Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoFuerzas armadas · hace 8 años

¿Es cuba el mejor ejercito de america latina?

cuba es el mejor ejercito de america puesto a sus habilidades y su rendimiento en las guerras como en angola, etiopia, y en playa giron en 1961 contra los estados unidos , todo la fuente economica de cuba el 75 por ciento va para fortalecer el ejercito cubano... tanto mexico su unica experiencia es contra los narcos y a cuba los cubanos se le sobra que es lo mejor de todo... viva cuba

Actualizar:

no brother , para decirte que cuba es el pais numero 1 a nivel mundial màs rapido en formar una artilleria por toda la isla en solo 1 hora record guine es màs tienes mas armaneto terrestre que cualquiera en america es mas debo decirte que tiene un armamento envidiado por los estados unidos la bm mejor dicho la katiuska armaneto ruso dime que tiene chile

Actualizar 2:

si que intercambiaron por 51 millones de dollares, ests mal hubicada lo hicieron por alimentos y medicina aprende de historia sino no te metas, cuba es el mejor ejercito de america latina eso no te quepa duda, es verdad que estados unidos desde su tierra aficiarian a cuba pero no lo pueden ahcer , dañaria de su suelo y parte del caribe y mexico no creo mientras cuba es la potencia numero uno en artilleria , tiene la ak mas avanzda del mundo llamda fusil mabis su bala atravieza el rail de linea si que no lo creo y lo otro es que lo tenemos bien puesto...saludos

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Si y somalia es una superpotencia

• hace 8 años

HOLA

ES UNA INTERESANTE PREGUNTA Y REQUIERE SER ANALIZADA DE MUCHAS FORMAS

1) ESA AFIRMACION EN CIERTOS PUNTOS ES CIERTA POR EJEMPLO DURANTE LA GUERRA CONTRA SUDAFRICA LA URSS NO OTORGO ASESORIA TECNICA A CUBA ENTRE LOS AÑOS 1970 Y 985 PERO LA EXPERIENCIA DE LOS EQUIPOS CUBANOS HIO QUE ESTOS NO NECESITANCEN ASESORIA DE LA URSS

2) DURANTE LA GUERRA CONTRA SUDAFRICA 21 CAZAS MIG 23 DERROTARON A MAS DE 60 CAZAS MIRAGE 3 Y MIRAGE F1 QUE SE DESPLEGARON EN ANGOLA AL PUNTO QUE LOS SUDAFRICANOS LLEGARON A MOVERSE SOLO DE NOCHE PORQUE SI ANDABAN DE DIA LOS MASACRABAN

3) CUBA ESTA EN ALGUNOS ASPECTOS BASTANTE AVANZADA DE ECHO ALGUNAS ARMAS MUY MODERNAS Y ESCASAS LAS PRODUCEN EN CUBA

4) AUN CUANDO EL LANZACOHETES RELAMPAGO ES MAS MODERNO QUE LA KATIUXSHA HAY ARMAMENTOS QUE POR MUY VIEJOS QUE SEAN NO PASAN DE MODA LA KATIUSHA ES EN CIERTA FORMA LA ARTILLERIA AUTOPROPULSADA MAS BARATA QUE HAY Y ADEMAS ES MUY EFICAZ

5) EL EJERCITO DE TIERRA CUBANO ES BASTANTE BUENO EN ANGOLA SUDAFRICA NO LOGRO LLEGAR A LUANDA PORQUE LOS CUBANOS LO IMPIDIERON DE ECHO ESA GUERRA TERMINO CUANDO LOS CUBANOS EMPEZARON A PENETRAR EN SUDAFRICA HAY LOS SUDAFRICANOS SE ASUSTARON Y PIDIERON TREGUA

6) AUN CUANDO EL PODER ECONOMICO DE CBA NO ES MUY GRANDE ES LO BASTANTE GRANDE COMO PARA FINANCIAR GUERRAS MUY LEJOR Y PROYECTAR SU EJERCITO A LUGARES LEJANOS

Fuente(s): ESPERO TE SIRVA MI RESPUESTAS SI TIENES ALGUNA DUDA MAS DIMELA Y TE LA RESPONDO SOLO PONLA EN INFO ADICIONAL SOY CHILENO PERO RECONOZCO QUE CUBA TIENE UN EXCELENTE EJERCITO
  • hace 8 años

lamento decirte una lamentable noticia pero cuba es un pais tercermundista que no tiene nisiquiera aviones,o tanques,y aun se ve tele blanco y negro,por el bloqueo economico y comercial que le hizo estados unidos,el mejor ejercito es el chileno,ahora las guerras no se ganan por hablidades no experiencia,ni valor,o heroismo,no quien tiene mas musculos o quien ha salido a trotar mas,ahora las guerras se ganan por tecnologia,un solo f-16 puede destruir a 50 mil hombres bien entrenados,las guerras ahora son hombres en maquinas vs hombres en maquinas,no hombres vs hombres como era en el pasado,ahora una pura bomba atomica y era

