¿Qué esconde la fiesta de celebración de Halloween?

He visto que muchos celebran ese día pero porque ven que son culturas traídas de otros países.

¿Alguien sabe que era en realidad el Halloween?

Gracias por sus respuestas.

14 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

En sí: Nada de importancia.

Antaño era una festividad de la cosecha, el cambio de estación y el retorno de los espíritus de los seres queridos.

Hoy solo es una festividad que solo sirve para pasarla bien.

Y unos no la celebran porque no les interesa.

Otros la condenan creyendo que se trata de un "dia demoníaco" por su fanatismo religioso.

El HALLOWEEN es el nombre actual de una antigua festividad de origen celta llamada SAMHAIN.

El Halloween hoy por hoy es una festividad mal entendida.

El día de Halloween está basada en las antiguas tradiciones Celtas del Samhain como el último día del año donde los celtas recordaban a sus seres queridos pues creían que ésa noche estos podrían venir desde el mas allá y visitarlos. Prácticamente una IDEOSINCRACIA de los celtas pues los druidas adoraban a los árboles y la naturaleza, de tal forma que para ellos la primavera y el verano era fuente de vida. El otoño una transición y el invierno una muerte de los árboles por que se marchitaban y luego volvían a la vida en primavera por lo que lo consideraban como un círculo de la vida.

La VERDADERA RAZÓN del Halloween o Samhain para los celtas y sus descendientes europeos es que el 31 de octubre era un espacio para hacer una recolección de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Era la época de transición hacia el invierno.

La iglesia católica no pudo eliminar esa tradición por lo que decidió celebrarla como El Día de Todos los santos sin dar frutos.

No fue sino hasta mediados del siglo veinte que el Halloween se volvió comercial y la publicidad y los empresarios lo definieron como algo para generar ganancias con dulces, disfraces y fiesta.

En los americanos no hace falta que se presten a las fiestas.

Los satanistas NUNCA lo tomaron como fecha relevante hasta que Anton La Vey impulsó el satanismo y la secta satánica y varios "dementes" por ahí tomaron ésa idea por lo que decidieron matar gatos y hacer fechorías, por lo que los CRISTIANOS FANÁTICOS lo ven mal por los trajes de monstruos y cosas por el estilo y consideran que es un día del mal.

Pero de maligna nada tiene.

• hace 9 años

Hola Govan, gusto en responderte amigo.

Ya desde el siglo VI antes de Cristo, los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con una fiesta en honor de Samhain, el dios de la muerte; era la fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. El evento marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad. Los pueblos celtas creían que aquella noche, el dios de la muerte permitía a los difuntos volver a la tierra, fomentando un ambiente de muerte y terror. La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche, se abría una ‘puerta entre los mundos’ y se hacía posible la comunicación entre unos y otros, el mundo terrenal y el mundo del ‘Más Allá’. Según la religión celta, las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciendo a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos.

Asimismo, también creían que en esa noche especial los espíritus malignos, fantasmas y otros seres espectrales salían libremente a campar por el mundo terrenal y por tanto a aterrorizar a los hombres. Para aplacarlos y protegerse de ellos, se hacían grandes hogueras, al igual que en la noche del solsticio de verano, San Juan. Estas hogueras tuvieron su origen en rituales sagrados de la fiesta del sol. Otras formas de evitar el acoso de estos seres de ultratumba eran preparándoles alimentos, montando macabras escenografías y también disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibidos sus miradas amenazantes.

En Argentina no festejamos Halloween nunca, a los muertos los respetamos y les ponemos flores y oramos por ellos, nada mas.

Saludos de Victoria.

Fuente(s): Sacado de Wikipedia.
  • hace 9 años

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta[4] y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado!

Fuente(s): XD
  • Anónimo
    hace 9 años

Pa saber existe san Google :P No esconde nada, solo esconde un monton de dulces pa quien se anime a tocar mi puertita, orale no sean amargados y repartan !

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • NIMUE
    Lv 7
    hace 9 años

Bueno, creo que ya varios te dieron la respuesta, yo creo que al paso del tiempo las costumbres se van mezclando unas con otras y no creo que tenga nada de malo.

Ademas es divertido, porque no lo tomamos asi de simple y ya.

• hace 9 años

NO LE VEO NADA DE MALO EN QUE LOS NIÑOS SALGAN DISFRAZADOS A PEDIR DULCES O QUE LOS ADULTOS HAGAN SUS FIESTAS

Fuente(s): MAS BIEN CADA QUIEN CELEBRA LO QUE QUIERE
  • hace 9 años

Era una tradicion celta para darle gracias a su dios por las cosechas en donde los magos celtas pasaban por las casas diciendo: ofrenda o sacrificio, lo que hoy es: dulce o truco, y si no le daban ofrendas maldecian la casa y se moriria alguien o el ganado y lo de la calabaza se supone que hay dentro va un espiritu de un tal Jack.

Es una fiesta satanica.

Fuente(s): yoo
  • hace 9 años

Halloween es originario de los celtas, los cuales para imponer respeto a los demás pueblos, vaciaban los cráneos de los enemigos y les ponían una vela dentro. Así, se colgaban en las casas y querían decir que eran un pueblo fuerte.

Actualmente se hace con algo parecido a un cráneo; una calabaza.

• hace 9 años

ai yo pienso ke solo es una bromita :) se supone ke era algienn muy feo ke iba d kasa en kasa pidiendo truco o trato y la mejor opcion era el trato sin importar kual sea yo lo celebro pero dice la iglesia ke es malo yo la vdd no lo ago en honor a los demonios yo solo me kiero divertir :) si t gusta diviertete

Fuente(s): :)
  • hace 9 años

era una fiesta de origen celta que ponía fin al verano

en Galicia siempre se celebró, aquí se llama Samaín

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.