¿Qué frase de Mahatma Gandhi te gusta y por qué?

Hoy me llegó esta colección de frases dichas por el gran pacifista y quise compartirlas y saber qué opinan ustedes sobre las mismas...

Si les gustaron déjenme una estrellita por favor para yo poder así saberlo. Desde ya muchas gracias.

Recuerda...

Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la Verdad.

Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseas ser.

Que es más fácil reaccionar que pensar.

Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer.

Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias.

Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás.

Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.

Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.

Que las personas honestas tienen mas éxito al paso del tiempo.

Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.

Que no importa qué tan lejos he estado de DIOS, siempre me vuelve a recibir.

Que todos somos responsables de nuestros actos.

Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.

Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento.

Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más difíciles.

Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.

Que hay dos días de la semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es AHORA.

Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor.

Que no debemos competir contra lo mejor de otros, sino competir con lo mejor de mí.

Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.

Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente.

Que si no controlo mi actitud, mi actitud me controlara a mí.

Que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son ridículos, que tal si me cree?

Que es más importante que me perdone a mi mismo a que otros me perdonen.

Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando.

Que la violencia atrae más violencia.

Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.

Que las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad.

Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado.

Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia.

Que los políticos hablan igual en todos los idiomas.

Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mí.

Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son: Dios, mi familia, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal.

Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias. Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.

"Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquél que no sabe sonreir"

Mahatma Gandhi

Un beso y Dios los bendiga =)

Eli ♥

Actualizar:

Hola queridos amigos, buenas noches, veremos si YR, me deja subir comentarios.

Actualizar 2:

Parece que en esta pregunta, sí. Aprovecharé para cerrarla.

Gracias a todos los que siempre están apoyándome con su presencia en forma de estrellitas:

Henchalser ♥DULCE & §EDUCTO… lalis Ana María I DANI TOLKIEN Carlos.bras ☠ aυgυrιυѕ ☠ Xión Ela Vela❤ ADORADA RACHEL Todoesmejor ♥ Lili ♥ reflexxion3 *-Luna*- ♥Mis Ami… Mamushka Marta ALEXANDER

Actualizar 3:

Y sus valiosos comentarios:

Any, Dios no prometió que la vida sería fácil, pero sí, que valdría la pena vivirla...

ALEXANDER, estoy en un todo de acuerdo contigo

Actualizar 4:

Death, todas..

Luna, me alegra que te hayan gustado las frases de este maravilloso pacifista que fue Gandhi.

Actualizar 5:

Néstor, me impactó esa frase: "Vale más a Dios un corazón sin palabras que palabras sin corazón"

habla a las claras, de la elevación espiritual de la reunión.

♥Lili♥, cuánto me alegra tu comentario. Siiiiiiiiiiiii, uno no sabe cuál elegir...

Actualizar 6:

todoesmero, tienes razón, hay que saber perdonar...

thecasto...la segunda que elegiste fue muy aceptada.

Actualizar 7:

´Carlos b. tienes razón, es una de las más lindas...

Elita, no sólo a ti, sino a todos los que las leemos..

Actualizar 8:

Otto, tienes razón, todas son verdades claras, breves, y ...=)

lalis, para mí, fue un santo...

Actualizar 9:

Dulce, gracias por ese recibimiento y por "estar". Por lo que leí en la pregunta de Ardillita, me enteré luego, que no estabas bien de salud, deseo que todo salga bien, en el Señor...

Henry, qué gusto verte por aquí! Cómo estás amigo?

Es cierto, muchas veces las personas nos alejamos del Padre, y El amorosamente nos espera igual. Aguarda el regreso del hijo pródigo...

La meditación, es muy importante, sí...Gandhi meditaba...

También se la conoce con otros nombres, éxtasis o misticismo de los santos, por ejemplo.

Actualizar 10:

Reitero, gracias a todos, los de esta pregunta y los de la anterior

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

que YR no me permitió comentar,

Un beso y Dios los bendiga abundantemente.=)

19 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    ! Hola querida Eli... Buenas Noches para ti y para esta amable audiencia de amigos que hoy dejan sus valiosos conceptos.

    En verdad tener o recordar frases de alguien como Mahatma Gandhi, es como tener a alguien presente a través de sus escritos donde nos está dejando un legado de amor, sabiduría y paz. El solo hecho de haber venido al mundo a enseñarle a la gente sobre “La no-violencia”, es ya un acto de amor y sabiduría sin precedentes...

    De las frases se puede decir que todas me gustaron, pero hay una creo que reúne a todas juntas: "Que importa qué tan lejos he estado de DIOS, si el siempre me vuelve a recibir..."

