?
Lv 4
? realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 9 años

¿Lo que recibáis gratis,darlo gratis?

Se supone que un pastor es el mediador entre Dios y los hombres.

¿Como es que un pastor tiene una paga por ello?

¿Cuanto le cobra Dios al supuesto pastor por hablarle?

¿No es el sufrimiento la moneda de cambio agradable a Dios?

¿Hay alguna bien aventuranza que diga: Bien aventurados los pastores porque tendrán una paga fija?

Mateo 10, 7-15

En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles:

"Id y proclamad que el Reino de los cielos está cerca; curad enfermos, resucitad muertos,

limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.

No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni otra túnica,

ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea,

averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis.

Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella.

Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros.

Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies.

Os aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra que a aquel pueblo.

Actualizar:

Hola Juan f, no estoy molesto por lo que dices,y por supuesto que yo no mantengo pastores a conciencia,para eso ya tienen a Abel,que lse entrega los corderos con su grasa osea con su casa.

Lo que me molesta es que un pastor más que defender la verdad de Cristo,en realidad este defendiendo un sueldo por hablar de Dios,cuando yo lo hago gratis.

Porque yo entrego frutos,no corderos.

Gracias por vuestras respuestas.

12 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

El ÚNICO MEDIADOR entre DIOS Y LOS HOMBRES es CRISTO JESÚS. 1 Timoteo 2:5

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús"

Jesús es el “brazo” mediante el cual Jehová gobierna a las ovejas, juntándolas y pastoreándolas con ternura. El propio Jesús dijo: “Yo soy el pastor excelente, y conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí” (Juan 10:14). Los pastores humanos deben ser siervos fieles de Jehová que cuidan al rebaño con la misma ternura que demuestran Jesús y su Padre. Estas personas llevan la delantera y su vida debe reflejar las cualidades de Jesús.

Los pastores ó ancianos, son los encargados de apacentar y vigilar a las ovejas de Jesús. Está escrito:

1 Pedro 5:1-4

"Quiero aconsejar ahora a los ancianos de las congregaciones de ustedes, yo que soy anciano como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo, y que también voy a tener parte en la gloria que ha de manifestarse. Cuiden de las ovejas de Dios que han sido puestas a su cargo; háganlo de buena voluntad, como Dios quiere, y no forzadamente ni por ambición de dinero, sino de buena gana. Compórtense no como si ustedes fueran los dueños de los que están a su cuidado, sino procurando ser un ejemplo para ellos. Así, cuando aparezca el Pastor principal, ustedes recibirán la corona de la gloria, una corona que jamás se marchitará.

Efectivamente, Jesús envió a sus discípulos a predicar y a hacer las obras que les había mandado hacer GRATUITAMENTE. “RECIBIERON gratis; den gratis.” (Mateo 10:8.) Jesús dio este mandato a sus apóstoles cuando los envió a predicar las buenas nuevas. ¿Le obedecieron? Sí, y siguieron haciéndolo incluso después de que Jesús volvió al cielo.

Por ejemplo, cuando Simón —que había sido hechicero— vio los poderes milagrosos que poseían los apóstoles Pedro y Juan, les ofreció dinero a cambio de tales dones. Pero Pedro lo reprendió diciéndole: “Perezca tu plata contigo, porque pensaste conseguir posesión de la dádiva gratuita de Dios mediante dinero” (Hechos 8:18-20).

El apóstol Pablo mostró un espíritu similar al de Pedro. Pablo pudo haberse convertido en una carga económica para sus hermanos cristianos de Corinto. Sin embargo, trabajó con sus propias manos para mantenerse (Hechos 18:1-3). Por eso pudo decir con confianza que había predicado las buenas nuevas a los corintios “sin costo” (1 Corintios 4:12; 9:18).

Lamentablemente, muchos que afirman ser seguidores de Cristo no manifiestan la misma buena disposición de “[dar] gratis”. Al contrario, un gran número de los guías religiosos de la cristiandad “instruyen solo por precio” (Miqueas 3:11). Algunos de ellos incluso se han enriquecido a costa de sus feligreses. En 1989, un predicador estadounidense fue sentenciado a cuarenta y cinco años de cárcel. ¿Por qué? Se había “apropiado indebidamente de millones de dólares y se había gastado parte del dinero en casas, automóviles, vacaciones e incluso una caseta de perro con acondicionador de aire” (People’s Daily Graphic, del 7 de octubre de 1989).

Fuente(s): Las Escrituras
  • hace 9 años

Que pasaje tan revelador.

Con amenaza final incluida para aquellos que no acepten alojar a farsantes gorrones en sus casas.

.

• hace 9 años

El Señor dio la vida por nosotros, el unico "pago" que quiere es que tengamos fe en El, que le creamos, le obedezcamos y que compartamos su Palabra, el diezmo ya fue cubierto en su totalidad y de manera permamente, por tanto el vino a ser un mejor pacto ( Heb. caps. 7,8,9 ) y aquellos que lucren con su nombre ( que por cierto la gran mayoria de iglesias lo hacen) El Señor tenga piedad de ellos, Gracias por recordar esta enseñanza de nuestro Señor.

• Anónimo
    hace 9 años

...Se supone que un pastor es el mediador entre Dios y los hombres....>

NO. El pastor es el mediador entre el rebaño (ovejas, cabras, llamas...) y los clientes.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Si , puede ser

• Anónimo
    hace 9 años

=========0_0====== SI LAS PERSONAS TE DAN DESPRECIO TU HARAS LO MISMO CON ELLOS ?=?=?=?=?=?=?=

• DIDDY
    Lv 7
    hace 9 años

No,un pastor no es mediador entre Dios y los hombres.El unico mediador es Jesus,asi lo dice la Biblia y asi lo sabe el pastor que cree en la Biblia y la proclama. 2.El pastor tiene paga por ello,porque asi se estipula en la Biblia,pero la gran mayoria tiene su trabajo secular para mantener su familia ,porque lo que le puede dar la iglesia en muchas ocasiones no cubren los gastos de su familia y le es necesario tener otro trabajo. 3. Dios no cobra nada. En realidad muchas personas ignoran la labor de un pastor y hasta piensan que un pastor vive del cuento y se enriquece,ignorando la realidad de las cosas.Ellos ignoran que las iglesias tienen una junta administrativa y que el dinero pasa por esa junta y es esa junta la que administra el dinero y no el pastor. Espero haberte ayudado en tus dudas.

• hace 9 años

Yo creo que un pastor debe de mantenerse con las limosnas de su iglesia,y siempre que su iglesia le quiera podrá tener dinero para comer,pero si una iglesia no le quiere,se notaría porque el pastor estaría más delgado.

De esta forma si vas a una iglesia y el pastor está muy canijo,ya sabes que no es bueno,pero si vas a otra iglesia y el pastor está gordito y brillante,ya sabes que es bueno.

La tierra para el que la trabaja.

• Anónimo
    hace 9 años

A mi nadie me regalo nunca nada, todo lo hice con mi esfuerzo

No pido nada y no molesto a nadie

• hace 9 años

Buen punto

Pero la gente come, se viste, se enferma y el templo requiere reparación ampliación.

Todo funciona con el cochino dinero.

lo que está mal es q se hagan ricos con eso

regalame una estrella a mi pregunta

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.