¿Porque esta cuenta siempre da 111 durante este año?

Sumen los últimos dos dígitos del año en que nacieron mas su edad actual y el resultado sera 111

Ej.

Año 1995, Edad 16 años 95 + 16 = 111

Dará siempre 111 a todas las personas pero solo durante este año. Porque ocurre esto, hay alguna explicación?

Actualizar:

Relámpago, solo puse un ejemplo, no dije que esa fuera mi edad XD

Actualizar 2:

Si, muy torpe Enamorao, tenes que sumar 19, los años que cumplis esta año los haya cumplido ya o no. La explicación esta muy clara, no pensé que debería hacer dibujos para que todos entiendan.

9 respuestas

Calificación
  • Argos
    Lv 6
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Supongamos que uno nacio en el año a.b.c.d, donde "a,b,c,d" son enteros del [0,9] y 0<a≤2 (asumimos que las personas nacidas antes del año 1000 no van a poder probar este truco). Nos piden que sumemos los ultimos dos digitos del año en que nacimos, es decir: c.d

A este resultado, le tenemos que sumar la edad actual. Salvo un factor +1, la edad de cualquier persona se calcula utilizando la siguiente formula (totalmente intuitiva):

Edad = (Año actual) - (Año en que uno nacio)

Considerando el año en que se formulo esta pregunta, 2011 y obviando el factor +1 (el enunciado deberia decir "edad actual o que vas a cumplir este año"), tenemos:

Edad = 2.0.1.1 - (Año en que uno nacio)

Pero dijimos que la edad que uno habia nacido estaba dada por a.b.c.d, entonces:

Edad = 2.0.1.1 - a.b.c.d

Siguiendo con el enunciado, hay que sumar "c.d" con este resultado, entonces:

(c.d) + (2.0.1.1 - a.b.c.d)

Para no marearnos, podemos pensar a "c.d" como "0.0.c.d", recordemos que son solo los dos ultimos digitos. Entonces claramente la resta nos dara:

2.0.1.1 - a.b.0.0

Aqui hay que separar en dos casos:

❶ Supongamos a=1, es decir personas que hayan nacido en 1.b.c.d (o mejor dicho, menores de 11 años al año actual). Si escribimos explicitamente la resta:

2.0.1.1

1.b.0.0

-----------

.... ?

Supongamos que b=9, es decir personas que hayan nacido entre 1900 y 1999, luego:

2.0.1.1

1.9.0.0

-----------

...1.1.1

Que es el resultado que nos dicen que obtendriamos.

❷ Supongamos a=2, es decir personas que hayan nacido entre el 2000 y 2011 (año contemporaneo a esta pregunta). Claramente en este caso b=0:

Entonces:

2.0.1.1

2.0.0.0

-----------

...1.1

No da con la regla.

En definitiva, el "truco" se limita a restar 2011 (año actual) a las dos primeras cifras del año que uno nacio, agregando ceros en los dos digitos restantes. Como bien mostras, si naciste en el 1995, entonces 2011 - 1900 = 111. Esto funciona para un "gran" rango de personas (nacidas entre 1900 y 1999). El truco no funciona si:

- Naciste en el futuro (y viniste al pasado simplemente para arruinar el enunciado). Por ejemplo J.L Picard 2011 - 2300 = -289

- Naciste antes de 1900 (incluye a gente que no pasó nunca una navidad porque no estaba definida). Por ejemplo C. Colón 2011 - 1400 = 611 o Cleopatra 2011 - 0000 = 2011.

- Naciste después del 2000 (entonces sería 2011 - 2000 = 11).

Espero que te sirva.

Un saludo.

• Kanec!
    Lv 5
    hace 8 años

No siempre, si naces en el año 2000 o mas no será 111 o si aun no cumpliste años (en tal caso dará 110)

En los casos que se dá es por lo siguiente

El año de naciemiento + la edad siempre dará por resultado el año actual:

Ej 1995+16 =2011

idependientemente del año de naciemiento o la edad

Ahora bien lo que hacemos en tu operación es considerar los dos últimos dígitos. Esto es equivalente a restar 1900 al año de nacimiento o a la suma del año de naciemiento y la edad.

restamos 2011 -1900 y eso nos darà siempre 111

El año que viene nos dará 112 y así sucesivamente

Si naciste en el 2002 (y cumplis años antes del 9/10) tu edad es de 9 años

si sumamos 02 + 9 = 11 y no 111

ahora si al 2002 le sustraemos 1900 (que es la operación que haces al considerar solo las dos ultimas cifras en los casos de los naciemientos en el siglo XX) tenes como resultado 102

y si 102 + 9 = 111

Saludos

• hace 8 años

es cierto, si que me a dado, osea que:

año en que nacistes + edad actual= 111

!!!!igual as descubierto una nueva formula!!!!!! XD no se si decirte:

-que bien!

o

-bien!!! mas formulas que tendran que estudiar mis hijos, los hijos de mis hijos...

Fuente(s): xd
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

Ajaja, quieres que diga mi edad. Da 111, efectivamente, y esa cifra se le esta asociando al 11/11

Excelente pregunta.

Solo que debe de ser antes del 2000: 2007 = 07 + 4 = 11, aunque el resultado es 11 o.O

Saludos de corazón.

Gracias por Ser, y estar.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Es cierto lo acabo de hacer y me dio 111 ...no lo se,me quedo a leer las explicaciones a venir,

Besos

• Anónimo
    hace 8 años

muy interesante la respuesta de ''K (bajo perfil)'' sinceramente sabia de las cuentas pero no del porquè!!

por fa alguien le puede responder a Marlyn esta pregunta por mi?? es q lo borre sin qrer!! el resultado es 3/10 xq 2/5 = 4/10 y la cuarta parte de 4/10 es igual a 1/10 por lo tanto terminaria dañada un 3/10

aca dejo el link....muchas gracias http://ar.answers.yahoo.com/question/index? qid=20111013105327AAnfuFM

• .
    Lv 4
    hace 8 años

No Violeta, no es así.

92+18= 110.......los 19 los cumplo a final de año

x lo tanto me tiene q dar 110...jajajajajajajajajaa

Pero q TORPE...jajajajajajaja

Ya, entonces el torpe soy yo....jajajajajaja

es q eso no lo decis en tu pregunta. jajajaja

WENO VALE.. dame mi pulgarcito. Ok

• Anónimo
    hace 8 años

por la simpleza de la matematica hay muchos casos en los q pasa eso !

• hace 8 años

te gano por 4 años!!! >=D

jajajaja verdad, 91+20=111

no sabia sobre este juego matemático

saludos nocturnos!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.