Lalo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿como puedo diferenciar entre un problema mental o un problema de brujería?

Es que, no se, ahora me entro eso y me pone ansioso, nervioso y muy alterado, pensar que, como se que mis ataques de angustia, de pánico o ansiedad, no son provocados por fuerzas del mal o maléficas?, es decir, brujerías, demonios y cosas así, ya que hay que ser racionales en TODO, y no solo en la mente misma como enferma, es que bueno, una señora de repente empezó a perder la cordura de lo racional, todo empezó de un día a otro, ahora esta mal, dice que sus hijos están muertos, que le devuelvan a su marido y cosas así, siendo que ellos están vivos etc, debe muchísimo dinero, esta muy endeudada, yo pienso y muchos que tanta presión de que la querían meter ala cárcel, la trastorno, pero también dijo un señor que puede ser que le hayan hecho un trabajo de brujería muy fuerte, y me llego la duda :/, yo de plano me va mal, siempre ando nervioso, ansioso, me da miedo, mas bien pánico salir a la calle :/, y pues siempre tengo pensamientos HORRIBLES, siento que hasta me da miedo dormir, mi propia cama o si camino pienso que me va pasar algo y cosas así, ya he ido incluso con personas que se dedican a eso de curaciones y cosas así, y siempre me dicen que lo mio es mental, problemas nerviosos, ya NO se que creer :/, lo único que se, es que ahora tengo un zumbido que molesta las 24 horas del día, en mi oído derecho y mucha ansiedad, miedos irracionales y pánico a salir de casa, NO puedo salir a mas de dos calles por que me siento alterado, nervioso y me paralizo de miedo :(, no se que hacer cuando me pasa todo esto, lo peor es en la madrugadas, que me siento mal y mal, es cuando mas me atacan los miedos y ansiedad, por eso ya me siento mas confundido :(, que puede ser?, cual será la diferencia entre lo mental y brujería y todo eso?, los agradecería mucho sus opiniones y respuestas, sin burlas ni nada de eso :D :).

P.D: De repente hay veces que quiero llorar mucho, y luego me siento muy como excitado, es decir, como muy ansioso pero como si tuviera mucha mucha emoción de algo, como si tuviese digamos mucha energía en ese momento :/, y de pronto pues me viene felicidad y luego ya no, me siento con miedos y ansiedad, y así estoy, por eso tengo miedo de que sea alguna posesión de algo o estaré embrujado, pero no se por que la gente me haría algo, si no soy malo :/, bueno eso es todo lo que quería agregar :/, de verdad es una pregunta sería, no me gustaría que se burlen, ya que es horrible sentirse como me siento, y tener de pronto un temor o terror sin motivos, sentir que uno se volverá loco o morir, y miedo a salir y todo eso, pero bueno, les agradecería mucho, sus respuestas, gracias.

14 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Debido a que vivimos en “tiempos críticos, difíciles de manejar”, la gente hoy está sometida a muchas tensiones. (2 Timoteo 3:1.) Y puesto que todos están sujetos a los efectos debilitadores del pecado y la imperfección, no sorprende que hasta personas temerosas de Dios hayan sucumbido a alguna enfermedad mental. (Romanos 5:12.)

Pero el saber que los trastornos mentales son una enfermedad ayuda a uno a tener un punto de vista equilibrado de ellos.Por ejemplo,hay personas que temen q su enfermedad sea causada por ataques de demonios. Aunque sí es posible que en algunos casos haya fuerzas demoníacas implicadas, la Biblia no enseña que todas las enfermedades sean causadas por los demonios. En la mayoría de los casos en que una persona oye voces o manifiesta algún comportamiento extraño, posiblemente esté implicada alguna enfermedad como la esquizofrenia u otros trastornos.

