Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 8 años

¿Los ateos no creen en ningun en dios..los teistas creen en dios, los agnósticos no se puede creer ni negar?

la existencia de dios. La biblia dice que debemos aceptar a dios por la fe.

1ª..Los teistas en que dios creen. ?.en el de la biblia o en un dios de energia que llena el universo

2ª pregunta..segun la biblia se ha de aceptar a dios por la fe..¿ como se hace para tener fe ?

se nace con ella..se la forja uno a base ce querer tenerla...o se puede aprender en algun manual a

conseguirla ?

Ferran

Actualizar:

ClaudiCarNunca, muy interesante tu respuesta te la agradezco, pero no me quedan muchos años para ser un creyente sabio, casi que me quedaré con un creyente dudoso..pero gracias

Actualizar 2:

debi haber escrito un "" no creyente sabio ""

Actualizar 3:

Cilencio, yo también vivo lo mejor que me sale, y no es que me salga muy bien, incluso mas de una ves casi del todo mal...pero soy mas cuco.. me apañé..me inventé, una especie de budismo descafeinado a mi medida, del que solo me creo < con dudas > lo de la reencarnación, y me funciona

palabra ¡¡¡ que me funciona...y pienso...si estoy equivocado y al estirar la pata no hay nada ¡¡ vale ¡¡

no me entero y no hay decepción...mientras tanto " creo que creo" en la reencarnación..

Es tan facil auto engañarse .

otro beso para ti del -- avi --

Actualizar 4:

okBC - Melissa--Sebastop--Abner--Anaclara-- y a todos los demas... gracias...No se repartir las estrellas..y no hay bastantes para todos los que me gustan sus respuestas..mil gracias

17 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Teísta es el que cree en algún dios específico. Todos los cristianos, musulmanes, y de otras religiones son teístas ya que creen en algún dios.

Pero también se aplica más teísta al que creyendo en algún dios específico no pertenece a ninguna religión.

Deísta es el que cree en un dios indefinido.

----------

La fe la tienes o no la tienes.

Si no eres creyente es porque llegaste a la convicción de que no existen Dios o dioses.

Y serás creyente cuando tengas la convicción de que existe algún Dios.

Pero también puedes estar en la duda, y eso no es malo.

En verdad la duda es la base de la sabiduría.

Y cuando decidas cual es tu convicción, mañana o en algunos años, serás un creyente o un no creyente más sabio.

Suerte en tu búsqueda.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Los agnosticos son epistemologos, buscan la verdad u otra explicacion por el conosimiento, son como creyentes que por lo menos usan la cabeza, en vez de andar ciegos pensando que por decir que tengo fe van a llegar a algun lado.

Fuente(s): ...
  • Anónimo
    hace 8 años

porque dentro de la iglesia catolica existen miles de homosexuales, pederastas, sadicos, que le gustan los niños, tienen una moral asquerosa, y se tapan unas a otros, o no ven las noticias, de los sobornos a los padres de los niños ,en estados unidos

• hace 8 años

1.- Los creyentes creen en el dios que les dicta su religión. Hay otros creyentes que no tienen religión pero creen en un ente superior (energía, karma, universo, etc, etc.)

2.- La fe es algo que le meten en la cabeza a la gente desde niños. Si no llevasen los padres a sus hijos a catequesis o similares, no creerían en nada, pero desde pequeños meten en la mente las creencias que tienen los padres.

P.D: Los agnósticos simplemente no opinan.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Según mi opinión no se puede negar ni afirmar aquello de lo que no hay una evidencia científica ni empírica.La fé no se puede medir , es una experiencia personal, subjetiva. Por sobre todo creo que hay que respetar a cada quién siempre que aquello a lo que adscribe no avance invadiendo el mundo de los otros ó descalificándolos.El problema es que el ser humano muchas veces necesita borrar todad duda poniendo el problema en el otro, el diferente, el que pertenece a otra creencia o a ninguna.

• Anónimo
    hace 8 años

los teístas creen en miles de dioses, que los hombres crearon, desde los albores de la humanidad, y todos creen que su creencia es la verdadera... se me hace difícil creer eso, se me haría más fácil si solo hubiera habido una desde siempre e inconmovible, además de comprobable, y creo que ninguna lo es.

los ateos, no creen que existan dioses. que solo son un invento de los hombres, para explicar lo que no pueden explicar, como la muerte, y el supuesto del alma, algo también incomprobable.

y los agnósticos, suponen que ninguna de ls dos opiniones se pueden comprobar de modo fehaciente.

y yo creo que la inteligencia del homínido homo sapiens, es superada por la idea de dioses, almas, religiones, y no sabe un carajo de nada. por eso vivo tranquilo, tratando de ser la mejor persona que me sale, que no siempre es perfecta.

un eso catalán querido, en Cilencio.

cilencionosecalla.blogspot.com

• Anónimo
    hace 8 años

El agnosticismo (del griego α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de Dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.

En algunas versiones (como el agnosticismo débil) esta falta de certeza o conocimientos es una postura personal relacionada con el escepticismo. En otras versiones (como el agnosticismo fuerte) se afirma que el conocimiento sobre la existencia o no de seres superiores no solo no ha sido alcanzado sino que es inalcanzable. Finalmente hay versiones (apateísmo) en las cuales se afirma que la existencia o no de seres superiores, no solo no es conocida sino que es irrelevante. En general, los agnósticos consideran que las religiones no son una parte esencial de la condición humana, pero sí de la cultura y de la historia humana.

Quienes profesan el agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, siendo el tipo ideal de agnóstico respetuoso con todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta. El agnóstico entiende las creencias sobrenaturalistas solo como una opción personal de cada individuo, que él puede o no compartir.

Los servicios de investigación demográfica normalmente incluyen a los agnósticos en la misma categoría que los ateos y personas no religiosas, aunque esto puede ser engañoso dependiendo del número de agnósticos teístas que se identifican primero como agnósticos y en segundo lugar como seguidores de una religión particular.

De esta forma, el agnóstico no niega la existencia de un dios, pero insiste en que ésta no es demostrable o que no se ajusta a los supuestos establecidos en las diversas religiones oficiales.

Fuente(s): Wikipedia. Me declaro agnóstico.
  • hace 8 años

La misma lógica indica la existencia de una divinidad.Usamos las matemáticas para poder comprender el universo (las teorías físicas se basan en modelos matemáticos).Mi perro no entiende de matemáticas,mis plantas tampoco.Aquello que creó el universo sí sabe de matemáticas.Y a un creador matemático solo le puedes dar un nombre; Dios.La fe es una cuestión personal,los

pensamientos lógicos pueden ayudar a fortalecer la fe,pero no sabría decirte si existe algún manual que te ayude a encontrarla.Saludos.

• hace 8 años

Yo también me he hecho esa pregunta ¿Como se hace para tener fe? Quizás la fe nazca en unos y los demás no podemos comprenderla. O quizás la tenemos y solo al final descubriremos que siempre tuvimos a Dios en nuestro corazón

• Estas equivocado los ateos creyeron una vez en Dios y dejaron de creer en él en el momento que este los abandonó para ponerse del lado de los ricos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.