imperata realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 9 años

¿porque nadie cree en Dios?

porque todo el mundo pasa de todo el mundo sin mas.

14 respuestas

Calificación
  • Kandy
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta favorita

¿Escuchará usted la advertencia de Dios?

MUCHA gente no hace caso de advertencias que podrían salvarle la vida. La mayoría de los pompeyanos decidieron no prestar atención a los rugidos del Vesubio. De igual modo, la mayoría de las personas hoy día pasan por alto los avisos de que se acerca un cambio mundial. Sin embargo, para quienes desean encararse a los hechos, la advertencia es tan real como los destellos de luz y fuego que emitió el Vesubio en el siglo primero. Dos guerras mundiales, centenares de conflictos armados de menor magnitud, hambres, grandes terremotos, pestes y continuas oleadas de delito y violencia.En la Biblia,,Leemos: “En los postreros días sobrevendrán tiempos difíciles. Porque abundarán los hombres egoístas, codiciosos, jactanciosos, orgullosos, maldicientes, desobedientes a sus padres, desagradecidos, impíos. Faltos de amor, desleales, calumniadores, incontinentes, inhumanos, enemigos de todo lo bueno. Traidores, temerarios, infatuados, amigos de placeres más que amigos de Dios. Hombres que usan la religión como un disfraz.” (2 Timoteo 3:1-5, Franquesa y Solé) ¿No es cierto que lo que aquí se describe es una realidad de la vida de hoy?. Esto significa que el tiempo de Dios para poner fin a los “postreros días” está muy cerca.

En su trascendental profecía sobre “la conclusión del sistema de cosas”, Jesús predijo con exactitud las situaciones y tendencias que vemos hoy. Señaló que el mundo estaría marcado por la delincuencia y las guerras, justo lo contrario del amor. También dijo: “Muchos [...] se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. Y [...] se enfriará el amor de la mayor parte” (Mateo 24:3-12). ¿No le parece cierto que el mundo se ha vuelto más frío y que falta el amor genuino, incluso en el círculo familiar?

Ahora piense: ¿le cae bien a usted la gente orgullosa, ingrata, desleal, que estaría dispuesta a calumniarlo o traicionarlo? ¿Se siente atraído a quienes están enamorados de sí mismos, del dinero o de los placeres? Como los individuos egocéntricos permiten que su codicia y sus deseos caractericen y dominen sus relaciones, cualquier interés que muestren en otros bien puede ser egoísta. Sabiamente, las Escrituras aconsejan: “De estos apártate” (2 Timoteo 3:5).

Además, tome nota de que durante los últimos días no habría “cariño natural” entre las personas, o como lo dice otra versión bíblica, “les faltaría el cariño normal por su familia”. Es triste ver que un creciente número de niños se crían en hogares donde eso ocurre. Lo que saben del amor lo aprenden, a menudo, de los medios de comunicación. Pero ¿transmiten los medios una imagen realista de lo que es el amor, el que en verdad produce las mejores relaciones?

De un modo u otro, los medios de comunicación influyen en la mayoría de nosotros. Cierta investigadora afirma: “A través del cine y la televisión, los libros y revistas, la radio y las grabaciones musicales, la publicidad y hasta las noticias, la cultura popular nos bombardea desde nuestra infancia con descripciones fantasiosas y estereotipos rígidos del sexo, el amor y el romance. La forma en que representan tales cosas la mayoría de los medios de comunicación crea o refuerza unas expectativas irreales.

¿Cómo es posible amar a Dios, a quien no vemos? El primer paso es esencial: conocerlo. En realidad, es imposible amar a un extraño o confiar en él; por tal motivo, la Biblia nos anima a conocer a Dios a través de sus páginas, mediante la oración y reuniéndonos con quienes ya lo conocen y lo aman (Salmo 1:1, 2; Filipenses 4:6; Hebreos 10:25). Los cuatro Evangelios son especialmente valiosos a este respecto, ya que nos revelan la personalidad de Dios reflejada en la vida y el ministerio de Jesucristo. Nuestro deseo de obedecer a Dios y de imitar su modo de ser se vuelve más intenso a medida que lo vamos conociendo y apreciamos el amor que nos mostró. En efecto, amar a Dios significa obedecerle.

Cuando amamos a alguien, sabemos lo que le gusta y lo que no, y actuamos en consecuencia, pues no deseamos desagradarle. A este respecto, el apóstol Juan escribió: “Esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos” (1 Juan 5:3). No los vemos como una carga ni nos parecen demasiados. El amor guía nuestros pasos, de modo que no necesitamos aprendernos de memoria un extenso código de reglas que dirija todos nuestros actos; el amor a Dios nos sirve de guía. Cuando amamos a Dios, es un placer hacer su voluntad. Como resultado, obtenemos su aprobación y nos beneficiamos de su dirección, porque sus mandatos siempre son para nuestro provecho (Isaías 48:17).

• Anónimo
    hace 9 años

Amiga, la razon por la que muchas gentes no creen en dios y los pocos que quedan estan perdiendo la fe es sencillamente porque un dios que no los escucha, que no le da lo que quieren, que no le protegen de sus enemigos, que no termina con las enfermedades, la vejez y la muerte...un dios tal es un dios de miseria. Esa es la razon por la cual muchas gentes estan perdiendo la fe. Cuando ud ve tantos males en este mundo, cuando ve a sus seres queridos sufrir enfermedades y morir...cuando ve todas esas castastrofes naturales con su saldo de victimas que traen los tusunamis, el fuego, los huracanes con su secuela de destruccion...cuando ud ve los terremotos, y demas castastrofes...cuando ud ve que vuestro dios se hace "la vista gorda" y no ayuda a la agobiada y sufriente humanidad y no mueve un dedo para suavizar los males de este mundo,todo eso le viene a cuestionarse y preguntarse si nuestro actual dios es miseria.

• Anónimo
    hace 9 años

Porque somos muchos y muy malos.

• Anónimo
    hace 9 años

No digas que nadie creen en Dios,porque yo sì creo en Dios,Êl es el gran diseñador de este mundo.

Fuente(s): Dios te bendiga.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

porque normalmente asociamos este concepto con el dios de la biblia que resulta un tanto (no voy a poner la expresion para que nadie se ofenda) incluso el dios del cristianismo que al fin y al cabo es hijo de aquel. Los dos dioses resultan demasiado "pequeños" para las necesidades del ser humano. Por eso hay muchas personas que sí creen en dios pero suele ser un dios cosmico, de las leyes de la naturaleza, etc

• hace 9 años

Porque nadie cree? entonces yo no soy nadie porque creo.

Saludos!

• Anónimo
    hace 9 años

yo creo porque no podemos verlo pero apesar de eso la mayoria cree en el apesar de eso porque todos vivimos con la esperanza de algun dia poder velo y saber que esa fe que tenemos no fue en vano YO SI CREO EN DIOS

• Anónimo
    hace 9 años

"nadie" no cree en dios hay muchas personas creyentes

y las personas que no creemos es porque razonando dios es una respuesta muy ilogica.

• hace 9 años

porque todos somos librees de creer en loq ue necesitamos, y todos necesitamos muchas veces creer en muchas cosas, si crees que nadie cree en dios estas ekivocada, yo creo en mi mismo y en mi futuro, a veces he pensado en dios pero mu pocas, todos creemos alguna vez

• Anónimo
    hace 9 años

Yo creo que es debido a que estamos en un periodo de crisis no solo economica sino que tambien politica y eso nos hace ser mas individualistas y desconfiados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.