Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesEstudios de género · hace 8 años

¿para que sirve llegar virgen al matrimonio, que ventajas tiene,y más hoy en día?

22 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Bueno tengo nuevamente disidencia con STELIOS. Tener el síndrome de la vela perpetua no significa que sea una persona ENETERADISIMA de evitar enfermedades y embarazos no deseados. Muchas veces es lo contrarío aún llegando al matrimonio, el matrimonio por si solo no dice ABSOLUTAMENTE nada. Y no es que esté persuadiendo a la vida promiscua... nada de eso. Sino que creo se puede ser muy responsable y con mas herramientas de serlo cuando se conoce un terreno, que cuando en definitiva no solo no se conoce, sino que se evita a toda cosa, no solo en un terreno reproductivo, sino en un tema sexual, y no solo sexual sino muchas veces un tema importante de sensualidad.

Beneficios: pues creo que lo mismo que tener un corte de cabello mas corto.

--¿ que de beneficioso sería tener el himen intacto( en dado caso de que haya una ruptura) ?

No se me ocurre nada, solo lo habría si la pareja es un machin quele interese la sacrosantía de su hembra.

--¿Que de beneficioso sería tener el pelo mas corto?

Tal vez en el caso del cabello sería mas fácil cepillarlo, y se usa menos shampoo.

• Sarita
      Lv 6
      hace 6 añosDenunciar

Te explicaré el beneficio: NO enfermedades de transmisión sexual, NO pecado de fornicación, Respeto al matrimonio.

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

Depende de cada persona, ventajas como tal ninguna, lo unico que te garantiza es que viene libre de enfermedades...pero mas nada, ahora desde el punto de vista de cada quien para el hombre es saber que es el primero en el cuerpo de una mujer o su mujer si se casan, y para ella se le hace especial entregarse por 1 ves al hombre de su vida, pero como ya dije todo es depende de cada quien y esta sujeto mas que todo a la parte emocional, pero fisiologica ninguna ventaja.

Siempre y cuando no se caiga en la promiscuidad...

• Sarita
      Lv 6
      hace 6 añosDenunciar

Más de 1 pareja sexual = promiscuidad.
      Veo que no hay concepto de castidad por aquí.

• La importancia que se le da a la virginidad viene de la necesidad de controlar la tasa de natalidad. Yo no creo en eso, ten sexo, pero cuídate de enfermedades y embarazos no deseados.

• Anónimo
    hace 8 años

Hola.

A las personas que lo han hecho (que merecen todo nuestro respeto),

he visto que les sirve para SENTIRSE SATISFECHOS por haber cumplido

con esa promesa o propósito que se habían impuesto a si mismos.

Es además reconfortante para algunos (sobre todo para los varones)

el no ser comparados con nadie, es decir, ninguna pareja sexual previa

de su esposa.

En algunas personas de temperamento inquieto, o que son infelices

posteriormente en su matrimonio, como psicóloga he visto que les causa

después muchísima insatisfacción, pues sienten que se casaron demasiado

pronto o que debieron haber disfrutado más su soltería antes.

Nadie debería ser infravalorado por no llegar vírgenes al matrimonio.

Aunque como ya dije, todos merecemos respeto, sea nuestra

convicción la que fuere.

Salu2. Paz y Bien.

Aguamarina...

;)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

¿ Y todavía crees que alguien llegue virgen al matrimonio en pleno siglo XXI ? a mi se me hace que con los medios de comunicación que tenemos y en los cuales los niños y adolescentes pueden ver películas de sexo, y todo lo relacionado con el , ya desde muy jóvenes la curiosidad y el instinto sexual los lleva a tener relaciones. Pero ahora contestando tu pregunta, yo creo que tiene mas ventajas practicar el sexo antes de casarse, así saben a ciencia cierta si se van a llevar bien en ese aspecto, pues cuando se casaban vírgenes se llevaban cada sorpresa, o el marido salia un patán inexperto o la mujer era mas fría que el hielo. Lo único que hay que cuidar es no caer en la promiscuidad y practicar sexo seguro.

Fuente(s): La experiencia
  • Anónimo
    hace 8 años

Ventajas, que no eres promiscu@, no traes enfermedades venereas, que te cuidas, que tienes valores y muchas mas

