¿Para la gente que os habeis trasladado a otros paises? ?

¿Cómo os habituasteis al idioma?¿Fue fácil?¿Cuanto tardasteis?

Para los niños y adolescentes: ¿Como fueron los estudios?¿Resulto complicado en cuanto al idioma?

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años

Lemon, por mi trabajo estuve fuera de mi país por 35 años, navegando casi todo el mundo.

Tuve la suerte de hablar muy bien el Ingles y el portugués y me las arreglaba con el Italiano y el Francés.

Hay lugares difíciles para hacerse entender, como Arabia, Los Emiratos, Yugoslavia, Japón y China, pero siempre de alguna manera o por el lenguaje de los gestos, nos entendíamos.

Con la comida no tenia problemas, porque la tenia asegurada en el buque y cuando queríamos, salíamos a comer en tierra.

Gracias a esto tengo una amplia gama de gustos de comidas.

recuerdo una propaganda de una agencia de viajes de Buenos Aires, que decía: ¨Viajar es indispensable, vivir no lo es¨!

Tuve la suerte que conocía países distintos y encima me pagaban un sueldo!

Ahora jubilado, paga para hacer turismo.

saludos

• hace 9 años

Llevo desde el 2003 en Escocia!! y soy De Albacete. El 23 de diciembre es mi cumple y tengo 32.

La verdad que lo que preguntas es complejo.

Empezare contandote que me fui por agencia a trabajar a un hotel de Housekeeping, no quise de camarera porque mi ingles estaba verde. Poco a poco fui mejorando el idioma pero me di cuenta que esta gente piensa diferente a nosotros por lo que a veces, tuve redecillas con ellos.

Piensa que ese no es tu pais, por lo que hay que ser mas humilde porque es gente que no acepta gente extranjera que valla imponiendo sus ideas, asi el jefe que te querra mas.

Si te soy sincera en el curro hay que ser mudito, pero tiene sus ventajas ir al extranjero, porque conoces sitios nuevos, ganas pelas y maduras tanto profesionalmente como personalmente.

La comida no hay otra como la spanish, pero en fin tambien hay cosillas saludables de la que te puedes acostumbrar.

El tiempo en el norte es una mier....los dias son mas cortos y la gente poco sociable por lo que te recomiendo entretinimiento en la maleta, musia, libros, ordenador portali, camara de fotos, bla bla...

La gente es maja pero no quieren grandes amistades, o sea no es gente que le guste quedar muy a menudo, son hogarenos les gusta mas estar con la familia.

Despues de 3 meses podras adaptarte, quizas un poco mas pero si quieres mejorar has de moverte mucho, buscando otros trabajos mientras o mejor vivienda...

Yo gracias a las amistades me fui del hotel a un alquiler para buscar otros trabajos.

Pero creeme, que aqui el extranjero tiene los ultimos puestos si no tienes titulo universitario.

Ahora con el cambio de gobierno espero que nuestro pais mejore porque no veo envejeciendo aqui. La verdad es que estoy contenta porque he ahorrado mucho y cotizado! me he sentido util, he visto sitios bonitos y aunque vivo muy modestamente no me puedo quejar.

Un consejo para el extranjero es abrir mucho los ojos, porque con la observacion se aprende mucho.

No te preocupes por el acento, estan acostumbrados a tener mucho inmigrante aqui tambien, ademas los espanoles caemos mejor que la gente del este de Europa, somos mas simpaticos y sociables.

Mucha gente me han dado alagos por ser espanola y sino, que les den por cu...

Haz de tu capa un sayo donde vayas, tienes los mismo que derechos que otro ciudadano asi que no te encojas demasiado.

Y si no funciona, por lo menos lo habras intentado y habras visto sitios chulos.

Animo aventurero, se un conquistador como yo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.