¿tengo 17 años y mi mama quiere ver mi facebook?

bueno, ella siempre mira mi facebook, lo hace por curiosar, y toda via me dice aveses que han puesto de "estado" mis amigo y eso me molesta e incomoda un poco, por que bueno yo creo que es personal y es mi privacidad, en marzo voy a cumplir 18, y bueno, yo no me creo adulto, ni nada, solo que ella sabe que soy un buen chico, solo tuve 3 enamorad en toda mi vida y no duraron mas de 2 meses cada una, o sea soy super nene, ademas solo fui a 2 fiestas en toda mi vida una cuando tenia 13 y la otra cuando tenia 16, no salgo a la calle, no salgo a ningun lugar, por el momento mi mama esta juntando dinero para la universidad, asi que paro en la casa todo el dia, no voy a la academia, ni nada, solo salgo mas que solo al mercado, y bueno mi mama siempre ha visto mi facebook, pero el dia de hoy me arto, por que entro a mi cuarto y me dijo que estas haciendo, y yo le dije en el facebook, y ella me dijo, aver para ver, y yo le dije...no. no puedes es mi privacidad, mama tengo 17 años!!!

ella se amargo conmigo y sigue molesta conmigo hasta ahora, y me siento un pco mal tambien, pero es que YO NO QUIERO QUE ELLA ESTE MOLESTA, pero bueno es que ya no tengo 14 años!, se lo malo y bueno que hay en internet, ademas solo agrego a gente que conosco, no agrego asi no mas, que opinan? yo se que quiere protegerme, pero vamos ya voy a los 18 años, soy un chico que no tiene ni vida social y ademas...quiere ver mi facebook!

QUE OPINAN AMIGOS?

Actualizar:

PARA "MAFER PATITO" se nota q no entiendes, no tengo nada que oculatar, soy super sano, con decirte que veo los power rangers samurai a mi edad! osea soy un chico bueno, y nada que ocultar tengo, pero es el hecho de que ella quier revisar, no se si me entiendes

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

este es un problema muy comun, el problema de tus padres o miedo se podria decir esque alguno te hagan daño, por eso son sobreprotectores,

tu ya eres mayor de edad y creo que la educacion que ellos te han dado debe ser merecedor de tu confianza , cual es el temor abrete con ellos y pon las cartas en la mesa eres aplicado, puntual,limpio diciplinado, ordenado entonces no veo ningun problema la mejor via para resolver estos problemas es el dialogo,mira habla con ti mama dile que le agradeces tanto cuidado que tiene con tigo pero tu tienes tu espacio personal (intimo) ya eres un poco mas maduro y que tu mama siempre no va estar alli protegiendote, dile que eso solo lo aprendes tu solo, como tu ya me dijistes que tu ya sabes que es lo bueno y lo malo, que ya cresistes y ya no eres ese chico que se metia en problemas cada rato, las cosas cambian para bien y eso es el auto aprendisaje, que tu ya tesientes acosado por ella, que la base de todo y para que haya un buen dialogo es la CONFIANZA que tu mama te deve tener, eso si le hablas con mucho cariño nada de gritos por depronto se puede poner triste o mal como ya te paso joven, ellos al final entenderan tu te haces merecedor de ese espacio personal mucha suerte chico con tus padres espero haverte ayudado con tu problema

• Anónimo
    hace 9 años

facilisimoooooo

haz un facebook falso

• Anónimo
    hace 9 años

los padres siempre son asi! mira, te aconsejo que la proxima vez que quiera hacer eso, dile en un tono bonito y calmado que te incomoda que haga eso, ya que eso es un espacio personal y que si bien no tienes nada malo, preferirias que nadie husmeara por ahi a ver que tienes. Pidele un poco mas de confianza, si es que ella tiene miedo por tu seguridad, y que sabes cuidarte. Si le dices en un tono suave, de seguro que te entendera... no le alces la voz! se pondra mucho peor. Dile que entiendes sus temores, pero que ella sabe como eres, por lo que nunca harias algo malo, como mucha gente hace en las redes sociales. ojala te ayude! saludos!

pdt: gracias por tu respuesta en http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq... , la verdad es que soy nueva en esto y no se como marcarla como favorita. un abrazo!

