¡¡Yoo!! realizada en MascotasOtros - Mascotas · hace 8 años

¿porque los toros atropellan o torean el color rojo?

Es decir cuando ven algo de color rojo ya ahi van o_O

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    lo del rojo es un mito!!!, el color no tiene nada que ver, si no el movimiento que presente un objeto.

    Si hay dos personas una con casaca amarilla y otra con roja y aparece un toro, es mas seguro que el que tiene la casaca roja empiece a correr ya que pensando por que esta de rojo el toro lo atropellara, mientras el de casaca amarilla se quedara mas tranquilo esperando a que persiga al que tiene la casaca roja.

    Fuente(s): lo vi en un documental ; )
  • hace 8 años

    los toros son animales de caracter fuerte por naturaleza osea que siempre estan asi como con ganas de pelear, no es lo rojo, ponte un sueter de cualquier color y parate delante de uno y veras que igual te corretea con ganas de acabarte :D ellos son territoriales y cualquier cosa que se mueva enfrente si no se aparta lo cornea :D

  • Anónimo
    hace 8 años

    por que para ellos es un color atractivo y fosforesente por esta razon los toreros usan una tela color rojo carmesi para llamarles la atencion.

    Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 8 años
    Fuente(s): :)
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    por que los toros solo ven los colores blanco negro y rojo asi que el que mas destaca es el rojo por ser brillante y llamativo

    Fuente(s): XD
  • Betty
    Lv 4
    hace 8 años

    los toros cuando salen al ruedo estan bastante asustados y no entienden que esta pasando, además han sido previamente maltratados... lo que les llama la atención es el movimiento que hacen con el capote, no el color en sí.

    Fuente(s): No a la tauromaquia.
  • hace 8 años

    los toros son daltónicos quiere decir que no distinguen colores solo ven en blanco y negro lo que enfurece al toro,es que quien este cerca emita un ruido fuerte o no pero que lo moleste y luego que agite cualquier cosa sea del color que sea lo tomara por una amenaza y es muy posible que lo ataque antes de ser el atacado.si esta en una corrida de toros no es necesario ser muy vivo,para darse cuenta que al clavarle las estacas en el lomo ya esta bastante enojado como para atacar a quien se le ponga adelante tenga o no una capa del color que sea.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Los toros no embisten al capote rojo porque sea rojo sino por que el torero y sus artes lo ponen a “danzar” en un provocativo movimiento (para el toro).

    Lo único que llama la atención al toro es el movimiento de las personas, antiguamente se creía que el rojo lo atraía por pura ignorancia, y así se a mantenido el color de la capota simplemente para hacer mas vistoso al torero ante nuestros ojos, no hacia los del toro.

    Fuente(s): Estudios generales.
  • hace 8 años

    porq es un color fuerte y les llama la atencion elegime como la mejor respuesta :) :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.