    Si esta frase es una verdad de 'apuño'. El mundo o nosotros estamos por ahora lejos de Dios, pero el siempre nos espera. Nosotros ni siquiera hemos aprendido la fórmula para salir o abandonar el cuerpo a voluntad y marchar hacia el “Mas Allá” en busca del 'Conocimiento Divino'... Cuando lo hagamos entonces si podremos decir que nuestro viaja hacia Dios ha comenzado, mientras tanto, tendremos que esperar y en esa espera seguramente sufriremos. Debemos de buscar reitero, a un "Hombre-Dios Viviente", que nos enseñe una “Ciencia” que al conocerla, conoceremos todo lo demás. Me refiero a la ciencia de "La Meditación". Mientras más demoremos en ubicar o encontrar estos dos medios que han sido legados por Dios y los grandes santos, sabios y Maestros, más tortuoso y difícil será nuestro andar, pero sea lo que sea, repito, Dios siempre estará esperando por nosotros, ya que somos una mínima parte de Él.

    Mi respuesta en esta ocasión es más bien corta pero muy simple, cuando aprendamos a conocer a Dios, mediante estos dos medios que acabo de expresar, comenzaremos en verdad a dar los primeros pasos hacia Dios…

    Gracias por esas frases que son bellísimas mi querida amiga... ¡

    Fuente(s): ! Experiencia y Maestría en la Universidad de la Vida ¡ http://sos.org/spanish/
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Lilí
    Lv 6
    hace 8 años

    Hola Eli !!!

    La verdad ami que no hay una sola que no me guste. Cada una contiene una verdad profunda, digna de meditarla y explayarse en ella.

    Las leí con la esperanza de encontrar una que me llamara la atención. Y cuando creí encontrarla, al seguir leyendo, encontraba otra que también llamaba mi atención. Así que las releí ¡y me pasó lo miiiiiismo!

    Pero para ser obediente a quien formuló la pregunta eligo una.

    "Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás."

    Eli cuántas frustraciones, decepciones, resentimientos, rencores y tristezas nos evitaríamos si hiciéramos carne esta actitud en la vida. Y cuántas bendiciones estaríamos llevando a los corazones de quienes nos rodean. Creo que a todos nos gusta aquello de "marcar la diferencia" enn uestra vida y en la vida de los demás, creo que esa diferencia la podemos hacer con el AMOR, pero con el tipo de amor que Mahatma Gandhi nos propone en esta frase.

    Gracias por esta pregunta tan bella y espero muchos puedan acercarse a leerla porque creo que vale la pena.

    Besooooo y bendiciones sobre tu vida

    Lili

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Sonia
    Lv 7
    hace 8 años

    Son todas buenas, tengo una que me gusta mucho "No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores".-

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    una frase que este espíritu incorporado en un médium,dijo a los presentes = vale mas a dios un corazón sin palabras que palabras sin corazón =

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    Gracias por compartir

    Te mereces la estrella que pides y mas

    por el trabajo de recopilar todas estas frases

    y traerlas al foro

    mis mejores deseos

    que disfrutes buen día como a Ti mas te guste

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    No conozco ninguna,pero si las que compartes son de el

    todas son fascinantes,no me quedo con ninguna en especial

    ...todas o nada,prefiero todas

    Ð

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Eli

    Un ser excepcional, un ejemplo de sin numero de virtudes, que algún hombre

    llegue a lograr los objetivos, quien su tiempo en un país, que requería de un

    ser especial, nadie ha logrado tanto, con la humildad de un gran ser humano

    entrego su vida su gente, logro la división mas importante, entre musulmanes

    e Indues,la independencia del poder Ingles ante el poder de la humildad y el

    gran don del conocimiento, de que se obtienen, mejores resultados hablando

    que haciendo la guerra entre seres humanos, solo un libro de su vida ha

    reconstruido lo que significa una parte de su vida. Mahatma Gandhi.

    Saludos un beso Eli

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias. Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.

    "Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquél que no sabe sonreir"

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Mi dulce y querida Eli

    Que placer verte entre nosotros, gracias por volver amiga mía....

    Que si no controlo mi actitud, mi actitud me controlara a mí.

    Es una gran verdad porque no podemos dar rienda suelta a todo lo que sentimos sin medir las consecuencias...

    Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.

    Siempre en la vida hay que ir de frente con la verdad completa porque cuando se descubre la mentira, esta llega a doler más que la misma verdad...

    Que todos somos responsables de nuestros actos.

    Y debemos hacernos cargo del daño que podemos ocasionar a nuestro semejantes si no tenemos responsabilidad sobre nuestras actitudes...

    Que tengas un hermoso fin de semana

    Besos y Bendiciones para ti

    Dulce y Seductora!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • lalis
    Lv 7
    hace 8 años

    Particularmente todas me encantaron, si algo puedo decir es que la filosofía Gandhi, es una de las mas sabias.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Esta me encanto mas que las otras,aunque todas han removido mi ser

    Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias. Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.

    "Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquél que no sabe sonreir"

    Un abrazo :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.