promotion image of download ymail app
Promoted

¿Qué celebración tiene más influencia en México: Halloween o día de muertos?

Actualizar:

y por qué? O_o

Actualizar 2:

no puedo creer que exista alguien que crea que Halloween y día de muertos es lo mismo. tengo 3 minutos de haberlo leído y no puedo para de reir

9 respuestas

Calificación
  • lalis
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Amigo mío:

Pienso que ya las tradiciones mexicanas, las que provienen de nuestras raíces, se están perdiendo; la multiculturalidad, la mercadotecnia, y la falta de interés son los principales factores que han ido deteriorando o mezclando de alguna forma estas dos costumbres.

Por una parte te puedo decir que veo que ya es mas fuerte la celebración halloween pues cada vez veo menos altares de muertos y mas tiendas de disfraces, cada vez veo menos dulces en forma de calaverita y cada vez más los murciélagos.

Este es solo un simple ejemplo de lo que sucede ¿que tal los pequeñines por las calles pidiendo halloween?, ¿que tal las visitas a los cementerios con los alimentos tradicionales?.

¿verdad que se está acabando? Debo reconocer el esfuerzo por las autoridades de mantener firmes nuestras costumbres, pero la lucha es muy grande, tendríamos que impedir de los medios de publicación la propaganda que invade a todas horas y de las tienda$ que se comercialice con productos alusivos a tradiciones extranjeras ¿no es fácil? a menos que nosotros como padres de familia, los maestros, en general adultos y autoridades se unan en esfuerzo por mantener nuestra cultura y cerrar puertas a extranjerismos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

yo digo q las tradiciones mexicanas deben perdurar .. aparte el hellowen es unafiesta satanica y el dia de muertos es una bella celebracion de nuestro pais

• hace 9 años

dia de los muertos

• Anónimo
    hace 9 años

Pues aki en españa , es el dia de todo los santos , y la gente va a los cementerios a depositar flores a sus seres queridos, aunque tambien se esta poniendo de moda , el yanki halloween. De todos modos estas fiesta no me gusta , da un poco de yuyu

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

jajaja si te cress gringo o que ?

Fuente(s): OBVIO .....o_O
  • ¬¬
    Lv 5
    hace 9 años

Depende....influente para ser idiotas.....Halloween.

Influyente chido, Día de Muertos.

Me inclino por Día de Muertos :D

• Anónimo
    hace 9 años

Definitivamente en Mexico es

EL DIA DE MUERTOS

• hace 9 años

ES LO MISMO CABEZA DE PINGA

• hace 9 años

COMO QUE YA SE VAN EMPATANDO LAS CELEBRACIONES , ES DECIR ANTES ERAMOS MUY TRADICIONALISTAS EN MEXICO, Y CASI NO HABIA CELEBRACION DE HALLOWEEN SOLO EN LA CLASE MEDIA Y ALTA , AHORA A PESAR DE QUE SE LES SIGUE ENSENANDO ALOS NINOS QUE SIGAN ESAS COSTUMBRES, CREO QUE A SIDO MAS LA INFLUENCIA DE LOS USA LO QUE A HECHO QUE SE FESTEJE POR IGUAL ......PARA MI ES BONITO CELEBRAR EL DIA DE MUERTOS TRADICIONAL PERO TAMBIEN ES BONITO EL HALLOWEEN Y VER A LOS NINOS FELICES Y TODO MUNDO HACER SU FIESTA" PARA DISFRUTAR ...Y TU QUE JAIS ?? O QUE OPINAS?/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.