¿ººººº LA HISTORIA DE ANA ººººº?

Ana miró sus manos envejecidas. Hacía ya una hora que permanecía sentada en el borde de su amada fuente. Llegaba la Primavera y los botones de rosa estaban a punto de florecer. Su mirada algo nublada le arrancó un llanto silencioso...cuánto lo extrañaba.

Estrechó ambas manos y en su ruego miró el cielo oscurecerse...como un tapujo de recuerdos escuchó sonrisas de sus hijos cuando niños.

Descalza caminó por ese cèsped que llevaba su inicial. Parece que fue ayer cuando las manos de su amado lo había sembrado para sorpresa de Ana.

Cuànto se puede almacenar a lo largo de una vida?- se preguntaba Ana.

Sus pensamientos parecían un barco suelto en alta mar, podía recuperar de las profundidades recuerdos inverosímiles así como recoger caricias y noches de completa felicidad a lado de su más grande amor.

Miró aquella casa que con sacrificios fue la que habían soñado desde antes de casarse.

-Cuántos hijos tendremos?

-yo quiero ocho

-ocho?...pero es que, eso ya es una multitud Ana!

-yo quiero ocho.

-jajajajajajajaja...

La noche tenía un resplandor en el cielo que alegraba la mirada de Ana. De cierto, poco a poco iba perdiendo la visión pero, aun podía distinguir colores, aromas, podía soñar, podía revivir y lo más importante no había dejado de Creer.

Soltó su cabello largo y de un brillante color plata. Levantó el rostro y cerró los ojos, se entregaba al aposento de todos sus recuerdos. Pudó verlo frente al altar nervioso pero contento. Le sudaban las manos; Ana llegaba en su carruaje, impecable y màs que hermosa con su vestido de novia, en el ramo llevaba toda su esperanza puesta en ese matrimonio.

Còmo se hace para no olvidar lo màs importante de tu vida?

Ana permanecía con los ojos cerrados aun...esa primera noche en los brazos de su guardián, de su héroe...suspiró alegre, se sintió libre de expresar todo lo que había contenido a lo largo de la espera, de la ausencia, de la lejanìa, de las dificultades...

Una noche, una sola que abarque ese amor que nace un dìa con tan sólo tener enfrente a esa persona que dispara nuestros sentidos y nos hace ver de otro color la vida.

Así se sintió Ana aquella noche...liberada de su llanto, enternecida por los recuerdos, abrigada por ese amor que aun le hacía sentir mariposas en el estómago como la primera vez.

De pronto, distinguió el rostro de su amado, allá en lo alto; le sonreía y ella rompió el silencio con un Te amo. Ana no contuvo las ganas de irse con él, perderse en el infinito del Universo y seguir extendiendo sus aventuras con él. Pero su rostro cambió cuando lo vio desaparecer entre la espesa niebla. Ana no podía soportar la soledad en la que había terminado todo. Sólo los fines de semana podía compartir con sus nietos. Sus hijos la amaban pero, no podían estar con ella mucho tiempo...

Taraleó su canciòn favorita y volvió a cerrar los ojos imitando el vals de su boda...sus pies se arrastraban sobre el césped fresco y verde...sentía la libertad en su máxima expresión...

Cuánto pasará más para volver a verte amado mío? Aún me recordarás o perderé todos mis recuerdos cuando encuentre el punto final de mi existencia?- Ana silbaba y seguía, con soltura, bailando por todo el jardín y en cada movimiento, una rosa despertaba...¿Cómo así?...Daba la impresiòn de un cuento de fantasía. Aquella anciana brincando como niña y sonriendo por aquél pasado que la envolvía.

Volvió a escuchar las sonrisas de sus hijos, sus primeras palabras...Ciertamente ocho tuvo.

Los últimos, un par de gemelos, que la adoraban como sólo Dios adora su Creación. Tenía la esperanza de que algún día volvieran a pisar la tierra que los vió nacer pero, Ana no sabía si para cuando eso ocurriera, ella aún con vida seguiría...

Cuando se pierde a los padres, se es huérfan@; cuando se pierde a la pareja, se es viud@, cuando se pierde un hijo...no hay títulos...Ana pensaba en cuál sería el desenlace que Dios tendría para ella; había vivido lo suficiente después de que su amado partió primero.

Una corriente de aire fresco chocó en su cara, Ana sintió frío y decidió que ya era momento de entrar a la casa. Estando dentro, recorrió con la vista todo el lugar; suspiró nuevamente y con más fuerza.

¿Por què suspiras amor?

La sonrisa joven de Ana demuestra un cortejo y contesta: Por tí. Sólo por tí.

Aquèl hombre al que Ana había dedicado toda su vida había sido el único que le devolvió el entusiasmo de creer en la promesa de un hombre que por amor iría por ella.