• hace 8 años

Lo dudo es comunistas no tienen nada del nuevo siglo ellos viven en el siglo ** y eso que ya estamos en el Siglo XXI que arma pueden tener los cubanos? sus mujersuelas infectadas de sida?

pues bueno Fidel jodio a Cuba, para ser el mejor ejercito se necesita estar modernizado y a la banguardia no obstante los cubanos le ruegan a Chavez que le ayuden con su precaria situación militar pero que puede hacer ese inutil de Chavez pues lo mejor que hace es rogarle a los Rusos por misericordia y habeses logra comprarle algunos aviones pero para ser el mejor ejercito de latino America se necesita mas que eso y para resolverte la vida el mejor ejercito de latino America es el de Brasil.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Dejame antes que todo aclararte que Cuba no luchó contra EEUU en playa girón sino contra los anti-castristas apoyados por la CIA. Si EEUU hubiese atacado Cuba era una victoria segura, no me crees? Cuba para el momento estaba tan mal que intercambio los prisioneros de el ataque a EEUU por 51 millones de dolares!!! en alimentos y equipos medicos.

Creo que si Cuba entraria en ranking seria de los ultimos. Pues Republica Dominicana aun siendo muy baja en cuanto a ejército se trata no se lleva mucho con Cuba quien apenas es el ejercito mas grande de el Caribe despues del dominicano.

En mi opinión personallll creo firmemente que hasta Ecuador esta por encima de Cuba en cuanto a ejército.

• hace 8 años

Yoel:Primero haces la pregunta __Es Cuba el mejor ejercito de América Latina ? Después tu mismo

de responde diciendo que el mejor ejercito es el cubano y das algunos ejemplos para demostrar lo que dices--- me pregunto si tu tienes esa idea ya preconcebida de que lo que Cuba posee, por que la pregunta? Me imagino que para provocar las descargas.de un bando y de otro.

Yo de diré lo que pienso al respecto.

Puede que Cuba tenga el mejor ejercito de América Latina-----perfecto---- pero, para que desea tener el mas grande ejercito de los países latinos,{no creo que a estas alturas sea a si pero suponiendo--]

para que lo quiere? le va a declarar la guerra a algunos de los países hermanos?---No creo que sea para amedrentar a los EE.UU. eso seria de tontos el pensarlo,

Para darte una idea de lo que son los problemas militares y los tamaños que puedan tener, { claro se pueden tener muchos armamentos bélicos, pero se necesita el personal que lo sepa utilizar

y que se le pueda confiar] Cuando la U.R.S.S. existía se pensaba que ellos estaban tan preparado y quizás mas que los U.S.A. [ ellos tenían fuerza nuclear, estaban muy adelante de los Estados Unidos en los avances de de los vuelos al espacio tanto era así que fueron los que pusieron al primer hombre fuera de la esfera terrestre, en aquella epoca eran la Unión Soviética y los EE.UU.

Que le paso a los soviéticos que de la noche a la mañana se les acabo el poderío?

En el ano 1955 los Húngaros se revelaron contra el comunismo que los esclavizaba pero los Rusos

con las fuerzas del tratado de Varsovia los masacro en una barbarie asesina y les venció, lo mismo paso con los Checoslovacos en 1968, estos se revelaron y sacaron a los soviéticas de su poder de aquel país, pero al igual que con los Húngaros, llegaron con las mismas fuerzas del Pacto de Varsoviana [son lo mismo que la O.T.A.N que tanto critican los Anti- Yankis] e hicieron lo mismo, masacrar al pueblo para volver a tomar el poder.

Hoy todos esos países son libres y ni siquiera un tiro tuvieron que detonar, la U.R.S.S. se derrumbo y me pregunto donde el poderío de tantos armamentos? donde la fuerza nuclear?

Como veras no siempre tener un gran ejercito sirve de mucho, lo que hay que tener es pueblo y saben muy bien que en Cuba lleva el Castrismo mas de medio siglo, y la isl;a esta destrozada

no hay nada que recuerde los anos de Fidel en el poder, solo la miseria,. en que vive el pueblo es lo que ha traído el CASTRISMO. los adelantos que Fidel quiere apropiarse y ser su creador son mentiras En Cuba cuando el tomo el poder ya la medicina era gratuita al igual que la educación y eso de que los mejores médicos son cubanos----- Por que Fidel mando a buscar un medico español para que lo tratara? eso no lo invento yo eso es voz popular.

