavas los dientes, posterior a eso puedes adquirir unas pastillas especiales para perros, estas te ayudan con el mal aliento durante algunos dias segun la marca tienen precios entre $100 y $200 México.

    Fuente(s): ETOLOGO CANINO
  • hace 8 años

    es en cerio si quieres le compras un cepillo de dientes pequeño solo para el y crema dental para niños

    te lo digo por que así tengo ami perro

    Fuente(s): experiencia propia
  • hace 8 años

    El mal aliento en los perros, especialmente con un olor tan nauseabundo, es siempre signo de gingivitis y/o periodontitis e infección profunda de piezas dentales. Este cuadro es progresivo, y por lo que dices debe estar en un estadío bastante avanzado.

    La comida que le estás dando predispone a esta enfermedad, ya que es comida blanda que queda entre los dientes y predispone a la formación de placa y la multiplicación de bacterias.

    Como primera medida debes llevarlo al veterinario, que revise su dentadura completa y le realice una limpiza dental completa, retirando los dientes que estén completamente tomados (a veces estan tan sueltos que se salen de apenas tirar!). Este procedimiento se realiza bajo sedación profunda o anestesia general. Muchas veces es necesario complementar con una terapia con antibióticos.

    Y sería aconsejable cambiarle el alimento a uno comercial, de croquetas duras, que ayudan a limpieza y no quedan partículas entre sus dientes.

    Si quieres puedes lavarle los dientes, pero no harás diferencia alguna y tu perro te lamerá todo el dentífrico. Es como lavarse los dientes encima de una caries, no la va a sanar aunque te cepilles 30 veces al día los dientes. El lavado es preventivo unicamente. Desde cachorros.

    Espero haber sido de ayuda!

    Fuente(s): Soy veterinaria
  • Anónimo
    hace 3 años

    Si estás pasando por un momento muy complicado de tu vida porque te enfrentas a las terribles consecuencias del mal aliento entonces presta mucha atención porque este libro, Fin Al Mal Aliento de aquí https://tr.im/16cM5 es de vital importancia para ti.

    El autor de Fin Al Mal Aliento es un importante biólogo investigador que se ha dado a conocer por su amplia experiencia en la implementación de técnicas efectivas para eliminar el mal olor en la boca y esto es solo Uno de los razones por los cual este volumen da confianza.

    Con esta guía vas a formarse todo lo que debes entender acerca del uso de medicamentos y su incidencia en tu problema de mal aliento.

    También te mostrará paso a paso el camino que debes seguir para controlar tu problema de mal aliento (ocasional o crónico) y de este modo eliminarlo por completo este problema.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    Lo que tienes que hacer es acostumbrarlo al balanceado, ya que esto le neutraliza el mal olor deacuerdo al tipo de comida que coma.

    Si come carne de vaca y sopa su aliento y su higiene bucal estan profundamente dañados.

    Te recomiendo que vayas donde un veterinario y que lo seden para que le hagan una limpieza bucal, después de esto le empiezas a dar balanceado y listo.

    Suerte :D.

    Fuente(s): Experiencia
  • hace 8 años

    Puedes ir al veterinario para que le hagan una limpieza especial y si quieres mientras tanto le puedes cepillar con un cepillo de cerdas muy suaves y agua

    Saludos

  • Anónimo
    hace 8 años

    Oh mira comprarle para cachorros pero es mejor triturarla y he chale un poco de leche no le des comida casera de tan pequeñito se va a volver garoso

  • hace 8 años

    Hay varias opciones una cepillale los dientes hay cepillos y pasta para perros sabor carne o sin sabor ya k si no se deja pork tienes k acostumbrarlo pues compra una carnaza k ademas de servirle como juguete al estarla mordiendo se limpia los dientes y los hace mas fuertes o por ultimo el veterinario puede hacerle una limpieza con utensilios especiales como los de un dentista pero eso solo es una vez al ano y necesita de anestesia general

    Fuente(s): Hermana veterinaria
  • Anónimo
    hace 8 años

    Pues He Oido Que Hay Un Sitio Especial Donde Le Cortan Las Uñas A Los Perros, Los Sepillan, Y Todo Eso Pero Busca Lugares Por Internet Sobre Eso

  • Anónimo
    hace 8 años

    lavale los dientes jaajjajaaa.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

    no mentira le puedes da un purgante para que eliminie todos los bichos q tenga a dentro y asi comenzara a comer balanceado......q tengas un lindo dia

    Fuente(s): mi mother
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.