¿Que me paso? Alguien me explica?(bulimia y anorexia)?

Quería bajar de peso la semana pasada y empeze el martes y esto fue lo que comi..

*Dia martes: una quesadilla a las 11:00 y 1 tomate a las 8:00 y a las 9:30 me como unos submarinos, los cuales vomite..

*Dia miércoles: huevo revuelto con tortilla a las 11:00 y un tomate a las 8:00

*Dia jueves: caldo de pollo a las 11:00 y cene dos tomates a las 8:00

Para el día viernes amanecí con la esperanza de verme al espejo delgada (ya había bajado 2 kilos), y no soy gorda así que debía verme hermosa según yo xD y entonces me desperté, me Levante de la cama y... sentí un mareo como que todo me daba vueltas, sentí hormigueo en TODO el cuerpo, no podía mantenerme de pie por el mareo y porque no tenía fuerzas solo quería acostarme en mi cama, nisiquiera estar sentada yo quería ACOSTARME! tenía nauseas y temblaba, y estaba completamente ojerosa y PALIDAA!!

Solo fueron 3 DIAS! y con esos 3 días ya me estaba debilitando??

Que fue ese hormigueo que sentí en todo el cuerpo?

Porque estaba pálida? Tenía ganas de vomitar y no había cómido nada.. Y no podía mantenerme de pie no tenía fuerzas y no dejaba de temblar..

Se me bajaron mis defensas?? Me podía dar anemia en ese momento??

Lo que hice en ese instante fue comerme dos tazas de cereal con leche:B

saludos n.n

5 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

ninguna de las 2, ojala nunca experimentes un transtorno tan devastador como la anorexia (la conozco mas de cerca q la bulimia) se llama inanicion, dejaste de comer lo necesario para q tu cuerpo realizara sus funciones normales y se activo un sistema de emergencia, lo primero q hace es no gastar energia inutilmente solo la invierte en funciones vitales si es posible, de ahi la debilidad, esto tambien causa hipotencion arterial (aspecto palido por vasoconstriccion) y por consecuencia hipoxia (falta de oxigeno en el cerebro) por eso el mareo, y no lo apuntaste pero estoy seguro q tomaste mucha agua simple o bebidas dieteticas (agua es mas probable) es comun q la gente q no sabe hacer dietas crea q tomando mucha agua bajan de peso, la ingesta exagerada de agua sumada a una mala alimentacion causa hiponatremia (bajo nivel de sodio) esto provoca temblores incontrolables, creo q ahi estan todos tus sintomas, no lo vuelvas a hacer, acude a un nutriologo y sigue una dieta si es q quieres bajar de peso responsablemente y sin causarte daño (podrian llegar a ser permanentes).

y ni te voy a mencionar el daño q le pudiste haber causado a tus musculos especialmente al corazon de seguir con tu idea de privarte del alimento. come bien, ejercitate y cuidate mucho.

• hace 8 años

Lo peor que puedes hacer es dejar e comer. Y si haces dieta sin la supervisión de un nutriólogo te vas a quedar ahí. Mejor come sanamente y métele a Gym que ahi si te vas a poner "re-wena". Twinkies tache! Evita todo lo que ya esta procesado y empacado y trata de comer lo mas natural posible. No por bajar de peso, si no por salud.

• Anónimo
    hace 8 años

Todos sintomas de una anemia por mala alimentacion, supongo que hiciste mal la dieta (ojo tambien puede ser un problema de la vista). Claro hiciste bien, descansar, no pensar en la dieta, tomar leche, cereales con hierro, parece que fue una alarma de tu cuerpo porque te acercabas a la anemia.

Te sugiero que si tenes dudas con tu cuerpo, visites al medico de confianza, que te haga un corta revizacion medica, ya sabes, reflejos, promedio de masa muscular, Te preguntan cosas para ver si esta todo en regla, te van a pesar, asi que talvez te van a pedir que te saque la ropa y quiza si le contas lo que te paso te hagan analisis de sangre. Pero lo importante es que le hagas caso a tu Masa es relacion a tu edad y altura. Lo mas importante es que te mantengas en tu peso ideal, ni mas, ni menos, solo asi te veras Mas hermosa que nunca.

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 8 años

es la falta de comida ni bulimia ni anorexia para la bulimia y la anorexia tienes que meterte el dedod en la boca tienes que comer y vas a ver como se te pasa yo era gordito tambien me sentia mal y hacia dietasve con un doctor si es que puedees pa ver como funciona tu metabolismo io toy todo sexy ahora comiendo bien y iendo al gim

Fuente(s): experiencia propia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Saludos:

Creo que necesitas ayuda psiquiatrica y nutriologica urgente, debes comentarle todo esto a tus padres para que te pongan en manos de un medico. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.