Ana
Lv 5
Ana realizada en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 8 años

¿Mi amiga le salio un bulto debajo de la axila, tiene mucho dolor se hizo el ultrasonido alguien sabe que tiene?

La dra. recien la va a atender en diciembre!!!!!!!!! ya tiene el resultado del ultrasonido y la que se lo hizo no le dio ningún detalle, y me pareció raro, ya que cuando sale bien te lo dicen.

El resultado es moderadamente lipomatosas con patrón glandular heterogéneo con características fibrodisplasicas sin evidencias de quistes y nódulos.No aguanta el dolor, le dieron diclofenac hace una semana y no mejoro nada.Va a la guardia y le cambian el antiflamatorio. Agradezco sus respuestas!!!!!!!!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • El Doc
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Es un error muy grande creer que un diagnóstico puede ser obtenido nada más con un ultrasonido.

los resultados de una radiografía, un ultrasonido, de sangre, una tomografía deben de CORRELACIONARSE con la historia médica de la paciente.

En este caso sería conveniente saber, edad, tiempo de evolución, síntomas que presentó, sus detalles, características físicas del "bulto" como tamaño, consistencia (duro, blando, irregular), fijo o movible, doloroso o o, alteraciones en la piel de la región si es que las hay, historia de otras enfermedades presentes, hx. de uso de medicamentos, historia reproductiva, etc.

Y hay algo que no me puedes dar: Datos de la exploración física de la paciente.

"lipomatosas" significa "formaciones anormales de naturaleza grasa", "patrón glandular heterogéneo" significa que las glándulas (¿mamarias? ¿Linfáticas?) presentan áreas de diferentes densidades, "con características fibrodisplásicas" significa que probablemente están hechas de tejido de cicatriz de estructura celular ligeramente anormal, y "sin evidencias de quistes o nódulos" es auto explicativa.

Pero no nos dice un diagnóstico

Fuente(s): Doctor de Medicina Familiar
  • Pues seguramente le mandaran a hacer una muestra del tejido, para descartar algún problema con los ganglios linfáticos, dichos ganglios se ubican entre la axila y el pecho.. Deberían actuar rápido para descartar cualquier problema grabe.. saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.