• Iseut
    Lv 7
    hace 9 años

yo te entiendo, no está bueno , que se metan en tu espacio, aunque no haya cosas para ocultar,

parece como que tu madre te controlara, ponle una nueva clave, inventa un seudónimo,

y cuando ella quiera ver, lo cierras, trata de hablarlo cuando puedas, cuando veas que es propicio el momento.

necesitas tener tu privacidad, y empieza a salir, a las cosas propias de tu edad.

no dejes que tu mamá te controle tanto. ya que le costará mucho sino empieza desde ahora a brindarte tu espacio.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

yo creo que quiere protegerte pero lo esta haciendo de manera equivocada, tiene que respetar tu privacidad, si ella sabe que no eres un mal chico entonces porque se preocupa. las mamas asi seran siempre mira que yo tengo 25 años y aveces siento como que mi mama quiere ver que escribo o con quien chateo en el facebook, jaja ahora imaginate tu que tienes 17, solo explicale bien las cosas para que ya no este sentida ok,,, bye

• hace 9 años

Asi son algunas madres algo sobreprotectoras imagino q eres hijo unico. Tenle pasiencia y si te sientes mal xq ella esta molesta ve con ella dale un abrazo dile q entiendes q quiera protegerte pero q tu ya pronto seras un adulto dile q tambien necesitas cometer errores para saber como actuar ante las dificultades de la vida! Suerte

Fuente(s): Soy Madre
  • hace 9 años

asi como lo cuentas platica con ella... las mamas son muy sobreprotectoras o quieren vivir un poco de la vida sus hijos..... pero de verdad valora el que quiera compartir un ratito contigo... aunque sea tu face... o bien abre una cuenta donde esten juntos y solo agrega a personas de la familia o amigos en comun asi ella estara en el face sin que solo sea el tuyo.... para las mamas no importa la edad siempre sera tu mama....... yo trabajo con niños que son maltratados por sus padres o abusados por los mismos.. y creeme todos y cada uno de ellos moririan por un poco de tiempo con papas que se preocupen realmente por ellos... suerte!!!!!

se muy sincero con ella pero dilo con cariño... como es eso .... pues en un momento de tranquilidad explicale todo recuerda que si son amigos todo ira mejor.

• hace 9 años

bueno a mi me pasa lo mismo,mi mama y mis hermanos, pero tienes que dejarle en claro que cada quien tiene su privacidad, que no haces nada malo, que tu ya estas muy grande para saber que gente es buena y mala.

mi familia me hace también lo mismo y CREEME que eso es diario y se vuelve desesperante. pero hay que tener paciencia, todos tenemos la curiosidad por cualquier cosa. habla con tu madre y explicale que es un poco incomodo que no te deje privacidad, que no es ocultarle nada en el face, simplemente necesitas tu espacio, veras que hablando con ella entenderá

• hace 9 años

we tu mamá te quiere cortar las alas por eso no quiero dejar ser aparte eso de facebook nomames esa porqueria los mata a todos por igual yo si tengo pero no todo es eso es mejor platicar con alguien por face es por queria tmb tengo 17 y no estoi muy asociado a eso de la porqeria facebook y mi mamá tmb me queria cortar las alas y no yo salgo no quiero negar que no tuve problemas alcontrario me hiva caminando desde mi casa hasta la escuela y camina como 3 o dos kilometros para llegar y sin desayunar por qe mi madre no me queria atender pero le hice entender que yaa no soi un niño pequeño y que quiero disfrutar , tampoco como esos morros pendejos que cada fin de semana a un antro naaa yo jamas he hido a un antro no es por que no me dejen si no por que no me gusta siempre mis amigo y yo hacemos un convivio o algo y nos ponemso a jugar nose wii o a platicar exp total siempre aprendemos algo mas sobre nuestra amistad y pues ya que le hice entender ami mamá que ya no soi un niño pequeño mi mamá acepto la realidad y me tiene mucho respeto a como yo se lo tengo a ella y nos sentimos mas agusto por que mi mente esta madurando y ya veo un poco mas la realidad de las cosas y en lo de las novia solo he tenido una y no espor que sea un antisocial si no por que me gusta mejor tener una buena amistad con ellas por que si soi novio de una y al rato cortamos casi siempre se pierde la amistad y mejor asi es mas genial bueno esa es mi forma de pensar a lo que relatas grasias

• Anónimo
    hace 9 años

Amigo dile qe con eso no se juega es tu espacio personal donde puedes estar platicando con tus amigos no la dejes cambia tu contra y basta xddd

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.