Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 8 años

¿Te puedes infectar de VIH si tocas un condon contaminado?

ó algun otro objeto contaminado con VIH ya sea que tenga residuos frescos o secos

me surgio la duda porque hace dias a unos conocidos cuando los visite vi que afuera de su casa en la puerta que da a la calle habia un condon usado, al parecer no se veia con residuos de semen o algo similar, al preguntarles a mis familiares se sorprendieron, ya que segun su religion no les permite usar condon y muy indignados obvio dijeron que no es de nadie de ellos y pues eso se va a la basura por logica si lo hubieran usado,

Me dijeron quizas les hicieron de maldad, gente mala onda y mala vibra, la verdad les crei ya que mucha gente les tiene envidia, sus vecinos son unos hijos de &%··%$· y sus utos hijos seguido les hacen travesuras... y eso que no son nada ricos ni de media clase acaso pero cuando no les agradas a nadie nada mas no, asi sean ricos o pobres.

volviendo a mi pregunta espero sus respuestas

Actualizar:

Hola

No toque el condon por logica quien va tocar eso? que ascooooo!

Se que no se trasmite de tal manera, pero pues no esta mal de nuevo preguntar y mas que nada saber como andan los avances cientificos si algo nuevo ya surgio.

Sonia

con todo respeto, tu sarcasmo e ironia siento que por eso mucha gente no se atreve a preguntar e informarse y se crean muchos mitos a lo cual conlleva en esa gente temores infundados.

Me toco saber de una amiga que en su casa no tocan el tema casi es prohibido, amigos ni confiar, acude a un medico y en tono BURLON la atendio y respondio sus preguntas, y mi amiga salio con una furia y pena al mismo tiempo por el amable "Doctor", bueno ahi queda esta historia.

10 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor respuesta

No, para nada.

Por eso los que trabajan en moteles y tiran la basura no se contagian. Y mira si se topan con condones, lavan sabanas y toalles, etc...

y no pasa nada.

Solo sexo y agujas con infectados.

Solo eso contagia.

Y el 99.6 de la humanidad no está infectada.

Fuente(s): Bioquimica.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

no te puedes contagiar de vih por tocarlo...ni por tocar a una persona infectada nisiquiera tocar su sangre...

te contagias cuando la sangre o compuesto contaminado tiene contacto con tu sangre o piel abierto...por ejemplo si tienes una herida y tocas sangre hay una poca posibilidad...si practicas sexo con alguien contaminado.es una gran posibilidad

• hace 8 años

no

• hace 8 años

Hola es imposible que te contagies de esa manera, siempre tiene que haber un inóculo de virus relativamente elevado y debe entrar a tu sistema, ya sea por sangre o por mucosa genital en el acto sexual más comúnmente por semen, (dos fluidos que contienen un alta cantidad de virus). El virus fuera del cuerpo no sobrevive tanto tiempo, por lo tanto es otro punto en contra para una infección por contacto de materiales potencialmente contaminados.

Espero haber resuelto tu duda, suerte!

Fuente(s): Estudiante de Biquímica Clases de Virología
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

el VIH se contagia por contacto sexual, o por jeringas usadas, no tiene nada que ver si la tocas pero es asqueroso tocar un condon asi,, acaso tu lo hiciste? lo hubieras dejado ahi....

• hace 8 años

Mi mama es bioquímica,y siempre le preguntaba cosas como ''si tocas la sangre de una persona que tiene sida te contagiás?'' y me contestaba que no,que tiene q haber contacto de esa sangre dentro de tu cuerpo,si llega a tocar sangre lo primero que hace es limpiarse esa zona con alcohol..

asi que si tocas un condon contaminado simplemente te limpias las manos y listo.. !

• .
    Lv 4
    hace 8 años

no te preocupes corazòn ,eso no se contagia asi .pero trata de nooo tocar denuevo ,si?besos!

• hace 8 años

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

• hace 8 años

creo que eso(fluidos corporales sexuales jaja) debe estar dentro de ti para contagiarte !!

=P

• hace 8 años

Pues si "tocas" el condon u otro objeto y despues te tocas tu pene vagina etc. yo creo que si hay la posibilidad pero si no lo haces no te preocupes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.