¿ayudenme!!! no demuestro emociones, soy muy frio....?

halo, bueno no se que me ha pasado, es que ocurre lo siguiente.....

con las chicas soy muy sensible y las entiendo, esucho y comprendo.

con mis amigos...de niñes osea solo 2 , son muy bueno y nos divertirmos siempre q nos vemos

pero.......

pero lo que ocurre es lo sgte, estaba con una chica caminando cuando de repente atropeyan a un hombre y el tipo tenia una costilla afuera, mi amiga me solto la mano y se horroriso, la imagen parecia sacada de la pelicula saw, bueno lo que pasa es que no mostre sentimiento alguno, yo por dentro senti pena , pero ni rostro parecia que no habia pasado, estaba serio, yo corri y auxilia al señor, mas tarde la chica me esta me dijo, por que actua tan friamente, ya que todos en la calle se horrorisaron y us caras se llenaron de panico y yo fui el unico que estuve serio, tranquilo y corri a auxiliarlo y llamar a los paramedicos....

otro caso fue cuando pasaba por la calle con mis amigos y vimos que habian a tropellado a un perro el perro estaba tirado en la pista y al parecer habia sido un camion ya que el perro tenia la parte de las costillas ...literalmente aplanada, era horroroso , mis amigos estaba con unas caras de panico y una amiga vomito, yo senti pena y lastima por el animalito pero mi no me choco tanto, tambien .....en el 2007 hubo en terremoto muy fuerte, muchaa casa cayeron aca en mi pais, y mis padre sy mis amigos, estaba con un miedo terrible, parecian que los iban a matar, yo tuve que cachetear a mi amiga para que reaccione, yo era el unico en la casa q estaba tranquilo y pensaba con serenidad y mente fria.......

ademas cuando veo una pelicula de terror, no me da miedo..... de verdad y hace un año yo no era asi, no se por que cambie tanto en estos ultimos meses...es normal? es parte de la adolescecnia, tengo 17 años, y en marzo del 2012 cumplo 18, pero bueno, que opinan????

ah, tambien , no me custa expresar mis emociones para nada, pero lo malo es que siempre ando con calma y soy muy frio.....+

que hago?????????

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

hola, el que no hayas expresado la emoción en tu rostro, es muestra de que racionalizaste la situación. Ya no eres sensible frente a las situaciones que dan horror y eso es porque debe haber un acondicionamiento al miedo y al horror tal vez por ver tantas películas de miedo. Creo que eso es grave porque puede conducir a la apatía. Consulta con un psicólogo.

• Anónimo
    hace 9 años

te digo soy una persona q ve todo por otro lado y puede ser un don de darte cuenta de las cosas y no quedarte helado en la escena sino actuar.

• hace 9 años

Tranquilo, no eres la primera y la ultima persona en el mundo que reaccione así ante situaciones desagradables, existen muchas personas como tu. Deberías dedicarte a la criminalistica o la medicina... Esos profesionales están acostumbrados a esas situaciones y no se inmutan.

EXITO!!

• hace 9 años

Pues hay muchas personas que actuan igual que tu, debes trabajar mucho,demuestra mas tu sentimientos,porque si aun no te casas,eso a nosotras las mujeres nos hacen sentir que no nos aman, tu debes de poner de tu parte, ser mas carinoso puedes empezar por tu casa, siendo distinto con tus padres y hermanos,despues poco a poco lo demostraras a los demas sin darte cuenta,te saldra esos sentimientos sin pensarlo. no se a lo mejor tus padres han sido asi contigo,bueno por uno que actue asi contigo ya tu ves ese ejemplo y le sigues;pero es bueno que te has dado cuenta de eso y quieras cambiar eso esta muy bueno y te felicito, si sientes el deseo de ayudar no esperes que te digan,vas y ayudas, muchas veces reaccionamos tarde y nos quedamos con los hubiera hecho,entonces no dejjemos pasar estos momentos ya sea de alegria,de tristeza cuando alguien necesite un abrazo, nuestro apoyo,vamos y se lo ofrecemos,sin esperar a que nos digan,sino que actuar rapido como esos sentimientos que por dentro lo vivimos,sacar todo afuera,eso te hara sentir mejor, saca todo eso tristezas,alegrias,miedo, busca a alguien de confianza con quien ppuedas desahogarte,un buen amigo, confia en Dios y el te ayudara, cuidate mucho!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Pero eso no es malo, si fueras frío en todo ahí si pero eres frío solo con situaciones impactantes donde las personas se ponen muy nerviosas e intranquilas, lo importante es que tu actúes con tranquilidad así son tu cara y tu forma de ser puedes calmar a las personas ;)

Sigue tal cual eres

Fuente(s): PD: siempre se sincero con tus sentimientos y nunca guardes lo que sientes por otra persona
  • hace 9 años

Tu mismo puedes darte cuenta que el hecho de que actúes con calma y no te dejes llevar por el pánico en ciertas situaciones es muuchísimo más útil que ponerte a llorar o gritar, quizá te ocurrió algo para que comenzaras a ver las cosas desde una perspectiva diferente, cualquier cosa puede cambiar a las personas quizá por eso no recuerdes q es; pero no tienes por qué cambiar si no sientes que este mal, no es necesario que actúes como todos los demás ante estas situaciones nada de esto significa que eres frío, ya que las emociones que sientes en ese momento son parcialmente correctas, pero tus acciones lo son aún más, muchas personas tratan de controlar el pánico y tu lo puedes hacer fácilmente....

No te alteres por lo que los demás dicen. Si te estas situaciones te provocan vienestar, ahí es cuando debes empezar a preocuparte, pero como no es así no creo que tengas ningun problema sino al contrario.

Bueno espero haberte ayudado.. Cuídate mucho y Suerte!

◕ ‿‿ ◕ Joselyn ◕ ‿‿ ◕

• hace 9 años

Amigo mio afortunado por esa frialdad no es mala, es un Don Imagina esa misma calma para una cirugía ...cuando todos los demás estén en pánico...te recomiendo fuera de todo lo que pasa que algun día tomes mi consejo y estudies medicina

Fuente(s): mucha suerte Mr. ice---Medic
  • hace 9 años

psss , digo ke siip es normal, utiliza eso a tu favor , conviertete cirujano , enfermero x cosa,

ya veras ke sera bueno para eso, a me pasoo lo miismo , soy muuy frio en casos asip :)

Fuente(s): experiencias...
  • hace 9 años

yo pienso q no no es malo yo tengo amigos asi & trata por lo menos un poko de expresar algo para q asi vean tus amigos q no eres tan frio & no te preocupes :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.