¿Los títulos de dos películas de los 80s de terror y aventura?

Gente curiosa, tengo dos dudas cinéfilas. Se trata de películas que vi de chico. Tengo imágenes mentales y por más que taguee y bucee por Google y demás como sea, no las encuentro por ninguna parte. A ver si alguien sabe los títulos:

1. Esta es casi seguro de los 80s. Un grupo de estudiantes que celebran Halloween y en una casa de brujería encuentran un hechizo en un libro. Lo leen antes de la fiesta que la organizan en una mansión antigua en una colina y se despiertan los muertos como vampiros, ingresando a la fiesta y mezclándose porque están todos disfrazados, claro. Creo que hay una mujer negra que es la reina vampiro, no estoy seguro. Tengo la imagen concreta que ella en un momento está en el sótano atacando a uno de los chicos en una bodega de vinos. Los chicos van convirtiéndose en vampiros a lo largo de la peli. Y así sigue.

2. Esta creo que es más próxima a los 90s. Un grupo de chicos que tienen miedo a un monstruo (onda el del lago Ness, o el Nahuelito si prefieren). Resulta al final que no era más que una grúa o algo similar que estaba activado desde la profundidad del lago, tapado con musgos, plantas y demás cobrando una apariencia de dinosaurio. Eso obviamente, se conoce al final de la peli.

Todas las pelis son norteamericanas, con seguridad. Las vi en VHS así que no tengo ninguna pista. El que me pueda ayudar con esto, se gana un apretón de cachete y una tabla de Vauquita.

Gracias por el espacio, gentileza.

Hasta la próxima.

Actualizar:

Sobre la otra película recuerdo que era un lugar montañoso, de bosques. Un grupo de adolescentes y algunos más pequeños que vivían en ese pueblo iban al lago en cuestión. Ellos creían que lo que cada tanto surgía del agua era un monstruo como el del Lago Ness, daba esa impresión. No tengo muchos recuerdos más que ellos nadando y en un momento crucial, cayendo al lago y casi "comidos" por el monstruo, creo, descubren que en realidad se trataba de esa grúa cubierta de algas y todo tipo de vegetación. El hilo y el suspenso de la peli se remiten a esa cosa extraña en el lago y todo el mito que habían creado en relación a eso. No recuerdo bien, pero creo que no aparecía siempre cuando iban, era más bien repentina su aparición. La peli era entretenida para aquel entonces.

Genio, la otra era esa, tal cual. Era muy difícil sacarla, casi nadie habla sobre esa película en posts ni en foros sobre terror de los 80s. A mí no me parecía tan mala cuando era chico, tenía su atractivo.

Espero pueda

2 respuestas

Calificación
  • Psico
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta favorita

La primer película estoy seguro que se llama "The Midnight Hour" (1985) que en VHS yo pude ver con el título de "Noche de brujas".

Trata de un pequeño pueblo donde unos estudiantes quieren realizar el Halloween perfecto. Para eso roban algunas cosas del museo como antiguos disfraces y objetos, entre ellos un viejo pergamino. El problema es que al leerlo, desatan una maldición y una bruja que tenía 300 años muerta revive. Junto con ella también revive su ejercito de muertos vivientes. Como se trata de una fiesta de disfraces, nadie se da cuenta del peligro hasta que la bruja comienza a convertir a los invitados en vampiros. Una chica disfrazada de porrista parece tener la clave para detener a la bruja.

Te dejo un link a un fragmento en YouTube. Está en inglés, pero creo que podrás reconocerla. Al 6:58 comienzan a salir los muertos de sus tumbas. entre ellos la bruja:

http://www.youtube.com/watch?v=TsGn1tZy-pk

Youtube thumbnail

En cuanto a la segunda película, no se me ocurre algo en este momento. ¿Recordarás algún detalle adicional?

• hace 7 años

la segunda peli es El Secreto del Lago (1986)

http://www.imdb.com/title/tt0091810/

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.