• hace 8 años

hola amigo lo pense mucho para responder a tu pregunta pero ueno hay te va lo que yo pienso no me sorprende ver que todos pongan que no hay ningun beneficio en mantenerse virgen hasta el matrimonio bueno pienso que como algunos pusieron esto hace que no haya embarazos no deseados y hace menos posible las enfermedades de transmicion sexual pero dejando eso y biendolo desde el punto moral y no estoy jusgando a nadie que quede claro creo que cada persona hace su vida como quiere y piensa que es mejor pero yo pienso que los beneficios son muchos y para las personas que disen que en este siglo nadie llega virgen al matrimonio pz qiero que sepan que se equivocan yo desde mi punto de vista no le encuentro caso al saltar de cama en cama como si no tuvieramos valor alguno como si dijieramos que nuestro cuerpo se lo puede mereser cualquiera solo por unos cuantos minutos de placer entonces por los valores morales que te an inculcado y por el hecho de que te entregues a una perosna una sola vez no solo por minutos de placer sino por amor y no dejes que los demas te utilicen solo para un rato(claro que no generalizo hay ecepciones) creo que es mas bonito que saltar de una cama a otra sin siuqiera tener algo mas en comun solo siendo jueguete y haciendo juguete a los demas por ejemplo si te creas una fama de p***a pz nadie te tomara en seri pero lo que diga la gente es lo de menos pero cuando veas que te pasaste la vida dando tu cuerpo y solo eso que fueron ratos placenteros pero pienso que llega el dia en que te das cuenta que no tienes nada mas mas que experiencias sexuales que diste tu cuerpo pero nunca aprendiste a compartir tus sentimientos nunca te diste la oportunidad e que la otra pesona mirara lo increible que eres como persona eso pz debe de sentirse orrible esto no va para criticar a las personas que no llegan virgenes al matrimonio ya dije cada quien su vida pero pz pienso qu e deberiamos de pesar mas al menos no entregarte a cualquiera saber compartir mas que un rato saver ver en el interior de las personas antes de llevarlas a la cama creo que todo seria mejor y no u tilisarlas solo para satisfacer tus nesesidades creo que es mas bonito llegar viren al matimonio por que pz ya conosiste primero a la persona como ser humano y si estas ai y te entregas completamente solo a esa persona por q a tu criteris sentiste que era la persona indicada q era la unica persona que se meresia que le entregaras todo tu amor y q supiste llevar tus relaciones a otro plano no solo a el plano sexual que le diste tambien importancia a otras cosas creo que es mejor a casarte con alguien con quien te llevas mejor sexualmente pero no te diste la oportunidad de conoser como ser humano por ocupar tu tiempo solo en el sexo por no ver mas por que cuando estes con ella el sexo talvez siga siendo bueno pero no te la vas a pasar todo el dia teniendo sexo y cuando te toque convivir con ella te vas a dar cuenta que en realidad no tienen nada en comun que no tienen ese algo que todo fue superficial afinal de cuentas es solo ratos de placer pero no tienes nada .... y creo que a la larga no tener nada hace que el sexo sea malo pienso que debe de ser mejor cuando hay sentimientos bueno el tema es complicado hasta yo me confundo jeje bueno es solo mi opinion bye

Fuente(s): mi punto de vista
  • Alex14
    Lv 6
    hace 8 años

Es un tema muy complicado, especialmente centrándose en la primera pregunta (para qué sirve).

Hay dos discursos imponentes en la sociedad, el discurso religioso-patriarcal que descalifica a la mujer trabajadora y pensante, y la reduce a la prioridad madre-esposa. Este discurso que no le permite a la mujer se tratada de igual al varón, que significa un impedimento como ciudadana. Este discurso que manifiesta cómo única función de la mujer ser madre y esposa, y para esto debe ser virgen, no haber sido tocada por ningún otro hombre, mantener esa "pureza" con la que vino al mundo.

El otro discurso es el machista-publicitario-patriarcal-religioso que califica a toda mujer no virgen como ****, como *****, como mujer promiscua y más. La desvaloriza y le brinda la función de objeto sexual, que es tanto como razón lujuriosa para los hombres, como también lo es para descalificar cualquier intento de participación femenina en la toma de decisiones.

En síntesis, ambos discursos se complementan y manchan y denigran a la mujer como sea posible. Para tanto mantener el poder en los hombres, como que exista una subordinación y manipulación absoluta sobre la mujer.

La famosa "marcha de las *****" por ejemplo, es una manifestación feminista contra estos discursos (que califican a la mujer como culpable de ser víctima de violaciones y otros abusos).

- - -

La virginidad es útil únicamente para tres cosas, para no contraer enfermedades venéreas, para que la mujer pueda mantener un cierto status en esta sociedad machista, y para que la mujer no se pierda en la lujuria y el deseo carnal y olvide la belleza que sentir amor, y tener una relación seria e intima.

Y aún así la única que es justificable es la primera, porque las estadísticas no mienten, las enfermedades se registran en grandes cantidades de la población. La segunda es consecuencia del sexismo presente, y la tercera se razona sólo al suponer que el ser humano no es capaz de autocontrol y que [como dice el discurso católico] estamos en este mundo en función de la vida espiritual no del disfrute terrenal.

- - -

En esta sociedad el hombre no tiene razones para ser virgen, ni tampoco se le exige o su imagen se ve dañada al no serlo.

• No tiene ninguna ventaja, como todo a la hora de mantener relaciones, solo hay que cuidarse..Un abrazo!!!

• hace 8 años

Tiene varias, las más importantes son controlar la tasa de natalidad, tener embarazos deseados y con suficiente madurez y solvencia económica de las parejas, controlar la tasa de enfermedades de transmisión sexual, y por supuesto tener la certeza de que el matrimonio es algo que va enserio, hoy en día los jóvenes se casan pensando "haber cuanto duramos", y ya con eso de los divorcios express peor.

Saludos!

• hace 8 años

Creo que la unica ventaja es el hecho de la perseverancia que has tenido, porque sino lo puedes ver como un modo de pensar machista, feminista, religioso, dependiendo el punto de vista

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.