¿Nacemos libres !! luego,al crecer,podemos llevar una vida moralmente buena,en una sociedad corrupta?_________?

Actualizar:

***Gracias por sus respuestas***

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    En lo moral siempre hay mucha confusión,lo que está bien para algunos no está bien para otros,te diría que a veces no nacemos libres,nacemos presos de nuestra condición social,de los mandatos de nuestros mayores,de su religión,de su modo de ver el mundo ,me parece que nos hacémos libres cuando vamos creciendo y desarrollando nuestro propio pensamiento crítico,que a veces resulta tan crítico que podemos quedar descolocados de todo el mundo de donde venimos y a primera vista podríamos ser catalogados de irracionales,alienados,son pocos los que pueden sentir que realmente estás siendo libre en su máxima expresión,la libertad se logra con sacrificio,hay que perder mucho para llegar a ser libres,la sociedad como está constituida ,tenés razón es corrupta,está diagramada por gente que quiso y quiere sacar provecho del esfuerzo ajeno y vivir de un modo diferente,para lo cual se hicieron leyes,se creó toda una fantasasia moral que los que menos la cumplen son los que más la profesan,la única moral que podemos juzgar es la propia,sólo mirando para adentro veremos si estámos de acuerdo con lo que hacemos y porqué lo hacemos,si tu alma siente que no sos perjudicial,que amás,que ayudás a otras personas y que estás dispuesto hasta dar tu vida por lo que creés justo,no necesitás aprobación de nadie y de ningun sistema de valores creado e impuesto por el hombre,saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Mi Querida Amiga

    Nacemos libres y podemos seguir siéndolos aún dentro de una sociedad corrupta,

    por que son los valores, la dignidad, los principios que hacen nuestra esencia lo

    que hace que sigamos siendo libres, no debemos contagiarnos, debemos seguir

    siendo nosotros mismos, mientras prime eso...Entonces Amiga nacemos libres,

    crecemos libres, valorando el llevar una vida buena aún rodeados de corrupción..

    Un beso muy grande

    *-Luna*-

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Barbareli

    Si así es difícilmente podemos aislar

    la corrupción de nuestras vidas, es una

    enfermedad en México que disminuye

    lentamente.

    Saludos un beso

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Cuidado, hay que tener siempre en cuenta que somos la sociedad, por lo tanto si vemos corrupción debemos hacer algo al respecto, entonces creo que habría que preguntarse, ¿qué tan bien aplicamos nuestra libertad?

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    es importante mantenerse y saber donde esta el limite entre lo moral y lo corrupto y cada uno con su libre albedrio sabe de que lado ponerse

    un abrazo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • dennis
    Lv 7
    hace 8 años

    eso va en cada uno el camino que escoje ,

    un abrazo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    estimada amiga

    lo que te rodea no te perjudica ni te hace mal

    molesta en ocaciones

    pero mientras estés dentro de lo que se llama moralmente bien en actos y hechos a conciencia

    se puede vivir ampliamente sin ellos

    de hechos miles de seres humanos vivimos sin ellos

    abrazos con cariño

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    Por supuesto que si Barbarella, si te inculcaron bien los principios y valores eternos y si no seguís a la manada porque es moda.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Barbie, yo doy encuentro de catequesis pre bautismales junto a mi mujer y siempre les decimos a los papas y padrinos que los chiquitos son unos angelitos cuando nacen y a través del tiempo se van"contagiando" de pecado por la sociedad que nos rodea,además Dios nos ha hecho libres y nosotros tenemos la libertad para utilizarla como mas nos plazca, o sea, para bien o para mal, queda a nuestra conciencia y valores adquiridos por quienes nos rodean y nos hayan criado.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Bueno si se puede por lo menos en Argentina ..es posible

    También en otros países suele suceder

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.