Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 8 años

¿Preguntas sobre la menstruación (periodo, regla)?

Hola! Pues me vino la regla por primera vez ayer un montonazo de sangre, y hoy mi segundo dia me ha venido un monton por lo menos he utilizado 7 compresas! y huele muy raro, me da miedo manchar y que se huela... y me noto muy incomoda porque noto cuando sale la sangre y eso.... por favor ayudarme y darme consejos... ademas me duele mucho la zona del vientre y eso

Pero lo que tengo una duda IMPORTANTIISIMA es sobre como me ducho, me echo el chorrito de la ducha en la vagina y me echo gel? yo uso uno de mercadona de la marca honey

AYUUDA PORFAAAAAAAAAAVORR!!

gracias de antemano besitos!!

Actualizar:

acabo de salir de la ducha e ido a secarme mi parte intima y se manchado entera de sangre!! que hago para secarme??!! AAYUUDAA!! :S :((((

gracias de antemano por todos los comentarios, os estoy muy agradecida, esto es algo dificil para mi ya que no tengo nada de experiencia. besos

4 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

ya te acoctumbraras y lo veras todo normalslx

• hace 8 años

Hola!

Pues debes de acostumbrarte a eso, no se si toodas lo hagan pero yo también siento cuando sale el flujo y creía q todos lo sabían y me miraban raro, jajja, eso es normal!!

Lavate bn tu zona intima y sobre todo sécate bn antes de ponerte al toalla xq sino te pueden dar hongos y es horrible!! (A mi me pasó), se cura pero molesta mucho.

LLeva siempre un par de toallas contigo a todos lugares xq al principio siempre es irregular la regla no te da exactamente la misma fecha siempre...y no t de pena si la ven otras personas, igual no están usadas y es normal en una mujer!!

:D Para el dolor haz comprensas de agua tibia y busca en internet o preguntale a tu mamá sobre algún té q ayude a eso.

Cuidate mucho y espero q te sirva esto...

Fuente(s): Mi Experiencia! :D
  • hace 8 años

Debes hacer tu vida normal bañarte como acostumbras sin miendos para el dolor puedes ponerte baños de agua caliente para disminuir el dolor

• Anónimo
    hace 8 años

Así serán las primeras veces, bastante incomodas, sobre todo si tienes que ir así al instituto o salir de casa, pero luego te acostumbras. La primera menstruación es así de un color oscuro y a veces abundante, pero después será diferente, a veces mas roja o más marrón porque cada cuerpo es distinto, los cólicos también son parte de esto y ayuda mucho ponerte una bolsa de agua caliente en el vientre, tomar algún té o también alguna pastilla para dolor e inflamación. Cuando estés en tu periodo es muy importante que mantengas una higiene constante, ducharte diario y no usar ningún jabón agresivo en esa zona, hay geles especiales para cuidado íntimo, no son muy caros y dejan un aroma muy discreto. Cualquier duda que tengas pregunta a tu mamá o a alguien que pueda orientarte como una profesora, no confíes mucho en las cosas que se dicen en internet, a veces son solo para asustar a la gente =) Suerte linda! =)

Fuente(s): Personal.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.