¿Fue tan grave mi error?

Trataré de resumir, me separé del padre de mi hijo por diferencias que tuvimos, pero acabamos en buenos términos, la diferencia de esa ruptura es que él me dejó de amar y en cambio yo a él no. El punto es que a pesar de haber terminado, seguimos tratándonos por el niño ya que él tuvo o mejor dicho tiene un problema en su rodilla, lo operaron... etc. y no puede ni caminar mucho, ni cargar mucho tiempo al bebé por lo que siempre salimos los tres. Y si en algo nos acoplábamos mucho era en el sexo, por lo que seguimos teniendo relaciones pero eso me hacia dudar o pensar que podíamos regresar, pero él en varias ocasiones fue muy claro y me dijo que no me ilusionara porque jamás volvería conmigo, sé que fui bruta porque a pesar de eso seguí teniendo intimidad con él, no me importaba con tal de estar con él. Así estuvimos hasta que me reencontré con un amigo que fue mi novio hace muchos años, pero él vive en otro Estado, resulta que ese amigo jamás me olvidó, empezó a llamarme, conversábamos en el chat y me decía que me buscó por mucho tiempo, etc. Me pedía una oportunidad de hacer una vida juntos, etc. y aún amando a mi ex pareja pensé en darme una oportunidad con él e hicimos planes a futuro, yo no estaba enamorada pero le hacia creer que si y nos mensajeabamos promesas de amor, promesas que mi ex pareja vio en mi celular. No me reclamó de mala manera, pero si me dijo que ese día (cosa que dudo) me iba a pedir que regresáramos y nos diéramos una oportunidad pero que al ver esos mensajes ahora si jamás volvería conmigo, le pedí perdón, me sentí muy culpable, lo lloré, lo sigo llorando y lamentando. Pero mi ex me dijo varias veces que yo podía salir con alguien, hacer mi vida y que él igual y cada vez que me lo decía me dolía horrible. La cosa es que me sentí tan mal que igual ya no quise intentar nada con aquel amigo, corté en definitiva con esa amistad y hasta la fecha no he vuelto a saber de él. Hasta el día de hoy sigo teniendo intimidad con mi ex porque lo amo, él me dice que me quiere mucho, además sigo conviviendo con su familia, me trata como si fuese su pareja, pero me sigue diciendo que me perdonó, pero que no podría volver a confiar en mí. ¿Creen que en verdad estuvo tan mal lo que hice?

Actualizar:

Muchísimas gracias por todas sus respuestas, en verdad me dará elegir una, en general coinciden en que debo amarme y valorarme (baja autoestima). Tienen completamente toda la razón y creanme que seguiré sus consejos. Gracias mil y que Dios las bendiga.

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Hola...

No lo catalogues como error porque considero que es una cuestión de autoestima, un problemita que tienes que trabajar antes de pensar en iniciar una relación, tu ex pareja estara contigo en la cama mientras tu se lo permitas y tu lo justificas con amor, pero yo te aseguro que no es amor, es una autoestima bastante baja, te sugiero que pidas ayuda profesional que te permita reconocerte y reencontrarte, ser una mujer digna para ser un buen ejemplo para tu hijo, dejar la relación con tu ex pareja y ser una mujer que tome las riendas de su vida y guie la de su hijo.

Se que eres una gran mujer, valiosa, solamente amate mucho y respetate... Dios te bendiga : ) ------

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Tu error ha sido seguir esperando que el hombre algún día quiera volver contigo, sé que estás enamorada pero en estas situaciones debes pensar con la cabeza y no con el corazón, si el contacto sigue por tu hijo, limitalo a sólo eso, deja de meterlo en tu cama esperando una migaja de su amor.

Sólo cuando hayas limpiado tu vida, sacado toda la mugre, la basura y todo lo del pasado, estarás lista para recibir cosas nuevas. Mientras estes cargando con ese gran bulto lleno de basura, no hará espacio en tu vida para alguien o algo lindo.

Evidentemente tu ex no te ama, si te amara intentaría recuperar lo perdido, pero únicamente busca satisfacer sus necesidades sexuales, tu se lo permites, pues el amor que te tienes también es muy poco o nulo.

• hace 8 años

Estuvo mal que USARAS al otro para intentar olvidarte del padre de tu hijo, también fue malo seguir teniendo sexo pensando que con eso lo retenías un poco más, e igualmente malo para ti sigue siendo pensar que siente lo mismo que tu.