Hay q buscar ayuda médica y hallar algún alivio. Pero recuerde que la Biblia contiene el relato de una mujer enferma que “muchos médicos le habían hecho pasar muchas penas, y ella había gastado todos sus recursos, pero aquello no le había hecho ningún provecho, sino que, al contrario, ella había empeorado”. Solo Jesucristo pudo curarla. (Marcos 5:25-29.) Hoy día la ciencia médica también tiene limitaciones. Es cierto que uno puede tomar medidas razonables para alcanzar cierto grado de alivio. Pero algunos, en vez de seguir en un círculo vicioso en su búsqueda de un remedio que es difícil de conseguir, simplemente tienen que aprender a vivir con el problema y soportarlo.

Sin embargo, el saber que Dios se interesa profundamente en nosotros puede aliviarnos de mucha inquietud. (1 Pedro 5:6, 7.) La esperanza de vivir en el venidero nuevo sistema bajo Jesucristo, donde “ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’”. (Isaías 33:24; 2 Pedro 3:13.), consuela en gran manera.

¿Qué debe hacer usted si una “voz” del mundo de los espíritus le habla? ¿Qué hay si la “voz” finge ser un pariente muerto o un espíritu bueno? Pues bien, ¿qué hizo Jesús cuando el “gobernante de los demonios” le habló? (Mateo 9:34) Dijo: “¡Vete, Satanás!” (Mateo 4:10) Usted puede hacer lo mismo. Además, puede invocar a Jehová y pedir ayuda. Ore en voz alta y use el nombre de Dios. Recuerde que él es más poderoso que los espíritus inicuos. Siga este proceder sabio. No preste atención a tales voces del mundo de los espíritus. (Proverbios 18:10; Santiago 4:7) Esto no significa que todo el que oye “voces” es una persona a quien estén hablando demonios. A veces puede determinarse que el oír voces se debe a ciertas enfermedades físicas o mentales.

Puede que en el pasado usted haya participado en alguna práctica de espiritismo y ahora desee librarse de ella. ¿Qué puede hacer? Pues bien, considere el ejemplo de los cristianos primitivos de Éfeso. De éstos la Biblia dice que, después de haber aceptado la “palabra de Jehová,” predicada por el apóstol Pablo, “buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos.”(Hechos 19:19, 20) Si usted posee objetos que tengan relación directa con el espiritismo, sería sabio que usted, en imitación de los que se hicieron seguidores de Cristo en Éfeso, los destruya sin importar lo costosos que sean.

Puesto que hoy día hay tanto interés en lo extraño y misterioso, cada vez más personas están envolviéndose en el espiritismo. La mayoría de estas personas, sin embargo, no saben que en realidad están envolviéndose con espíritus inicuos. Esto no es diversión inocente. Los espíritus inicuos pueden causar daño y dolor. Son crueles. Y, antes de que Cristo los encarcele en la destrucción para siempre, están haciendo todo lo posible por poner bajo su poder inicuo a los humanos. (Mateo 8:28, 29) Por eso, si usted desea vivir para siempre en felicidad en la Tierra después que toda la iniquidad sea quitada, tiene que mantenerse libre del poder de los demonios mediante mantenerse alejado de toda clase de espiritismo.

La mayoría de la gente no cree en los espíritus. Cuando alguien enferma, acude al médico, si puede pagarlo. Por supuesto, el que lo vea un doctor no garantiza su curación. Los médicos no pueden hacer milagros. Pero muchas personas supersticiosas que podrían sanarse buscan ayuda facultativa demasiado tarde. Quizás prueben primero métodos curativos espiritistas y, cuando estos fracasan, acuden al médico como último recurso. Por esta razón, se producen muchas muertes que podrían haberse evitado. Algunas personas no reconocen los síntomas y no saben qué medidas prácticas tomar para prevenir las enfermedades. El conocimiento ayuda a evitar sufrimientos innecesarios. Las enfermedades también están relacionadas con la negligencia. En asuntos de salud, a menudo es cierto que “más vale prevenir que curar”.

