Mar realizada en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 8 años

¿quiero bajar de peso ¿me recomiendan una dieta?

hola! en diciembre es mi recepcion asi que quiero bajar de peso.

hoy comence a ser spinning, son dos veces por semana, asi que lo que necesitaria es que me ayudaran con la parte de la dieta. asi que les agradeciria con sus ayuda

desde ya muchas gracias!! =D

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    Hola Mar

    Primero que nada que bueno que ya hayas empezado desde ahorita querer bajar de peso, ya que la mayoria lo hace 2 semanas antes.

    Ahora vamos al grano... NO NECESITAS REALIZAR NI UNA DIETA ESTRICTA NI DE MODA. Lo importante no es comer menos, SI NO SABER COMER CORRECTAMENTE, LOS ALIMENTOS ADECUADOS. ¡Puedes comer sin morirte hambre…Simplemente sabiendo que alimentos comer!

    Lo único que tienes que hacer es, prestar atención a los 3 macronutrientes principales (Carbohidratos, grasas y proteínas)

    Te explico fácil y sencillamente.

    1. Los CARBOHIDRATOS es un macronutriente que hace que te sientas con energía. Pero hay que saber distinguir que tipo de carbohidratos debes de consumir.

    Carbohidratos (malos o los que DEBES EVITAR), se encuentran en el azúcar, en los dulces, refrescos, pastel..etc)

    Carbohidratos (buenos o los que DEBES de consumir), se encuentran en los vegetales y cereales integrales

    2. Las PROTEINAS es un macronutriente que hace crecer tus músculos. Los músculos son necesarios, ya que los músculos actúan como un incinerador de grasa corporal interna. Asi que entre más músculos tengas, mas grasa quemaras, incluso en reposo. ES IMPORTANTE, que no te confundas, si eres mujer, en que te vas a ver musculosa o llena de músculos. En primera, las mujeres tienen una genética por el cual NUNCA se verán musculosos como un hombre. A lo que me refiero por músculo, es aun musculo sexy y compacto. La proteína lo encontraras en la leche, frijoles, lentejas, habas, la carne de pollo, (todas las carnes de animales de corral), en la carne roja (muy importante que la carne roja sea carne magra), en los frutos secos, como las ciruelas, cacahuates, nueces.

    3. Las GRASAS es un macronutriente necesario, ya que protege el cuerpo, mantiene el buen funcionamiento de tus células, te ayudan a soportar la liberación de las hormonas quemadoras de grasa, y son las principales responsables de la absorción de las vitaminas y minerales.

    Quizás estés confundido, pues has escuchado que las grasas son malas y hacían engordar, incluso, hace algunos años, muchos expertos apoyaban las dietas bajas en grasas porque las grasas “te hacen engordar”. Realmente NO ES CIERTO.

    Existen 2 tipos de grasas: Las buenas y las malas

    Las GRASAS MALAS (las que debes de evitar consumir), son las grasas saturadas, grasas trans , las grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas. Son grasas verdaderamente peligrosas que matan y las encuentras en la manteca, la margarina, aceite de maíz, aceite de semilla de algodón. Se ha comprobado que estas cosas asquerosas incrementan enormemente la probabilidad el riesgo de padecer enfermedades de corazón.

    Evita consumir el aceite de maíz, que seguramente consumes. Es el aceite amarillo que usas para cocinar. Seguramente te preguntaras ¿Entonces como cocinare mis alimentos?...No te preocupes más adelante daré algunos aceites muy saludables que serán un excelente sustituto del aceite de maíz para cocinar tus alimentos

    LAS GRASAS BUENAS (Las que debes consumir) Son las grasas insaturadas o monoinsaturadas. Este tipo de grasas dan grandes beneficios a la salud. Existen de manera natural y no han sido dañados por el hombre y las encuentras en el pescado, el aceite de pescado, las nueces, los aguacates, aceite de linaza, mantequilla de chachacuate.

    Aquí 2 aceites muy saludables que podrás usar para poder cocinar tus alimentos: Aceite de coco y aceite de oliva, siendo el último el más beneficioso de ambos, ya que es rico en omega 6 y te ayuda contra enfermedades de corazón.

    Debo aclarar que el aceite de oliva cuesta mas del triple que el aceite de maíz amarillo que seguramente compras. Pero ¿No crees que valdrá la pena realizar un gasto extra por tener una buena salud de por vida? ¿Cuánto valoras tu vida?

    NO NECESITAS PASAR HAMBRE O DEJAR DE COMER POR HORAS PARA BAJAR DE PESO. Aquí no es “Come menos baja más”. Aquí es COME MAS FRECUENTEMENTE.

    ¿Cómo es eso?

    Tu 1 o 2 o 3 comidas al día, divídelas en 5-6 porciones más pequeñas. Realiza 5-6 mini comidas al día.

    consumir pequeñas porciones más frecuentemente, haremos que nuestro cuerpo este trabajando y quemando calorías todo el día ya que se encontrara digiriendo la comida.

    Otra de las ventajas de comer frecuentemente es que acelera drásticamente tu metabolismo. Un metabolismo acelerado es igual a mas quema de grasa… ¡incluso en reposo!...¡Por lo que quemaras calorías incluso MIENTRAS DUERMES!

    Te invito a que pases a visitar mi sitio web. Encontraras información muy valiosa: http://comoquemargrasacorporal.info/

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Hola Mar si visitas http://www.comobajargrasarapido.com/ encontrarás aparte de régimen de ejercicios sencillos y que no ocupan mucho tiempo ( unos 45 minutos a la SEMANA) un programa alimenticio no restrictivo destinado a enseñar que come y cuando comer sin privarte de las comidas que te gustan. Es un sistema en el que conviertes a tu cuerpo en un " horno quema grasa" de manera que si lo sigues bien consigue que el cuerpo siga quemando grasa cuando está en reposo, incluso durmiendo.Espero que te vaya bien.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    BUSCA LA DIETA DE REPOLLO REVAJAS MUY RAPIDO COME NORMAL Y LO QUE KIERAS CADA VEZ QUE LA COMAS VAJAS DE PESO POR QUE QUEMA CALORIAS PERO SOLO COMO COMO NORMAL ES RECOMENTABLE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.