Entiende que tu pareja se enojó no porque te quiera sino porque no quiere que otro visite tu entrepierna, y probablemente lo mismo haga con otras mujeres, o sea...defiende su territorio sexual y eso nada tiene que ver con el amor. Por el momento prefiere tenerte de madre de su hijo y de paso de amante, pero ya no de "esposa" y si bien no queria seguir contigo a pesar de que te le regalabas, ahora tiene excusa de decir que es "por culpa tuya" en lugar de asumir que ya habia dejado de quererte hace mucho tiempo atrás. Si te sigue tratando bien es porque le conviene tenerte contenta para que no le hagas juicio por alimentos ni para que no le impidas que visite al niño.

Relee tu pregunta en voz alta, sobre todo la parte de "él me dejó de amar", a ver si dejas de buscar falsas esperanzas de algo que ya se acabó para él. Hasta cuándo vas a seguir dando 100% solo para recibir 0.1% de lástima?

Piénsalo.

Suerte.

• yo creo que hay que poner los puntos en claro porque o sos o no sos su pareja. y si cediste en la intimidad le diste las riendas a el. ten un poquito de amor propio!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

lo que tu hiciste????

no inventes!, lo que izo tu ex...eso si es grave

el esta jugando al gato y al raton

te suelta y te trae te suelta y te trae

tu estabas a punto de ser la unica con tu antiguo amor en cuanto con tu ex

posiblemente puedas llegar a ser la otra, tu ex te dice que no te hagas ilusiones

cuando "casualmente" ve tu mensajes te dice que te pediria regresar?

eso se llama maldad amix

tu le perdonas todo hasta que te uze y el no puede perdonar mensajes de amor?

eso se llama egoismo de su parte

como puede pretender que tu estes sola (teniendo relaciones con el)

si estan separados, se aprobecha de que tu le ames

cuando tienes la posibilidad de amar por otro lado te hala para su lado de nuevo

yo digo que si el ya no te pide regresar tampoco tengas relaciones con el

al final y al cabo solo te esta usando sin darte nuevas esperanzas

no te dejes llevar por tus nececidades si no es tu antiguo amor sera otro que si te valore

piensa en tu hijo y en ti

ya que si sigues asi le estaras enseñando un patron de vida inapropiado a tu hijo en el que en algun futuro el hara lo mismo cosa que no te gustara ver...♥

• Anónimo
    hace 8 años

SI TU EX SOLAMENTE SE LA PASA DICIENDO QUE YA NO VA A VOLVER CONTIGO, NO PERMITAS QUE SOLAMENTE TE ESTE USANDO, TU VALES MUCHO, Y TIENES TODO EL DERECHO DE SER AMADA, NO DESPERDICIES TU TIEMPO CON ESE HOMBRE, QUIERETE, Y REHAZ TU VIDA.

• hace 8 años

lo mal no es lo que hiciste, lo mal es lo que sigues haciendo, negandote a terminar con esa relacion, aferrandote a algo que no es tuyo.

debes amarte un poco ams a ti misma y darte la oportunidad de reestructurar tu vida, al padre de tu hijo debes limitarte a verlo para asuntos de su hijo mas no como pareja.

• hace 8 años

hola creo que si estas comentiendo un grave error pero no fue haberte dado la oportunidad de tener un vida y abrir las puertas de tu corazon a un nuevo amor ,date valor el tiempo pasa el simplemente no quiere responsabilidad de un matrimonio porque si sigue teniendo relaciones contigo porque no ser un matrimonio y eso de que el mismo dia que vio los mensajes te iba pedir darse una nueva oportunidad es mentira simplemente esta jugando con tus sentimientos porque sabe que estas enamorada o encaprichada porque eso no puede ser amor tienes que amarte tu primero para que despues puedas amar a alguien quierete y sube tu autoestima rechasalo ponte linda acepta con entusiasmo un piropo o cualquier oportunidad de amor porque si no lo haces tu el te va a dar la delantera y duele menos que seas tu la que des primero a que sea el porque como no tiene para el compromiso contigo te dice no te ilusiones es porque si se va con otro te va a decir yo te dije que no te ilusionaras la verdad creo que tu ex no vale tres pepinos ,sonriele a la vida mujer que haces a la sombra de ese tonto,anda a buscar otro hombre que te ama y te de lo que necesitas amor pasion y buena vida ,hagas lo que hagas te va a seguir danda patadas salte a tiempo porque eso no es relacion buena ,ademas los hombres son como los perros mientras mas patadas le des mas te lamen los pies ,ya veras como te resulta el se cree lo que tu le has dejado que se crea ya veras como resulta.suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

