Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 8 años

¿como aceptar la muerte de una madre?

hola a todos, tengo 17 años, hace 2 años mi madre falleció, todavía la extraño demasiado, la necesito a mi lado, lo peor es que cuando quiero hablar de ella a mis "amigos" ellos como que me ignoran, yo pienso que es porque de pronto no saben que decirme ni como consolarme.

Antes lloraba todos los días, tuve una depresión que incluso en momentos pensé que la vida no tenia sentido y no merecía vivirla, ahora es un poco mas diferente, lloro poco pero no hay un día en que no piense en ella, todavía soy prácticamente una niña y la necesito, como aceptar que se fue?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Sabes que lo que hace llorar es el ultimo recuerdo y por eso siempre hay que llevarse bien para no llorar tanto...en realidad lloras por ti ya que ella no sufre y como no te arregles seguirás llorando , a ver, entonces planteate un plan de paz contigo misma ya que un recuerdo no es necesario llorarlo siempre!!

• hace 8 años

Dejar el pasado, tu vida continua y para ti la vida te guarda algo mejor si miras hacia arriba y adelante. Todos mueren y la muerte es la puerta para entrar a la eternidad. Cristo es el mejor padre, buscalo!

• Anónimo
    hace 8 años

La mia acaba de morir hace poco.

Te acompaño en tu dolor , en mi caso sus últimos días fueron terribles (su gravedad fue corta solo 2 días, fue un ACV) .

Eso me hace pensar que descanso y me da algo de consuelo.

No se si tu caso fue parecido, pero es difícil .

Lo peor fue la noche en la que me di cuenta que de verdad el problema no tenia solucion, hasta ese momento pensaba que si jugaba bien el partido , ganaria , pero no es asi la cosa, ese fue el peor momento.

Vive por ti , por los tuyos y por ella.

• Edera
    Lv 7
    hace 8 años

Eclesiástico 38 El duelo por un muerto

38:16 Hijo mío, por un muerto, derrama lágrimas, y entona un lamento, como quien sufre terriblemente. Entierra su cadáver en la forma establecida y no descuides su sepultura.

38:17 Llora amargamente, golpéate el pecho, y observa el duelo que él se merece, uno o dos días, para evitar comentarios, y luego consuélate de tu tristeza.

38:18 Porque la tristeza lleva a la muerte y un corazón abatido quita las fuerzas.

38:19 En la desgracia la tristeza es permanente, y el corazón maldice una vida miserable.

38:20 No te dejes llevar por la tristeza, aléjala, acordándote de tu fin.

38:21 Nunca lo olvides: ¡no hay camino de retorno! Al muerto, no podrás serle útil y te harás mal a ti.

38:22 "Recuerda mi destino, que será también el tuyo: ayer a mí y hoy a ti".

38:23 Ya que el muerto descansa, deja en paz su memoria, y trata de consolarte, porque ha partido su espíritu.

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

kreo ke...

seria bueno que visitaras a un psicologo ho hablaras con alguien

no digo k no sea normal el llorar al cntrario

xk es tu mama y mama solo hay una

nunca la olvidaras ni la alejaras de tu corazon

pero si lo superaras con el animo y cariño de todos

lo que te rodean, mi papa murio hace 2 años

yo tambn tengo 17 al principio no sentia nada

me kede en shock no lo kreia pero ahora

cada noche lo necesito, añoro verlo, abrazarlo, besarlo

y decirle cuanto lo quiero por ello en ocaciones lloro

hasta que ya no tengo lagrimas es un golpe fuerte

pero no me imagino cuan fuerte es el perder a tu mami

lo siento mucho pero desde hoy cuentas cnmigop si kieres

podemo hablar algun dia a kualkier hora de cualkier cosita

oki? saludos mi niña animos

te ves mas bonita con una sonrisita.! :>

Fuente(s): librafra@hotmail.com & iop
  • hace 8 años

La muerte es la cosa más estraña, es incomprensible. No entra en la cabeza semejante misterio. Nunca se está preparado. Dejá pasar el tiempo.

• hace 8 años

No tienes que aceptar que se fue. Todos pasamos por realidades tristes.

Pero aprendemos a vivir con ellas. El dolor desaparecerá poco a poco, pero el recuerdo quedará, en especial de las cosas buenas.

Cuando la extrañes piensa en los buenos momentos juntas, y sonríe.

Cuando te haga falta piensa que es lo que ella diría. Eso te acompañará.

Suerte.

• hace 8 años

Hola, tu problema es porque es un duelo que no puedes cerrar, probablemente te esas difícil por tu edad, pues tus amistades suelen tener todavía a su madre, efectivamente tus amigos reaccionan así porque no es fácil hablar con una persona que vive un duelo, incomoda abrir la herida o ver llorar, eso es normal

Por lo que dices el dolor va siendo menos pero aun esta ahí, lo que yo te sugiero es ir con un tanatologo a fin de que te ayude a canalizar tu dolor, te recomiendo que busques en internet libros de tanatologia y que te acerque con una amistad muy intima y le pidas que solo te escuche sin decirte nada a fin de desahogarte

• Anónimo
    hace 8 años

es duro sin duda

Fuente(s): CREO QUE TU PROBLEMA YA ES MAYOR ENTRA EN LA SECCION DE PSICOLOGIA SEGURO TE AYUDARAN MUCHA SUERTE Y EXITOS
  • Anónimo
    hace 8 años

A mi se me murió un ser querido y solo e aprendido a vivir sin el.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.