¿Violación vs vida vs aborto....?

siempre se debate este difícil tema, cada uno da su propia teoría desde lo personal desde su educación e idiosincrasia , pero entre tantas respuestas no deja de llamarme la atención una que se repite , se suele decir:

" No estoy de acuerdo porque lo que se lleva es una VIDA adentro , Si estoy de acuerdo si la mujer fue violada "

Mi duda es : ¿ si la mujer fue violada lo que lleva adentro No es vida ?

Para mi tb es una VIDA por mas que sea producto de una violación , que hace la diferencia entre un caso y otro ?

Mi postura ante el aborto es no estoy a favor ni en contra, determino que es una decisión personal que la mujer deberá enfrentar por el resto de su vida, se la juzga cuando ella misma ya esta CONDENA a la culpa.

A todas esas mujeres que debieron de pasar por tal difícil decisión , mi respeto .

Se abre otro debate al hablar de violación no debemos de olvidarnos de las mujeres que son violadas por sus parejas.

Solo puedo agregar que como muchas cosas nunca deja de haber un negocio negro detrás de esto.

besos...

Actualizar:

No dejemos de lado Diego que no siempre los embarazos son productos de una relación estable ni hijos deseados, pueden ser de una noche inclusive hasta en parejas estables se da el caso de que uno de los integrantes de la pareja no desee o ambos.

Actualizar 2:

" No estoy de acuerdo porque lo que se lleva es una VIDA adentro , Si estoy de acuerdo si la mujer fue violada "

esta respuesta no es mi opinión personal , es la que suelo leer y me llama mucho la atención.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Yo creo que es una decisión personal de la propia madre, y si se da el paso de abortar o de continuar, en casos dramáticos y escabrosos, no es un paso fácil que se de a la ligera, de hecho, considero que nadie aborta por frivolidad, ni en esas circunstancias dolorosas ni en otras menos penosas, es un trago muy amargo para quien tiene que pasar por ello, y considero que no se las debe de criminalizar por ello, ni debe de criminalizarse el acto del aborto en si, es una decisión muy dura que no se toma a la ligera, por lo menos en casi todos los casos.

Cuidate mucho.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 8 años

Desaforrtunadamente, grupos represores de derecha y algunos organismos

eclesiásticos que lo único que quieren es el poder y control económico del mundo,

nos han llevado por la vía equivocada en este discernimiento.

El aborto hoy en día no es problema moral.

Es la SALUD de pueblo lo que debe importarnos.

El hijo o hija de una violación ha sido concebido en un instante amargo,

y esto redunda en su propia vibración energética.

Amén de millones de motivos más por los que una mujer

DEBE decidir qué hacer con esa vida, sobre todo cuando

no cuenta con los elementos educativos, médicos, económicos

para mantener, sostener, educar, guiar ni siquiera a si misma,

cuantimenos a un menor, que tantísima atención requieren.

Apoyo el aborto responsable.

Pero muchísimo más, la educación oportuna y adecuada de la

sexualidad de las personas.

Por eso es que trabajo diario en ello.

Salu2. Paz y Bien.

Aguamarina...

;)

• Hola amiga!!!

Què tema!

Estoy de acuerdo con vos y con la idea de despenalizar al aborto...en cualquiera de los casos...

Siempre pensando que es una decisiòn muy difìcil y que nadie lo hace por diversiòn ni livianamente...

Aunque siempre apelarìa a que haya màs educaciòn y prevenciòn,por una cuestiòn de màs de salud que de cuestionamiento moral y por las secuelas psicològicas inevitables que deja...

Considerando que la prevenciòn necesaria involucrarìa tambièn a las enfermedades de origen sexual...

Besitos amiga!!!

• Anónimo
    hace 8 años

*:*

no tengo hijos,,, no se si algun dia los tendre y soy pro aborto

es un derecho q tenemos todas las mujer de decidir sobre nuestros cuerpos

se este en la situacion q se estè

;)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Esa es un decisión personal que debe tomar la mujer en cualquiera de los casos que se mencionan.

En mi caso si me violaran abortaría.

• hace 8 años

Honestamente, yo creo que el tema del aborto es un tema mas que agotado. Jamas se va a llegar a un acuerdo partiendo de la argumentacion. El aborto es un hecho real que ocurre todos los dias, debatir en torno a el resulta ya cansado, finalmente como bien dices es una DESICION PERSONAL A LA QUE CADA MUJER TIENE DERECHO.