No se que edad puedas tener pero si tienes oportunidad de hablar con los hermanos Castro,

preguntales de como era la Cuba que ellos tomaron en sus manos hace mas de 52 anos y en que se parece a la que ellos manejan en la actualidad. preguntales por que la moneda nacional que antes tenia el mismo valor del dolar hoy no vale ni en la propia Cuba,

Son muchas las cosas que podrías preguntarles, pero--- para que? creo que si de verdad puedes hablar con ellos y te responden con la verdad [cosa que dudo mucho ellos están echos de mentiras] bastara para que sepas la triste realidad del pueblo cubano en la ACTUALIDAD

• hace 8 años

Cuba es una potencia en armamento, porque crees que los gringos no se atreven a invadirlos?.

Lo malo de Cuba es la situación en que se encuentra la población, tengo el privilegio de conocer aunque sea un poquito de Cuba, lo que es la Ciudad de la Habana y parte de sus alrededores dentro de la misma provincia. Cabe destacar que en Cuba no existe el analfabetismo, tiene excelentes profesionistas, sobre todo en el ramo de la medicina y en lo personal los Cubanos son gente muy querida. Su problema principal es la economía, en cuanto a su situación armamentista no conozco como estén, sin embargo se que han recibido mucho apoyo de Rusia y anteriormente de la URSS, por lo que deduzco que es una potencia en ese aspecto como te mencioné al principio. Saludos.

• hace 8 años

Creo que el que hizo esta pregunta debe ser cubano....Y para ilustrar tu ignorancia mexico ha participado en muchas guerras en el pasado, no solo contra el narcotrafico, y si queremos podemos invadir tu isla, aunque no lo creas, ni sabes que armamento y espiritu de guerra poseemos y ya andas ladrando a diestra y siniestra, mejor lee y aprende de los demas antes de abrir preguntas tan estupidas como estas donde te vanaglorias tu solo.

• Anónimo
    hace 8 años

Cada día me encuentro personas que desconocen la realidad en al que vivimos, que importancia tiene si Cuba tiene o no el mejor ejercito de latinoamerica cuando en Américaa de sur el índicee de mortalidad infantil es elevado tanto que da pena comentarlo...Los países con menor mortalidad infantil del mundo (2003) son Noruega e Islandia, con 3‰ para los niños menores de 1 año y 4‰ para los niños menores de 5 años, respectivamente. En América Latina, Cuba posee la tasa más baja del orden del 4,5‰(2010),esos logros con años dedesarrolloo de economíass capitalistas no lo han podido lograr, por ejemplo kit lo de las mujer suelas infectadas de sida ..no sabes que hablas ......de los 20paísess de latinoamerica Cuba es el numero 18 en la prevalencia de sida.

Y si en la Cuba de hoy hay tanques y aviones guardados en perfecto estado para cuando el que se le ocurra tocar suelo cubano recoger el polvo de la derrota,su pueblo tratando de construir un futuro y sobreviviendo el bloqueo impuesto por el imperio de norte que con sus medidas extra territoriales imponen medidaseconómicass si comercias con CUBA, LA TIERRA QUE TIENE MÉDICOS EN TODO EL MUNDO DONDE OTROS MÉDICOS NO BRINDAN SUS SERVICIOS , sino trata de conocer trabajos serios de periodismo del trabajo de la medicina cubana en el mundo y los mas actual en Haiti,en Cuba faltan muchas cosas pero la gente vive tranquila en paz sin violencia sin represión y vivimos en este siglo al ritmo de este mundo con sus cambios ,que de no cambiar la actitud de los gobernantes nuestros hijos notendránn futuro.

• Anónimo
    hace 8 años

ja ja ja ja que tarado eres, si Cuba es un país muy jodido donde la gente todavía maneja carros de los años 40s y 50s, y su ejército el único armamento que tiene son piedras y balsas, Estados Unidos no necesita mandar un solo hombre, desde su territorio o desde Puerto Rico y desde los barcos de la marina que patrullan el golfo de méxico y el caribe VAPORIZARÍA en menos de 5 minutos a ese paisucho miserable de quinta que es cuba.......... asi de fácil......... con dos misiles tomahawk borran de la faz de la tierra a cuba.......... y ni que decir del armamento nuclear de EUA, preguntale a los japonesitos como les fué.......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.