¿Hallowen que es lo que tu opinas?

Una de las artimañas de Satanás es disfrazar las cosas más nocivas de cosas que aparentemente son inofensivas. Hay cosas que cuando los seres humanos las hacemos, nos afectan, no solamente física, sino también espiritualmente. Muchos han transado con cositas pequeñas en pos de obtener lo que se ha bautizado con el nombre de "tradición", "entretenimiento" o "fiestas", etc. Pero… ¿qué hay detrás de ciertas celebraciones que el hombre contemporáneo encuentra en su calendario?En Cantar de los Cantares, el rey Salomón dijo: "Las ****** pequeñas (son las) que echan a perder la viña" Cantares 2:15. Cuando nosotros comprometemos nuestras creencias, la doctrina firme y santa del Evangelio en pos de celebrar una fiesta cuya procedencia es altamente cuestionable, una fiesta durante cuyo transcurso ocurren abducciones de infantes, asesinatos, ritos satánicos… ¿No estamos acaso permitiendo que sean las "pequeñas ******" las que echen a perder la viña?

Aparentemente para muchos cristianos, el hecho de que un país cuya cultura es predominante en nuestro hemisferio celebre una fiesta llamada Halloween, es suficiente como para adoptarla como suya, sin antes cuestionar sus orígenes. Es por eso que he decidido llevar este mensaje de esclarecimiento a mis lectores para que yo, al saber la "falta de conocimiento" que tiene el Pueblo Santo de Dios con respecto a los orígenes de Halloween, no continúen perdiéndose porque nadie les dijo la verdad.

¿En qué consiste la tradición de la celebración llamada Halloween?

En realidad la celebración llamada Halloween es el día más satánico en el calendario pagano. Ningún cristiano debe participar en la celebración de las actividades llevadas a cabo ese día. En mi iglesia se han organizado varias otras celebraciones alternativas, a las que han bautizado "carnaval divino" para los niños. Si no lo hacemos, ¡los niños no entenderán! Al ser tan pequeños y llenos de vida, ellos ven que en la escuela todo está siendo organizado para la gran celebración de Halloween, y sin embargo, sus padres (los miembros de la iglesia a donde asisto) no están entusiasmados por lo que ellos ven que será una gran celebración. La realidad es que en nuestra iglesia estamos intentando darle a nuestros niños alguna celebración alternativa para que no tengan la motivación de irse a celebrar una fiesta que en sus entrañas está dedicada a la alabanza de fuerzas malignas.

Durante la celebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios, y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante Halloween promueven miendo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos, y cuartos oscuros. Pero la celebración no es completada hasta que no aparece la gitana con su bola de cristal para decir la suerte de los participantes.

Satanás ha ganado la aprobación para la celebración de esta fiesta haciéndola una "tradición". Una vez algo se convierte en una tradición, las generaciones futuras no cuestionan los orígenes, sino que siguen la celebración simplemente porque es "parte de la tradición".

En Marcos 7:13 la Palabra de Dios nos dice: "Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas".

Sin embargo, esta celebración no es buena en lo absoluto. No está basada en ninguna victoria bélica, ninguna fecha conmemorativa importante, etc. ¡No! De hecho, durante el día de la celebración de Halloween se cometen más crímenes y actos tenebrosos que ningún otro día del calendario estadounidense. Los dueños de gatos negros los encierran por temor a su desaparición. El año pasado, sólo en una ciudad de Texas se reportó la desaparición de más de 240 gatos negros en los días cercanos a al celebración de Halloween.

A los niños se les enseña a ir de puerta en puerta diciendo "trick or treat " lo cual significa "o me regalas algo (generalmente dulces) o te juego una broma". Pero, ¿Es de cristianos amenazar a alguien con darte dulces bajo la amenaza de jugarle una broma? ¡Por supuesto que no! Es gracias a ese tipo de actitud en los niños que se encuentran en las calles en las horas tempranas de la noche de Halloween que la policía es puesta en alerta para atender a la descomunal cantidad de hechos vandálicos que se registran entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana de la noche de la celebración de Halloween.

¿Quién más celebra Halloween?

Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!). Hasta hace pocos años los cristianos de Estados Unidos no habían cuestionado la celebración de Halloween, pero la gran cantidad de niñ

18 respuestas

Calificación
  • yuma
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Por qué no celebro el Halloween

EL AÑO pasado, mientras los vecinos de Michael estaban ocupados en los preparativos del Halloween —festividad de marcado carácter espiritista que se celebra en algunos países, también llamada Noche de Brujas —, este muchacho canadiense de 14 años tenía otras cosas en la mente. En una redacción que se le asignó en la escuela, Michael escribió:

“Mañana es Halloween. Ya es de noche, y al mirar por la ventana, veo que todos los vecinos han decorado el frente de su casa con lápidas y esqueletos, y que en las repisas de las ventanas han puesto farolitos hechos con calabazas. Los padres están probándoles los disfraces a sus hijos, y los niños sueñan con los muchos dulces que recibirán mañana.

”Mi familia es diferente. El frente de nuestra casa no está decorado, y nuestras ventanas no están iluminadas. La gente me pregunta por qué no celebro el Halloween. En pocas palabras, los testigos de Jehová no lo celebramos debido a los orígenes de esa fiesta.

”La verdad es que me gusta esta época del año. ¿Saben por qué? Porque me hace pensar en la razón por la que prefiero no hacer ciertas cosas. Cada cual debe decidir si son importantes o no los orígenes de una costumbre. Por ejemplo, a muchos les ofendería que sus vecinos se disfrazaran de nazis, porque les resulta ofensiva la procedencia de esos uniformes y lo que representan. A mí me resulta ofensivo lo que representan el Diablo, los espíritus malignos y las brujas, y no quiero tener nada que ver con ellos. Conviene pensar en las decisiones que tomamos y en por qué las tomamos, y es bueno que se basen en principios y no en lo que es popular. Por eso me gusta esta época del año. Me siento orgulloso de ser diferente y de ser fiel a mis convicciones.”

