Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 8 años

¿Alguien sabe quien es Nicolás Caputo?

Por que parece ser otro Duran Barbas de Macri pero en la Construcción ?..

Alguien sabe algo mas de este señor N.Caputo?..

Les dejo algo que leí por ahí, pero necesitamos saber algo mas de este arquitecto

o ingeniero?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para el caso de que Caputo no ocupe cargos, Cerruti pide que se informe el “carácter en que el Sr Caputo participa de las reuniones entre representantes del Gobierno de la Ciudad y la organización gremial Sutecba”. La legisladora envió copias de ese pedido al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y al secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas.

Según Cerruti, la reunión patrocinada por Caputo entre Macri y Genta no fue la primera gestión del empresario de la construcción como asesor del jefe de Gobierno. “Cumple la función de un jefe de Gabinete paralelo, junto al asesor de imagen de Macri (el publicista ecuatoriano), Jaime Durán Barba.”

Por esa razón la legisladora pedirá a la Auditoría General de la Ciudad que investigue si Caputo pudo haber entablado una negociación incompatible por su carácter de proveedor del Estado. Lo hará en virtud de la Ley 25.188, de Etica en el Ejercicio de la Función Pública, cuyo artículo 13 dice: “Es incompatible con el ejercicio de la función pública ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado en donde desempeñe sus funciones”. Y para definir el concepto de función pública, se basa en lo que establece la Convención Interamericana contra la Corrupción, para la cual es “toda actividad temporal o permanente, remunerada u honoraria, realizada por una persona natural en nombre del Estado o al servicio del Estado o de sus entidades, en cualquiera de sus niveles jerárquicos”. La Argentina adhirió a esa Convención por la Ley 24.754

Por último, presentará ante la Justicia porteña un pedido para que se investigue el posible delito de “usurpación de autoridad” (artículo 246 inciso 1 del Código Penal), que prevé de un mes a un año de prisión para quien “asumiere o ejerciere funciones públicas, sin título o nombramiento expedido por autoridad competente”.

Prosperen o no estas presentaciones, pueden servir al menos para echar luz sobre las nuevas (o no tan nuevas) relaciones entre el poder económico y el poder político. Tal vez sea una manera de vislumbrar cómo será la reformulación del Estado que propone el macrismo para los próximos cuatro años.

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    Macri es también un traidor a la Patria, un mafioso que negocia con otros mafiosos

    No me extrañaría que hubiera una conspiración en la cual este incluido mañeto.y algunos gremios de aerolineas argentinas .

    La Argentina está siendo atacada por los grandes grupos financieros que están quebrando a europa, especialmente a los paises latinos,

    Estos hijos de su madre, no quieren el modelo argentino porque es bueno para las economías, los grandes grupos financieros quieren quebrar a la argentina y despues venir y llevarse todo por 2 $

    Lamentablemente cuanta con al apoyo de los medios monopólicos como clarin y la nación y algunos gremios que también se venden por 2 $ - esos son los traidores a la patria, los que no tienen familia ni padres ni madres ni hijos, a esos tipos de aerolianeas habría que echarlos a todos

    Resulta que ahora, los gremialistas también se creen con más derecho que la gente común. al igual que los periodistas,

    Moyano - hojala se muera muy pronto, nunca hizo nada bueno, ni para los trabajadores ni para el país, que se vaya

    Que quieren que vengan los buitres y se lleven todo ?

    AGUANTE ARGENTINA CARAJO !! - AGUANTE CRISTINA. Y QUE SE MUERAN LOS TRAIDORES A LA PATRIA

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Caputo, cuya familia es mucho más rica que la de Macri, le pagó el rescate a Macri de su secuestro y fue testigo de su casamiento con Awada, su mano derecha en la compra y venta de jugadores en Boca.Son amgos desde hace 46 años.

    Es el jefe de "gabinete sin papeles".Macri confia en forma total en él. influia en Boca y ahora en la Ciudad.

    Es otro más de los que le dictan lo que tiene que hacer Macri y que decir. Todos están teñidos de algun contrato , licitación ó entrega de esta Ciudad en manos de su entorno.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Amigo intimo desde el Colegio de Macri. Socio de la Familia Macri en la Construccion y dueño (junto a su Familia) de una de la Contructoras mas grandes del Pais. Tambien tienen negocios inmobiliarios. Te dejo una variedad de Articulos para que armes el Perfil de este personaje.

    http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0235/articulo...

    http://www.lanacion.com.ar/1330758-nicolas-caputo-...