• hace 3 años

Cualquiera persona llega a un momento cuando hace falta bajar unos kilos de más y este lugar web http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?UdTi aporta un montón esta cosa. ulteriormente al embarazo perseguía perder peso, sin embargo estaba a punto de {darme por vencida£aceptar la derrota puesto que, a unos meses después, los kilos se imponían en quedarse. Descubrí esta página web por azar y he usado los los consejos y unos sistemas de allá y al final he vencido en la ofensiva contra los kilos.

• Anónimo
    hace 3 años

Bruselas no es solo la capital de Bélgica sino asimismo la capital europea. Bruselas es una ciudad que reúne las características de una gran ciudad próximo con el encanto de las pequeñas ciudades más tranquilas y para descubrirla necesitas este sitio https://tr.im/1b63F . Las calles de Bruselas están modernas pero con un toque clásico cosa que los hacen encantadoras y llenas de historia. La Grand Place es uno de los primeros lugares que debes saludar en Bruselas. Este sitio es el corazón de Bruselas. Aquí te quedaras alucinado con la belleza de esta plaza. Antiguamente era la plaza del mercado y, aunque hace siglos los franceses la destrozaron prácticamente entera, hoy en día es una de las plazas más bonitas que podrías ver del todo el mundo. Revistar Bruselas es como retornar detrás en el tiempo y inspeccionar sitios nuevos pero con mucha historia.

• hace 3 años

El agua es el componente principal de la sangre y de todos los otros fluidos corporales . Incluso una ligera deshidratación puede hacer que la sangre se espese , forzando al corazón a bombear más fuerte para llevar la sangre a tus células y órganos y produciendo una sensación común de ahogo . Así que , averigua mas sobre cómo tratar esta sensación de molestia del ejemplar Insomnio No Más de aquí https://tr.im/1Q0AU .

Encima de ingerir más agua , del volumen Insomnio No Más incluso aprenderás la importancia de consumir alimentos como: el yogurt , el brócoli , la zanahoria , y las frutas jugosas , como el melón , la sandía , la naranja , y el pomelo .

El volumen Insomnio No Mas ataca cada problema en particular y da soluciones efectivos para que puedas por fin , tener la vida tranquilla y un buen sueño por la noche .

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

lo que estaria mal en tu mente es pensar que una brujeria te tiene asi !!!

tienes que ir con un psicologo para que diagnostique que clase de depresion tienes no te aflijas eso no es estar loco simplemente a veces nuestro cerebro se altera por emociones humanas y esto altera nuestro modo de razonar tambien puede ser algun tipo de inflamacion en tu cerebro por algun golpe que algun dia te diste ya sea recientemente o hace mucho estas cosas son raras o pueda ser que tu cerebro este falto o sobrado de alguna neurona o reaccion quimica en tu cerebro pero muchas veces todo esta solo en nuestra mente no eres el unico yo ya pase por algo asi hace como 10 años tube una fuerte desilucion y me dio por querer estar solo o a veces salir mucho a discotecas a bailar despues no me daba hambre no dormia de noche porque el mas minimo ruido me asustaba perdi alrededor de 30 lbs en 3 meses todo mundo pensaba que estaba utilizando alguna droga pero busque ayuda donde un psiquiatra porque me estaba empeorando y con medicinas pude recobrar mi salud otra vez, mi esposa tambien sufrio depresion postparto y estubo grave de esto en serio se lo que sientes y no se le desea a nadie mi esposa lloraba por cualquier cosa, en las noches se sentaba en la cama yo me despertaba porque la escuchaba llorar y temblando son etapas horribles .... no esperes mucho mañana mismo ve con el psicologo no necesariamente tienes que pagar busca un hospial publico ahi te atienden y otra cosa muy pero muy importante la principal diria yo ..... busca de DIOS que con su apoyo encontraras a un buen dr que te ayude y alivie y deja de pensar en brujerias eso ya es cosa de otros tiempos!!!! y vamos con animo a luchar por tu salud tanto fisica como mental DIOS te bendiga

• hace 5 años

El mejor método disponible en línea para bajar de peso es, sin duda este http://bajar-peso.info

Le sugiero que nos da un vistazo, ya que funciona muy bien!

