¿Qué tan productivo es anular el voto para el 2012 (México)?

Sucede algo curioso, de no votar, tu lugar puede ser usurpado dándole el voto a cualquier ****** de la política, por ejemplo a un azul o a un tricolor, pero bueno, la otra opción es llegar, tomar tu hoja, señalar que ya has votado & simplemente tachar la hoja, poner cualquier frase, "voto por mi" que sé yo, etc. peor la pregunta es ¿qué tan productivo es anular un voto?, ¿realmente al anular un voto hacemos algo productivo?

¿Ustedes qué opinan?

12 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Anular tu voto es desgraciadamente como un cheque en blanco. Aunque para el 2012 se esta promoviendo mucho ésto. Te diré como funciona y claro lo que yo te aconsejo. Hay una manera específica para anular tu voto que es tachando toda la hoja. Si tachas dos partidos cuenta como "no valido" y no como "anulado". Así que para que sea anulado tienes que tachar toda la hoja.

Una vez aclarado ésto, se está propagando que votes por un presidente... equis el que tu consideres menos peor ya que como bien dices todos son una ******, sea Cordero, sea Peña Nieto, sea el PEJE.

Así que anula tus votos por delegados, diputados y senadores para que asi no se den lugares por mayorias y cosas así. Es lo que están aconsejando gente que de verdad le interesa el país como Martí, Nelson Vargas y la Señora de Wallace que buscan que México deje de estar gobernado por ineptos.

Así que busca exactamente como anular tu voto, y solo anula votos por diputados, senadores, delegados, etc. Presidente no... vota por quien te parezca menos peor.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Sería productivo si los votos anulados (no abstenciones) fueran una mayoría o al menos un buen porcentaje, por lo cual se reflejaría un verdadero descuerdo con la política.

Quizá y solo quizá de esa forma se tomaría en cuenta y se cambiaría algo la forma de hacer política en México.

El voto nulo tiene valor, la abstención no.

• hace 8 años

No es nada productivo; prácticamente es como abstenerse a votar.

Aunque no lo creas, se benefician los partidos punteros.

¡Saludos!

• hace 8 años

Nada productivo.

Es REGALARSELO a quines pueden lucrar con el, tal caso del PRI o el PAN.

En verdad.

.......................................

En CHILE multan a la gente que NO VOTA.

Ya que un sufragio representa MILLONES GASTADOS en propaganda polítca, partidos políticos, organización electoral, etc...

Acuerdate que el IFE recibe MILES DE MILLONES DE PESOS para sus "gastos", dinero diferente a los MILLONES que les dá a los partidos políticos.

SI no votas quemas el dinero que bien se pudo usar en otra cosa, como en una nueva ALBERCA DE LUJO, o una HUMMER NUEVA de cualquier politiquillo pedorro.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Pues no es productivo. A como están las cosas, es mejor elegir al menos peor. Aunque eso si es una utopía. Si lo anulas, el dinero que amablemente (si, como no) sale para la democracia se pierde.

Saludos cordiales.

• Anónimo
    hace 8 años

Para que no sea mal usada tu papeleta, cosa que no es tan fácil porque cada representante defiende los votos más que a sus propios hijos, ROMPE LA BOLETA y metes los pedacitos en la urna.

O ráyala toda muy fuerte de manera que no puedan pelearse entre los representantes de casilla.

Es productivo anular porque sólo con esas acciones se comienza a cuestionar la utilidad de la partidocracia.

Si votas por alguno, digamos por Juasnito, lo que harás será apoyar el gobierno caduco de la partidocracia.

Tu voto anulado no tendrá un efecto inmediato, de hecho ningún voto por sí solo define nada, pero A LARGO PLAZO puede sumarse a los millones de inconformes (somos millones si tomas en cuenta el nivel de abstención)-

Un saludo.

• no creo que sea buena idea, las mafias prianistas son muy mañosas

• Anónimo
    hace 8 años

Me quedo a leer las respuestas.

En las elecciones pasadas, yo hice mi voto diferido, o sea, el de diputados para un partido, el de senadores para otro y el de presidente para otro (no voté ni por FeCal, ni por AMLO ni por el Madrazo). Este inicio de sexenio, he pensado, no en el abstencionismo, sino el anular tu voto.

También tengo la misma duda que tú, pero más que nada, ¿qué pasaría si un alto porcentaje de votos anulado inunda las casillas del país?

Creo que formularé esa pregunta... xD

• hace 8 años

productivo para el pri

• .
    Lv 4
    hace 8 años

No amigo, eso no es nada productivo...eso es dejar el poder

en manos de los politicos para q ellos hagan y desagan cmo

les apetezcan.

Vuestro deber y obligación cmo ciudadano es votar, nadie

debe negarse a ello.

Mira acá se ha adelantado las votaciones, el dia 20 de este mes

votamos todos los Españoles y yo voy a votar pk ya puedo hacerlo

y es mi obligación.

Yo sé amigo q hay muxo politico corrupto y es muy dificil confiar en ellos

pero debemos votar y lo mejor es no ser de ninguno, solo votar siempre

x el que en ese momento mas interese votar. Ok

Creeme amigo, es lo mejor.

Cerraste el correo y no puedo pregutnartelo en el, así q te lo digo acá.

Te pido un favor,,,,donde esta la piba. Ya me entendes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.