• hace 9 años

JAJAJAJA SATANAS NO EXISTE MENOS MAL QUE SOLO UNA MINORIA DE LOCOS HACEN ESO PORQUE EN TODO EL MUNDO SE CELEBRA HALOWEEN Y POR GENTE COMO USTEDES QUE INVENTAN COSAS ASI PARA RESPALDAR SUS FANTASIAS NADA GANARAN YO PASARA DE LUJO EL 31 YA QUE ESE DIA PASAN PELICULAS DE MIEDO COMO A MI ME GUSTA TAL VEZ ME DISFRACE PERO YA ESTOY MUY GRANDE COMO PARA ESO JAJAJAJA

• ?
    Lv 6
    hace 9 años

Fuente antes del fin.

No. Noooooooooo! solo es una fiesta donde se va a pedir dulces, aventar huevos a las puertas de tus vecin@s, poner caltrops en las calles, divertirse...

• hace 9 años

La idea de halowen es muy americana.

A ver si me explico.

Siempre las personas van disfrazadas de murcielagos , vampiros y cosas tipicas de america sin saber que en su lugar de residencia hay tambien unos personajes mitologicos que muy bien podian pasar por seres de Halowen y respetar un poco la tradicion con personajes de su tierruca.

Cantabria, Barcelona etc etc esta llena de personajes mitologicos.

Aqui tenemos un personaje terrible que representa el mal, desde donde te escribo.

Cantabria.Tenemos al OJANCANO un ser muy parecido al polifemo pero con mucho pelo y alto como una montaña tambien tenemos pequeños enanos, brujas y toda clase de seres extrañisimos para hacer un buen Hallowen...

Un hallowen de p madre perdona la expresion pero es verdad.

Puedes mirar mitologia de Cantabria y si no te quieres enrrollar dibujos ya veras que personajes mas curiososos tenemos desde malos malos hasta buenos y bondadosos y enanitos un poco traviesos que andan escondiendo las cosas a los pobres campesinos para que las busquen mientras los enanitos nomos etc se lo pasan en grande mirando como las personas buscan las llaves y pequeños objetos a veces sin encontrarlos o encontrandolos en los sitios mas insospechados.

Fuente(s): Mitologia en Cantabria
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • es solo una noche para divertirse y nada mas, no seas fanatico

• Betty
    Lv 4
    hace 9 años

es divertido y solo es burlarse de los demonios (si es que crees), no seas tan amargado

• Anónimo
    hace 9 años

Ah ?? Casi logras que me duerma

• hace 9 años

Mi opinión:

Lo que yo pienso del Halloween: es que fue una fecha del antiguo calendario de los Celtas, el cual lo venían celebrando desde hace siglos antes de la llegada del cristianismo a las islas británicas.

Y no se llamaba Halloween, sino: Samhain.

Esta fecha consistía en el último día del calendario Lunar Celta, donde los mismos celtas recordaban a los espíritus de sus ancestros y parientes, creyendo que estos vendrían del más allá a visitarlos, es decir, sus seres queridos, pero que al mismo tiempo, podrían venir otros seres indeseables, por lo que utilizaban velas en nabos o luces dejándolas en la puerta de sus casas para ahuyentar a los malos espíritus.

Por ser fiesta pagana, el fanatismo cristiano, como es tu caso, lo ven mal y hasta satánico, quizás debido no tanto por la festividad, sino por que los celtas eran guerreros fieros y sanguinarios, lo que les hace asociarlo con el mal... Bueno, el fanatismo religioso, relaciona todo aquello que no es de su religión con el mal...

La verdad es que para los habitantes de las islas británicas, era una cleebración más dentro de sus tradiciones...

No fue sino hasta tiempo después que se relacionó con lo malo, por tener orígenes paganos...

La fiesta además no es satánica... Fueron los satánicos los que a mediados de los años 60´ y los 70´, que los tomaron o asociaron con el mal y el diablo... Ellos no la inventaron de por sí...

Para mí el Halloween, no es bueno, ni malo.

Yo no celebro el halloween, me da igual, y ese día prefiero quedarme en casa viendo televisión o salir a comer algo a un restaurante o ir al cine a ver una buena película...

La maldad puede estar en cualquier día del año y a cualquier hora, no necesariamente en un día de orígenes paganos...

El que se cometan crímenes en el halloween es solo coincidencia o la interpretación que la gente pueda darle a ese día como idiosincracia de los medios de comunicación...

Soy católico con orgullo; pero no soy fanático religioso...

• hace 9 años

Es una tradicion que se sigue por ser tradicion, no por ser satanica. La costumbre si, es es pedir dulces o hacer una broma, pero es un juego, nadie te deberia hacer nada realmente malo por no dar unos dulces. Pero que egoista y amargado hay que ser para no dar algo cuando te vienen a pedir!

• hace 9 años

Por el significado de la fiesta, no me preocupo, ya que festejo la navidad porque me encuentro con amigos para escabiar y divertirnos. No tengo religión alguna, así que me da igual la fiesta de Jesús y la de Satán (que para mí es el mismo Dios cuando hace algo que no es del gusto de un católico).

Lo que me enferma es que acá en Argentina se peguen tantas costumbres yanquis y se olviden tantas otras de acá.

• hace 9 años

Copy Paste... Satanas no existe...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.