• hace 8 años

Hola, generalmente ponemos en el afuera lo que nos pasa, nos pone mal y no queremos o no podemos ver. En tu caso lo pones en la brujería, en un mal inexistente que alguien podría haberte hecho y desde ese lugar la responsabilidad de lo que te pasa se coloca en otro lado.

Como ya te dije otras veces estos ataques de angustia, pánico, miedos, fobias, todo un combo, tiene que ser tratado si o si en terapia. Podes darle las vueltas que quieras, seguirlo dilatando, pero eso juega en tu contra, cada vez agregas un problema y una angustia mas.

Terapia pero sin dejar de ir, la resistencia te va a jugar en contra, siempre vas a intentar no ir, pero es la única forma de que, si realmente queres estar bien y dejar de sufrir, soluciones tus problemas.

Pensa si últimamente, desde que te esta pasando esto no sucedió algo en tu vida que te puso mal o te trajo recuerdos de tu infancia, y para bloquear lo que te duele y no podes ver, escuchar o recordar surge todo esto que te pasa.

Estas depresivo, posiblemente haya que medicarte, eso lo verán en la terapia, pero deja de preocuparte y finalmente ocupate de vos. Se que no es fácil pero vivir como lo estas haciendo ahora es peor.

Y no pienses en brujerías, ni cosas raras, simplemente trabajalo en terapia.

Te mando un beso, cuidate Elsa

• hace 8 años

Pero quien te iba a embrujar a ti? Para qué? Y realmente crees que si fuese tan fácil embrujar a alguien y hacer magia el mundo funcionaria así? Naa...

Lo tuyo es psicológico y se ve a kilometros. Tienes fobias, ansiedades y deperesión. Seguramente acumulas muchos enfados que no te atreves ni a expresar ¡Ni a sentir! Y esa agresividad que no sacas se proyecta a tu alrededor en la noche, cuando estamos más sensibles y relajamos nuestras defensas para poder dormir. Todo eso que tu sientes "ahí fuera" en la oscuridad es tuyo!!

Y otra cosa, el zumbido en el oido, simboliza algo de tu vida que NO estas queriendo oir por que es una verdad que te molesta.

Pide ayuda psicologica.

• hace 8 años

De entrada: la brujería no existe, a menos que la asocies con el efecto que te pueda causar algún elemento tóxico ingerido, lo cual se puede dar, es decir, solamente te puede afectar una sustancia ingerida o de contacto, que te sea acercada o suministrada.

Tienes unn problema importante. Necesitas atención médica. El zumbido en el oído es señarl de problemas de salud, podría se hipertensión o algo parecido. No olvides que en el sistema auditivo radica gran parte del quilibrio requerido para movernos o percibir el mundo, si dicho aparato nos falla, tenemos grandes problemas, todos los que describes, sobre todo, nos invade la inseguridad, lo cual puede provocar o depender de la depresión, la que origina más enfermedades y todo se vuelve un círculo negativo.

No esperes más y atiéndete...todo tiene solución. Deseo tu mejoría. Saludos.

• hace 8 años

Tal vez crisis existencial o tienes vacío espiritual, q se ignifica ausencia de Dios en tu vida para comprobar si estas siendo atacado por fuerzas obscuras Ponte un limón verde en la bolsa izquierda del pantalón no lo saques de tu bolsa revisalo día con día si se pone café o muy muy duro es signo de algo malo

Pero no te sugestiones tanto esta muy muy bien que seas miy analítico y tienes razón no. Hay que descartar nada de datos o teorías ve a un psicólogo si te dice que estas bien pues......

Yo era víctima de un hechizo por lo general te sientes depre sin ganas de hacer nada y me Eva mucho sueno , bajas de peso y tu piel se torna amarilla verdosa , acompañado de alucinaciones como si fueras un zombie

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.