¿por que los judios no pueden comer cerdo?

Yo quisiera saber, porque la gente en la religion judia no pueden comer cerdo, (se gana puntos el que la responda y ademas coloque la pagina de la consulta)

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    AQUI ESTA LA PAGINA QUE TE DICE POR QUE NO COMEN CERDO http://www.judaismovirtual.com/preguntas/892_carne... AHORA MIS 10 PUNTOS

  • hace 8 años

    LA respuesta esta en Levitico 11 donde se especifican que animales estan permitidos para comer y cuales no se pueden.

    Solo cuatro animales prohibidos se mencionan por nombre, el camello, el hyrax, la liebre y el cerdo, hay muchos mas prohibidos pero esto son mencionados por que eran comunes en la region del antiguo Israel.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Porque lo dice un libro viejo.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Por cuestiones de sanidad e higiene...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    Shalom, esta es una ley solo para los que creemos en el Elohim (Dios) de la Torah y/o antiguo testamento, esta escrito en Vaikra (levítico), no solo el cerdo, los camarones, peces como el bagre (no tiene escamas) y algunas aves, el por que, es muy sencillo Dios nos cuida y si se dan cuenta estos animales son los "carroñeros o recoge basura, en muchos casos son los que limpian su habitad, como los buitres, muchos dirán: pero el cerdo es delicioso!!! si, pero que pecado no es rico?? hace poco soy mesianico y he visto las bendiciones de esto entre otras cosas, por ultimo Yeshua (Jesús) nunca las desaprobó a su vez los discípulos, nunca comieron cerdo, solo Pedro en un sueño, Shalom

  • Porqué el puerco fue un animal maldecido en la biblia por Dios, en cerdo se convirtieron los espíritus demoníacos que poseían a personas.

    Besos!!

  • Anónimo
    hace 8 años

    Por razones higienicas

    El porcino es portador de la Triquinosis, una parasitosis que al consumir el humano, carne contaminada, se enferma.

    Como las personas, no hacen caso cuando se les informa algo sobre la salud, al ponerlo como un animal pecaminoso, solucionaron el problema.

    Los Hindúes no comen el vacuno. Es animal "sagrado". produce otra parasitosis, el Quiste Hidatídico.

  • Camus
    Lv 5
    hace 8 años

    Porque su Dios se los prohibió.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Tienen prohibido el canibalismo

    .

  • Anónimo
    hace 8 años

    Porque en sus anteriores vidas eran cerdos por eso no se quieren volver canibales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.