• Anónimo
    hace 8 años

Ay amiga... Qué duro todo lo que sientes, y perdona pero voy a ser sincera. Tu ex marido, con el que sigues teniendo sexo, es un ser sumamente egoísta, centrado sólo en él mismo. Lo fue siempre, aún cuando tú no tuviste la relación con ese otro ex que vivía en otro lugar. Vayamos por parte, en primer lugar el amor quién se cree que es el para decirte "te perdono pero no puedo volver a confiar en tí" , cuando el te dijo que ya no te amaba, qué seguridad tienes que no estaba enamorado de otra ? Te consta ? Ese cuento de que justo te iba a pedir que vuelvan ese día que vio los mensajes....vaaaaamossss que no sea mentiroso.... En toda esta historia la ñunica perjudicada sos vos, y tu hijo, que a medida que crezca tendrá una confusión terrible de ver que los padres no viven juntos, que la madre lo ama, que el padre no, pero que de todos modos tienen sexo...LINDO LIO !!! La familia de el te quiere y te trata como si aún fueras.... y ? qué clase de garantía es esa ? Ninguna, no existe. Sabes qué ? Si tú no te quieres, como demuestras con tu forma de acturar, no puedes querer a nadie. Una persona que de verdad se quiere, tiene dignidad, es decir.... por más que lo quieras amiga, deber priorizarte tú antes que nada. Si te comportas como un felpudo, todos vendrán y se limpiarán los pies en tí. Cuando empieces a cuidarte a quererte, a valorarte, todo cambiará. es posoble que el jamás vuelva con vos, y es posible que para tí haya otro hombre que sí te valore, que sí te de el lugar que mereces, de señora y reina, cosas que todas las mujeres merecemos.... Por otra parte, puede ser que lo conquistes nuevamente, para eso debes cambiar muchas de las cosas que estás haciendo ahora MUY MAL, comienza drásticamente a ponerle límites, que se lleve el niño a pasear solo, mientras tú comienzas un curso de lo que sea, yoga, pilates, inglés, lo que fuera que te guste, segundo: dile que no te acostarás más con él, porque te hace daño, lo amas demasiado y te está destruyendo que el no lo haga, que seguirán teniendo un buen vínculo pero nada de intimidades, si el te acusa de que tienes otro, dile: "piensa lo que quieras" y muéstrate segura MUJERRRR de tí, háblale de que quieres lo mejor para tu hijo y que no quieres que el hijo cuando crezca vea a una madre sin autoestima que se deja tratar como trapo de piso por el padre..... Mírate al espejo y ve lo bonita que eres, no le mendes mensajes al celular, trátalo como trata cualquier mujer a su ex marido. NO puedes ser amiga de tu ex pareja, puedes tener un buen vínculo porque tienen un hijo en común....nada más.... Y con respecto a la familia de él, sigue teniendo buen vínculo, pero no te creas que son tus amigos, tu familia, comparte la menor información posible, responde evasivamente, deja de frecuentarlos tanto.... Si él te quiere no querrá perderte. Vamos chica ! Quiérete un poco, si el no te quiere, seguro otro sí, y te volverás a enamorar, no es eterno el amor no correspondido, eso sería como una obsesión.... nadie vive amando a quien la maltrata.... Animo, estoy segura de que resulte lo que resulte será lo mejor para tí, y en eso no incluyo el hecho de que sigas siendo una amante de tu ex. Éxitos !!!

• silvis
    Lv 4
    hace 8 años

tu error es gravisímo!! Que poco te quieres. Sabes no estuvo mal que intentaras rehacer tu vida pero lo que sí es pésimo es que sigas acostándote con tu ex. Tienes que darte un lugar pues él sólo te usa, que fácil es disponer de alguien a su antojo y mejor aún sin ningún compromiso!! Él lo único que quiere es saber que tu estas a su disposición y que tiene el control sobre ti (lo cual es verdad) Necesitas quererte más y alejarte de él!. Tu puedes estar mejor sola, que afán el de estar con alguien que sólo te busca por placer.ánimo de amor nadie se muere

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.