Lo que si aclaro es que en torno al aborto hay muchos mitos, como el que tu mencionas de "que la mujer deberá enfrentar por el resto de su vida, se la juzga cuando ella misma ya esta CONDENA a la culpa" (sic) ya que esto no es asi, la enorme mayoria de mujeres que recurren al aborto se sienten aliviadas de haber terminado con una situacion que por las causas que sean, no era lo que ellas querian, la idea de la mujer que "carga con la culpa por el resto de su vida" es una idea tan dramatica como irreal, en realidad son pocas las mujeres que se sienten culpables de haber abortado.

Por otra parte el tema de la violacion es otro asunto que ha sido demasiado debatido, la violacion es un delito, punto. La mejor opcion para una mujer que ha sido violada es actuar DE INMEDIATO para impedir que el posible embarazo siga adelante, en mi particuar opinion la mujer que decide seguir con un embarazo producto de una violacion es una mujer que tiene sobre si muchos estereotipos de lo que es la maternidad, la vida y su rol como mujer.

Te sugiero que leas en el libro MILES DE MILLONES DE CARL SAGAN, UN ENSAYO SORE EL TEMA DEL ABORTO, que a mi me parece la postura mas sensata y fundamentada sobre el tema, mas alla de sentimentalismos y cuestiones religiosas que en nada ayudan.

Saludos.

Fuente(s): psic
  • hace 5 años

Creo que si la mujer fue violada, siempre podrá dar al hijo en adopción, una vida es una vida.

y Ruby, no puedes estar en el centro, o estas a favor o estas en contra.

• hace 8 años

Es dificil opinar de algo que nunca viví, en ambos casos se lleva adentro una vida, y opino como vos, quien toma la decision de abortar, tiene que vivir con eso por el resto de su vida....

Besos

• Anónimo
    hace 8 años

Claro que lo que lleva a dentro de ella es una vida, y pienso que esa situación de violación es sumamente dura, pero la vida esta llena de elecciones y las hacemos a través de los juicios de valor y para mi la vida supera a cualquier otro valor.

• hace 8 años

Qué difícil es discernir en este caso, pero no hay que perder la objetividad antes de exponer las opiniones.

Objetivamente hablando qué decir de las sociedades machistas donde el nacimiento de un varón se celebra con alegría y el nacimiento de una hija se celebra con tristeza? Y más aún, cuando se producen abortos terapéuticos cuando el feto por nacer aun estando en perfecto estado de salud es eliminado sólo por el hecho de ser de sexo femenino. Lo considero una atrocidad. La naturaleza es sabia, y su historial lo demuestra, y tratar de actuar sobre ella provoca un deseqilibrio muy peligroso, de manera que el aborto indiscriminado es una bomba de relojería, imaginémonos una sociedad donde se pudiera elegir el sexo de los hijos, y este arma, que lo es, cayera en manos de un Hitler de turno, podría crear un ejercito poderoso en la mitad de tiempo que sus enemigos. Aunque hoy día con el armamento existente, da igual ponerlo en manos de un hombre que de una mujer.

El aborto terapéutico, cuando el feto por nacer tiene una grave enfermedad incurable, tipo sindrome de Down, es comprensible, aunque no por ello menos discutible, éticamente, y ésta es la postura más transijente con respecto al aborto, en caso de violación, la polémica es más fuerte, porque no hay ningún argumento de salud que lo avale, salvo tal vez exceptuandose el caso de niñas madres, con el añadido de la violación, doble sufrimiento, psicológico para la madre involuntaria. El caso de peligro para la madre, no esd menos doloroso. Por un lado toda elección que conlleve elegir entre una vida humana y otra, madre frente a hijo, conlleva siempre la duda, porque en ningún caso hay vuelta atrás, por tanto la irreversibilidad es un factor que atenaza la elección cuando hay que elegir.

En el caso de violación nos encontramos en una tesitura parecida, ya que en algunos casos la reacción de la mujer víctima hacia, el fruto de esa relación puede ser de odio, y que extienda de manera indefinida el sufrimiento causado por un agresor, y en donde madre y criatura se convierten en víctimas a perpetuidad.

De manera que yo sería partidario de dar libertad de elegir a las víctimas en estos casos, aún sabiendo que ambas posibilidades tienen un precio y que ninguna de las dos opciones es la buena, ni la mala.

Un ejemplo, en un caso de asesinato, un testigo presencia el hecho y ve perfectamente al asesino, y en el juicio aparecen dos gemelos, de forma que al testigo le resulta imposible distinguir cual es el culpable y cual es inocente. Ejecutar a ambos con tal de que un culpable se libre del castigo, o dejar a ambos en libertad con tal de no castigar a un inocente?????? Ambas opciones son correctas y ambas están equivocadas. Algo parecido ocurre en el caso que estamos viendo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.