promotion image of download ymail app
Promoted
KaRiNiuX realizada en MascotasPeces · hace 9 años

¿Mi pez esta enfermo ayuda.....?

Hola tengo un pez mikey hasta apenas hace unas horas estaba bien, pero ahora esta en el fondo de la pecera y tiene demasiados puntitos blancos en todo su cuerpo y no se que es lo que tiene, esta enfermo???? que le doy????

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

SALUDOS*

SEGURAMENTE P LA MALA CALIDAD DEL AGUA, POBRE FILTRACIÓN, TEMPERATURA INCORRECTA, SOBRE ALIMENTACIÓN TU PECES TIENE PUNTOS BLANCOS.

PARA ERRADICAR ESOS MOLESTOS PUNTOS BLANCOS LLAMADOS ICH ES EL AZUL D METILENO O VERDE D MALAQUITA.

CON SOLO QUITARLE EL 20% DEL AGUA CONTAMINADA CON REEMPLAZO D AGUA NUEVA SIN CLOROS Y AGREGARLES 1 GOTA D AZUL D METILENO P CADA 1 GALÓN O 4 LITROS D AGUA, P 3 DÍAS CON CAMBIOS D AGUAS.

NO MEZCLAR EL AZUL D METILENO CON EL VERDE D MALAQUITA CADA VEZ Q LOS MEDICAS, SOLO USAR 1 HOY, MAÑANA EL OTRO, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

a mi me ha pasado. Se enferman de la vejiga natatoria. Suele ser por un trastorno digestivo. Lo que me ha funcionado es aislarlo, ponerlo en un acuario que lo cubra lo suficiente como para que no flote y picar hojas de acelga.... se pone el agua verde y el pez así depone y luego se repone y comienza a nadar normalmente. El trastorno puede deberse a que lo sobrealimentas... Saludos cordiales. Espero haber sido de ayuda

• hace 9 años

no te preocupes mañana no tendras ese problema SE VA A MORIR HOY

• Anónimo
    hace 9 años

a mi me paso eso hace 3 diass y corriend fui a comprar verde de malaquita y aumente la temperatura por 3 dias y al igual por 3 dias dosifique verde de malaquita y estan como nuevoss malaquita a que buena medicina

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

es posible que tenga punto blanco, es un parasito conocido como ich.

Casi seguro aparece porque el pez tubo un cambio abrupto de temperatura.

Lo mejor es medicar con un medicamente especifico para el ich, en argentina se usa el "contrapunto" de la marca bonacqua, es muy economico y efectivo, tambien aayuda mucho elevar la temperatura a mas de 30 grados.......

Tene en cuenta que este parasito agarra a animales debiles, si estuviese fuerte no se agarraria ich.

Fuente(s): http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php EL MEJOR FORO DE ACUARISMO
  • Gorgon
    Lv 6
    hace 9 años

Si tiene puntos blancos es por la calidad del agua.

Realiza un sifone del 70& del agua de tu pecera y pon agua preparada ya con anticloro,neutraestress y azul de metileno.

No olvides lavar tu filtro hasta que rechine de limpio.

Lo mas importante checa tambien la temperatura, de seguro esta muy fria el agua.

Alimenta bien a tu pez 2 o 3 veces al dia.

Fuente(s): Yo, mis peces lo sufriron por mala temperatura en el agua.
  • hace 9 años

PUNTO BLANCO O ICHTHYOPHTHIRIASIS

Síntomas: el cuerpo y las aletas aparecen recubiertos de puntos blancos, cuyo número aumenta a los tres o cuatro días; los más afectados mueven las agallas rápidamente.

Causas: el parásito Ichthyophthirius (oCryptocaryon, en el caso de las especies marinas), que habita bajo la piel. Para reproducirse, escarba un agujero en el cuerpo del pez y deja al descubierto un orificio sujeto a la acción de las infecciones que se convierte en un quiste; cuando revienta, salen las crías.

Tratamiento: suministre un tratamiento adecuado al pez antes de que se haya formado el quiste, o después si éste ya ha reventado; más tarde, cualquier tratamiento en inútil. Retire a los invertebrados y el carbón de los filtros.

• azuma
    Lv 4
    hace 9 años

¨*HOLĨ* Pues si esta enfermo se le llama ICH.

para ayudarlo compra verde malaquita, y sal de acuario. y realiza lo siguiente:

1 ¨*saca al pez de los demas si esta solo pues metelo a un recipiente donde tenga solamente de 2 a 3 litros de agua para que haga mas rapido el efecto del medicamento.

2 ¨* Aplica 6 gotas de verde malaquita, 2 de azul de metileno y con tus dedos hechale 2 piscas (dedo indice, medio y pulgar).

3..- eso realizalo cada 12 horas.

4.- saca el agua de arriba sin revolotear el agua de abajo o la suciedad. saca a tu pez y metelo en esa agua que sacaste.

.-5 TIRA el agua de abajo que esta mas sucia y realiza el mismo procedimiento del PASO 2.

NOTA: solo que ahora hechale 4 gotas de verde malaquita , 2 metileno y con 1 de SAL DE ACUARIO.

ESO REPITELO 3 VECES LA 4 VEZ SOLO APLICA AZUL DE METILENO Y METE A TU PEZ A LA PECERA.

• Anónimo
    hace 9 años

por sus ultimos dias. consile una pecesita.. al menos para q viva momentos felices

• Anónimo
    hace 9 años

eso es como la varicela Pero igual lleva lo con el veterinario el te dirá que medicinas utilize

s

Fuente(s): P.d rapido..
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.