Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 9 años

¿Que opinas de la celebracion de Halloween?

Calabazas, disfraces de fantasmas, mascaras terrorificas, en fin..! Quizas muchos hayan leido o escuchado que las fiestas de halloween son anticristianas.. que opinas de todo eso..?

14 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Me parece hermosa y entretenida. No me disfrazaré, pero con seguridad me divertiré, quizás no comiendo dulces, pero si haciendo travesuras.

Y quien esté en contra de Halloween (ya sea por lo religioso, por ciertas creencias, por lo comercial de la fiesta, por que es "yanki", o por lo que sea), tiene todo el derecho a no celebrarlo, pero ningún derecho tiene a impedirlo.

Es mi opinión.

Saludos.

Fuente(s): Cosmovisión Ateísta.
  • ?
    Lv 6
    hace 9 años

son muy divertidas, a mi me encantan las chicas disfrazadas de brujas, se ven preciosas, claro, hablo de las de mas de 18 años

• hace 9 años

La pareja dispareja... la víspera y el día de Todos los Santos

EL DÍA de Todos los Santos, que según el calendario eclesiástico cae el 1 de noviembre, es precedido por lo que en inglés se llama “Halloween,” palabra derivada del término “All Hallows E’en,” que en el inglés antiguo significa víspera de todos los santos. Pero, ¿cómo, exactamente, llegó a estar vinculada con el día de los “santos” de la Iglesia Católica Romana una noche llena de fantasmas, brujas, esqueletos y una hueste de otras cosas propias de la oscuridad? El relato al respecto revela lo tenue que es la línea divisoria entre el folklore pagano y las prácticas eclesiásticas.

Origen de la víspera de Todos los Santos

Bajo el encabezamiento “Halloween,” la “Encyclopaedia Britannica” dice: “El 31 de octubre también era la víspera del año nuevo tanto en tiempos célticos como anglosajones, y era el día de una de las antiguas festividades del fuego. ... Puesto que en noviembre empieza la más sombría y desolada mitad del año, aquella festividad otoñal adquirió un significado siniestro, y por todas partes vagaban fantasmas, brujas, duendes, hadas y demonios de toda suerte.”

La festividad se celebraba en honor de Samhain, el señor céltico de los muertos, quien, según se creía, permitía que las almas de los que habían muerto el año anterior volvieran a casa aquella noche. Como parte de las festividades se preparaban enormes hogueras para ahuyentar a las brujas y los demonios. Se hacían sacrificios de la cosecha, de animales y hasta de humanos para apaciguar las almas de los difuntos. Además, la gente practicaba la adivinación y usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales.

Los romanos también contribuyeron algunos de sus ritos paganos a las costumbres de los celtas, a quienes conquistaron. Una de las festividades otoñales de éstos, que se celebraba en honor de Pomona, diosa de los árboles y las frutas, probablemente explica por qué es tan prominente el uso de manzanas en las festividades de la víspera de Todos los Santos... por ejemplo, en los juegos que consisten en tratar de sacar una manzana del agua con la boca o de morder una manzana que esté colgando de un cordel.

¿Qué hay del día de Todos los Santos?

Por siglos, los romanos oraron por sus muertos en el Panteón, templo dedicado a la diosa Cibeles y a otras deidades romanas. Entonces, alrededor de 610 E.C., el emperador Focas presentó aquel templo como regalo al papa Bonifacio IV, quien lo dedicó a María y a los mártires de la Iglesia el 13 de mayo, fecha de una fiesta que observaba la Iglesia en memoria de sus mártires. Desde entonces, los romanos conversos podían ir al mismo templo a orar por sus muertos, solo que ahora lo hacían en el nombre de María y de los mártires más bien que en el nombre de Cibeles y las deidades. Por unos 200 años el aniversario de la dedicación llegó a ser la celebración principal del Panteón “cristianizado,” y esta observancia, según creen muchas autoridades, llegó a ser la predecesora del día de Todos los Santos.

Cómo se unieron los dos

Para que se efectuara la unión, se necesitó que los romanos vencieran a los celtas, quienes posteriormente se hicieron “cristianos.” Estos, no obstante, persistieron en muchas de sus costumbres, incluso la festividad en honor de los muertos que se celebraba el 31 de octubre. Por eso, en 837 E.C, el papa Gregorio IV, en armonía con la política de la Iglesia de absorber y “cristianizar” las costumbres de los conversos más bien que abolirlas, ordenó que por toda la Iglesia se observara el 1 de noviembre como día de todos los “santos.” Así, por medio de un solo acto de diplomacia eclesiástica, un festival totalmente pagano con todos sus accesorios intactos se unió a la adoración pagana de los muertos, que la Iglesia misma había estado practicando por siglos. Y desde entonces, la pareja dispareja, la víspera y el día de Todos los Santos, ha permanecido inseparablemente unida.

• hace 9 años

yo no la celebro jaloguin , igualmene no celebro la independencia de otros paises, o celebraciones de otras culturas. yo celebro los 365 dias y ya salud!!!........

Fuente(s): ,
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

hola:

Mi opinión es bueno yo creo que todo empezó con de la religión de creer en los espíritu, almas entonces se ponían difrazes para confundirlos, y las calabazas, pero le dan mucha importancia

para mi no tiene sentido yo nunca lo festeje por que para mi no es una fecha para celebrar

• hace 9 años

Personalmente no la celebro porque me parece aburrida e infantil, pero cualquiera es libre de participar o no.

• hace 9 años

Para los cristianos fundamentalistas cualquier cosa que no sea cristiana es anticristiana.

• Anónimo
    hace 9 años

halloween y día de muertos son una mierd@.

muchos dicen que el día de muertos solo por ser una tradición muy mexicana es lo máximo.

para mi también es pura mierd@

.

• Anónimo
    hace 9 años

es muy divertida, yo se que esa tradicion no es mexicana y bla bla pero la verdad es muy divetida

• hace 9 años

Quizás el cristianismo es anti halloween y el halloween es simplemente el halloween.

El cristianismo no es la base todo, mejor dicho no es una base.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.