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-97402-2...

    http://revista-zoom.com.ar/articulo2004.html

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Mira vos quien era Nicolás Caputo !! personaje importante .. gracias por el importante dato

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    nicolas caputo

    El hombre que tiene más influencia sobre Macri

    Poderoso empresario de la construcción y amante del bajo perfil, Nicolás Caputo está detrás de cada uno de los pasos importantes que da el jefe de Gobierno porteño. Se hicieron amigos en el Colegio Cardenal Newman, pero el secuestro de Macri los unió para siempre. Fue designado asesor ad honorem, pero tuvo que renunciar. Y aunque no se lo ve, está.

    http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0235/articulo...

    http://www.lanacion.com.ar/1330758-nicolas-caputo-...

    En los hechos es el hombre de confianza, el amigo íntimo que más influencia tiene en las decisiones que toma el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

    Aunque renunció a su cargo de asesor ad honorem en la Ciudad de Buenos Aires, el empresario de la construcción Nicolás Martín Caputo (49), “Niki”, seguirá siendo una de las pocas voces escuchadas por Macri. Quedó escrito. “Sin necesidad de ningún nombramiento, haré todo lo que esté a mi alcance para colaborar con usted”, plasmó en su carta de dimisión, el 18 de enero.

    Los cuestionamientos que lo alejaron del cargo formal objetaban los contratos de Caputo SA –la empresa familiar– con el Estado. Sólo en la Ciudad de Buenos Aires la constructora civil, ubicada en el top five de firmas de desarrollo inmobiliario, factura 20 millones de pesos anuales, el 11 por ciento de su facturación total. Las adjudicaciones se concretaron durante la administración de Aníbal Ibarra. Ahora, según pudo saber este diario, la compañía analiza no presentarse a ninguna nueva licitación.

    Con connotación negativa, la oposición le calzó el traje de jefe de gabinete “en las sombras” y le endilgó ser el “Julio De Vido de Macri”. Su eterno silencio ayudó para agigantar esos fantasmas, construir mitos y tergiversar algunas realidades. Pero hay una máxima irrefutable: detrás de los asuntos importantes o delicados del ingeniero, está Caputo. Y no sólo en la política.

    La reunión de agosto de 2006 en la que Macri convenció al “Coco” Basile para que fuera el técnico de Boca Juniors y de la Selección, al mismo tiempo, se hizo en las oficinas de Nicolás Caputo, en Paseo Colón 221. Le atribuyen también haber sido el “embajador” de Mauricio en el club español Badajoz, emprendimiento compartido con Marcelo Tinelli. Y fue hasta el que puso en juego su pellejo para entregar el rescate que posibilitó la liberación de su amigo Mauricio en 1991, tras el secuestro. Ese hecho los terminó de unir para siempre.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Tremendo, estaría a los dos lados del mostrador. Espero que la acción de la legislador Cerruti prospere y no la frenen.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • abumdp
    Lv 4
    hace 8 años

    Tynna:

    La verdad no sabía quién era este tipo. Gracias a los usuarios más informados, ahora lo sé.

    Pero como siempre, con éste jefe??? de la CABA, su rapidez al decir que iba a expropiar el terreno, me sonaba demasiado "generoso". Ahora mis dudas se van aclarando un poco, expropiar para qué y a favor de quién. Seguramente no para la pobre gente damnificada. Espero que la investigación de Cerruti y el resto de la oposición, dejen en claro otra de las trapisondas de este castigo de los porteños. Y también espero que este derrumbe,sea de una vez el derrumbe definitivo de Macri y su pandilla.

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Macri es un mafioso del norte de Italia y esta ligado a muchos empresarios mafiosos que solo les interesa ganar el dinero, aunque eso cueste la vida de los ciudadanos. Estos tipos de mafiosos son los que construyeron represas hidraulicas en Italia con cemento vencido y luego se rompieron e inundaron pueblos ahogando miles de personas y luego contaron con medios hegemónicos para silenciar la desgracia. Ahora lo estan aplicando en la Argentina con emprendimientos de la construccion -no controlados- via Macri.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Lo Dicho....( Yabran no se Suicido ) Por aquí quedan sus "Clones" capaces de Asesinar Nuevamente al Fotógrafo Cabezas, y a cientos de ellos si les fuera necesario, ( Eso es Nicolás Caputo ) y los Negociados con la "Familia Nostra" de los Macri.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    Tal vez sea el Lazaro Baez de los kirchner, que de empleado de banco, después de su amistad llegó a tener una empresa constructora y ahora - en pocos años - dueño de una inmensa fortuna y constructor de todas las obras del gobierno que se hacen en Santa Cruz. Dedos abajo, bienvenidos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.