LEMON realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 9 años

¿Me quiero ir a EE.UU 10meses pero mi madre no me deja, como puedo convencerla?

Tengo quince años y al curso que viene que tendria 16 años quiero hacer en Estados Unidos 1 de Bachiller.

Son diez meses sin volver a España, pero es mi sueño e influye en mi futuro.

¿cómo puedo convencerla?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Basa tu argumentación en que el inglés es cada vez más necesario a la hora de encontrar una salida profesional, dile que además puedes cursar carreras bilingües o conseguir una beca en el extranjero de cara a la universidad, y que un título así te da mucha más versatilidad a la hora de encontrar empleo tanto dentro de España como a la hora de salir a Europa o EEUU.

Además, ofrécele como seguro de que te vas a esforzar (que seguro que es una de sus mayores preocupaciones, el hecho de que estando tan lejos no estudies suficiente) que si tus calificaciones bajan de cierta nota (un 7-8?) volverás a España. Como veo que tienes bastantes ganas de irte fuera, supongo que no te costaría lograrlo...

Mucha suerte.

• hace 9 años

Conozco un caso, de uno que su hermana hace 4ESO en Nueva York,alli seria 10 grado.

Pero ella se queda alli para siempre supongo que tiene otra familia alli de parte de la madre o padre nose muy bien.

Pero para empezar necesitas tener dinero,si tienes suficiente dinero tienes que ver donde te quedaras y con quien,puedes ir con algun familiar o amigo de tu madre que tenga mucha confianza con esa persona,o bien ir a una residencia o familia adoptiva digamos,pero ahi es mas dificil de convencer.

Bueno despues tienes que ir a la escuela y todo eso pero tienes que convencer,pero lo mejor es hablar con un adulto que tu madre le tenga confianza y que ese adulto le convenzca y le de argumentos y que hable sobre tu futuro,tal vez ahi pues se convenzca.

Aunque porque no le pides que os trasladeis los dos,aunque si tiene su vida hecha aqui en españa pues no querra,pero tambien depende si es muy sobreprotectora olvidate la idea pero si es liberal pues lo puedes lograr.Animo sino acaba el bachiller y hazte una carrera o estudios superiores alli,pero primero lo anterior esto lo ultimo :)

• hace 9 años

Bueno chica, no soy muy experta en eso, te contaré, tengo 13 años, planeo irme a Londres cuando cumpla los 18, obvio ahorro como loca! ya que es mucho dinero, estudiaré la universidad allá, en fin, yo digo que eres muy chica como para poder irte a otro continente sola.

1. tienes que tener dinero en mano

2. saber hablar perfectamente el inglés

No creo que puedas convencerlos mi niña, creo que en las preparatorias no se duerme, yo recomiendo que ahorres para la universidad, sería mejor que consiguieras una beca a la universidad, así podrías hospedarte en ella y no será tan caara,no? sé que influirá mucho en tu futuro, pero cuál es la prisa? preferiría 10000 veces irme a los 18 que a la edad que tienes tú, mejor espera un tiempito, la universidad es mejor;) perdón si te incomodé con ésto, pero pediste consejos, no? aquí está el mío;) si quieres agregarme, estoy aqii marifer9872@hotmail.com gracias:)

Fuente(s): yo misma:)
  • hace 9 años

y para que te quieres ir alla? Aun estas verde...... Crees que es facil irte de tu casa pero estas muy equivocado, cuando vayas a la universidad te daras cuenta, estudia en tu pais en algun otro estado y date cuenta lo dificil que es....... ahora tu te quieres ir a otro pais??? dejate de tontèrias estas idiòta o qe salam........ no sabes nada

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

DIle que es lo que te hace feliz y que es tu sueño, creeme para una madre es mejor que un hijo este en el otro lado del mundo pero feliz y sin problemas que a su lado haciendo las cosas mal y con problemas.

• Anónimo
    hace 9 años

Dile que influye en tu futuro y convéncela de que puedes cuidarte solo, demuéstrale madurez.

Salu2!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.