¿existe un reimplante de matriz?

a mi novia le operaron de la matriz hace unos años, ahora las dos deceamos tener bb, pero bueno por lo mismo q se la kitaron obvio ella no puede, hace dias escuchamos en la tele q ya existe una operacion de reimplante de matriz, no se si sea verdad o solo mito pero si me gustari saber si puede haber la posivilidad, si alguien de ustedes me puede dar una orientacion se los agradeceria muchisimo

4 respuestas

Calificación
  • Manuel
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Teoricamente y tecnicamente se puede hacer , ya que existen operaciones mas complejas que se realizan actualmente , pero no conozco hasta el momento ningun trasplante de utero o matriz , por sus consecuencias etico-legales o sociales , sin tener efecto para la vida de la persona que tendria que estar enferma con riesgo para la vida. Disculpe pero no he leido nada hacerca de esto.

• hace 9 años

Nunca he oido de un transplante de utero y asumo que es porque no hay donantes vivas que quieran perder la fertilidad y dar su útero. Lo máximo que una mujer haría sería alquilártelo, con un óvulo de tu novia, un espermatozoide tuyo y el útero de una tercera, eso es lo que se suele hacer en caso de mujeres que no tienen útero pero si deseo de tener hijos.

Lo que ella necesita es una terapia que le ayude a no afligirse por no poderse embarazar, (se que le pareceria adorable y vinculante con la criatura, pero si no puede cargar una panza nueve meses..qué le va a hacer, que no se entristezca) porque ser madre es algo distinto que embarazarse y dar a luz, y madre si puede ser.

• hace 9 años

Nunca he escuchado de eso... sería cuestión de investigar... igual, ha de ser algo exorbitantemente caro...

Sólo una pregunta... ¿Desean un hijo, o un embarazo?... digo, por que un hijo lo pueden tener... pueden tener un bebé y ser padres!... Por eso existe la adopción... sé que es un tramite largo y engorroso... pero vale la pena!!! =) su embarazo durará lo que dure el trámite de adopción... recuerden que un embarazo es la espera de un hijo...

Ojalá que sean padres pronto!

• hace 9 años

hola mira yo no eh oido, de eso, pero ojala pueda lograr un embarazo, puedes ir a checar, con tus medicos a hospitales para preguntar si se puede les mando un beso y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.