Ana pasó su mano por aquél árbol pintando en el pasillo, miró la foto de sus hijos, de sus nietos, del hombre que tanto la había amado.

Ana se encerró en su habitación; se recostó en la cama, no podía dejar de pensar cuan feliz y agradecida estaba con la vida que le tocó...Dios los bendiga a todos por haberme hecho la mujer màs feliz. Cerró los ojos y ya nunca más despertó.

Se puede perder todo pero nunca la Promesa de VOLVER A CREER

http://www.youtube.com/watch?v=SLjuBWOGd28

Youtube thumbnail

&feature=related

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Querida Tinker!

    Que historia tan bella!

    Emociona hasta la lágrimas.

    Un amor así tan intenso y entregado,

    un amor que perdura más allá de todo límite.

    Gracias por compartir este triste y hermoso relato.

    Muy bueno el video de "Era"

    Un abrazo!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Querida Tinker

    Que bello,creo que es la idea de toda mujer

    Solo sueñas en vivir por siempre con el amor

    De tu vida,que lo que empezaron juntos,igual

    Juntos lo terminen,sabes es tan bello que de

    Momento me hizo creer.

    Gracias amiga me conmovió esta bella historia.

    Fuente(s): Saludos un beso Maltis.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Querida amiga lloré al leer tu historia tan bella, conmovedora y llena de una gran verdad.

    A veces solo Dios sabe el por que nos pasan o nos nos pasan ciertas cosas, al final siempre tendremos ojos buenos y daremos gracias a Dios por todo lo recibido y por la oportunidad de vivirlo.

    Gracias, fue hermoso leerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Azul
    Lv 6
    hace 8 años

    En ocasiones me pregunto si cuando llega el momento de la muerte se hacen esos resúmenes que abarcan toda la vida, poniendo así nota a toda la historia que cada ser humano tiene.

    La historia de Ana llevaría la máxima calificación, porque fue una vida bien empleada basada en el amor mutuo de dos.

    Es un relato magnifico que podría haberse alargado más, pues parte de algo muy bello.

    Un abrazo.

    Azul

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    Una historia de la vida real Tinker.No es fácil "Volver a creer" sobre todo si se ha pasado por tantas penas.Uno se pregunta¿Porqué a mi? y muchas veces encontramos la respuesta¿Y porqué a mi no?...Hay que ser muy valiente para "Aceptar esa respuesta".Pero en definitiva,así es la vida y cada quien con lo que le toca vivir "Hoy".Ojalá solo sean cosas buenas!

    Bss Clarayin

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    No solo es la historia de Ana,

    sino de muchas personas

    que triste que la pareja de uno

    parta primero... y queden los recuerdos

    y la añoranza de que en otra vida

    se volverán a unir dos corazones.

    muy bella tu historia, conmovedora.

    Saludos Tinkerbell.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Lilí
    Lv 6
    hace 8 años

    Hola Tynkerbell

    Qué historia conmovedora, de un amor tan grande que no se acabó sólo por la partida física.

    Sabés, me quedé pensando en el amor de los hijo, de los nietos ¡cuánto llenan la vida! pero hay un espacio de amor que sólo la pareja lo puede ocupar. Es ese envejecer juntos, hacerse compañía cuando ya la pasión dio paso a la serenidad, tomarse de las manos, mirarse a los ojos y decirse todo sin la necesidad de hablarse.

    Dios nos permita envejecer sin perder esa maravillosa capacidad de creer. Creer que quedan cosas hermosas por vivir.

    Gracias niña por este relato lleno de dulzura y amor.

    Besitos

    Lili

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Un excelente drama en tus letras bellas,es como si uno estuviese incrustado en la historia.

    Gracias.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Una historia conmovedora, digna de muchas parejas. Donde reinó el verdadero amor, ese nunca muere, y y se vive de recuerdos manteniendo la fe, el amor y la creencia que pronto volverán a estar juntos para siempre.

    Conmovedora, sensible para quienes perdieron a su pareja y viven de esos recuerdos, y muy sentimental.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

    Que bella historia has trenzado con cada frase tan cuidada, realmente me he bebido esta historia y quisiera decir solo una cosa: los recuerdos están hechos para ser consuelo, cada gota de memoria que se vierte, en la lágrima que llega inesperada, es un trozo de vida que recobras y abrazada a ella, regresas al momento que se ha ido y entonces te llenas de su aroma y te quedas con el alma pefumada, de ese abrazo, de ese beso, de esa mirada, bendita memoria que permite que vivas, a solas y en silencio, tus momentos mas dulces y revivas... no olvides, el recuerdo es la historia de tus días.

    Saludo tu gran talento.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.