¿como dejo de beber alcohol?

alguien por experiencia propia que me explique o me de maneras para dejar de beber alcohol.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Yo lo he conseguido pidiendo ayuda a mi familia y yendo a un Cas, atendido por una psicóloga especializada. Llevo un año y medio. Me dieron un medicamento que se llama antabús, si bebes cuando lo tomas enfermas gravemente, tienes que ir a urgencias. Fué crucial, porque las primeras semanas tenía fuertes tentaciones en las que hubiera caido de no ser por miedo a los efectos con el antabús. A las pocas semanas empezó a desaparecer paulatinamente el mono de beber, las tentaciones fueron pasando. También ayuda mucho ver qué bien se está sin beber, la de problemas que te evitas y darse cuenta de que las satisfacciones que el alcohol daba eran ficticias.

Hace cuatro meses que dejé las pastillas, pero hace mucho más que perdí las ganas de beber.

Resumiendo, que expliques tu problema a amigos y familiares y te pongas en manos de profesionales. Si realmente quieres dejar de beber es mucho más fácil de lo que imaginas.

Saludos y suerte.

• Emms
    Lv 6
    hace 8 años

k bueno que sepas que tienes un problema.lo que no sabes es que tan GRANDE Y EN LO QUE SE PUEDE CONVERTIR!

ya no lograrás controlarlo ni dejarlo tu solo.busca alcoholicos anonimos y asiste a una junta.no debes pagar.solo te sientas y das tu nombre"pedro" nada más.no apellido,no tu dirección,nada.solo así verás la vidda de otro modo.sino preparate para ivir(mal vivir)infleiz y engfermo todos los dias de lo que te queda de vida

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

Busca ayuda y consejo con otras personas que tengan o hayan tenido el mismo problema que tu.

• Anónimo
    hace 8 años

Necesitas ayuda, el primer paso es que reconoces que bebes eso es algo bueno, intenta ir a una asociación como por ejemplo Alcoholicos Anonimos, alguna asociación de tu barrio o ayuntamiento, y también te puede ayudar tu médico que te puede mandar ir a un psicologo e incluso psiquiatra.

Una ayuda externa te viene bien porque si no no dejaras el alcohol, planteatelo en serio porque es una adicción que puedes superar.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

A veces el acceso fácil a este tipo de droga complica que se pueda dejar con facilidad.

Pero todo es cuestión de fuerza de voluntad y saber decir que no aunque te insistan.

El drogadicto de cualquier tipo siente empatía por compartir su vicio con otras personas porqué así se justifica a si mismo y su vicio, por eso es esencial saber decir que no e incluso animar al que lo hace a que deje de hacerlo.

• hace 8 años

se nesesitan un par de huevos buenos deses de hombres de adeveras

los tienes? si no pes empieza por dejar de comprarlo o deja de salir ya ke si ves ke deplano no los tienes pues buscas alluda en un grupo especializado

• hace 8 años

Puedes hacerte metas a corto plazo, para mi la ayuda en grupos es inutil todo esta dentro de ti, no tienes que dejarlo de tajo, debes tomar cada vez menos y combinando tu convivencia con quienes lo hacen consumiendo comida o platicando, también puedes fumar mariguana tienes mejores efectos

• hace 8 años

pues de consejo no creo que lo dejesmas bien hasta que llegues a consciencia de que es lo que estas haciendo y como te sientes. asi estaba yo cada fin de semana de 2 a 3 dias de borrachera y no me importaba todo estaba bien pero de pronto un dia en la mañana me levante con resaca y algo mas que eso un vacio moral de que ¿porque me tengo que despertar sientiendome asi ? hasta que me arte y mejor decidi bajar de 3 dias a 2 y luego a 1 no es facil pero si te lo propones se puede. en vez de llenar ese vacio con alcohol los fines mejor me la paso bien y sano y me levanto temprano a practicar ciclismo y todo esa energia la canaliso en algo bueno para mi cuerpo fijate hasta baje de peso y lusco bien haha suena tonto pero es la verdad esta bien que tomes debes en cuando pero ya a tal grado de perder la conciencia ya no esta chido. saludos !

• hace 8 años

dejando de comprarlo ;)

fuerza de voluntad yo llevo 2 años sobrio ;)

• Anónimo
    hace 8 años

no lo compres es lo mas facil pero .... tambien puedes comprarlo y dejarlo siempre a la vista y con mucisima fuerza de voluntad dejaras de tomarlo

y....eso ya esta

jejejej XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.