¿como puedo tocar el piano viendo una partitura?

quiero aprender a tocar el piano pero no le entiendo a eso de las claves musicales

cual clave me dice que tecla tocar no se si vieron la pelicula de dani el perro de jet lee que una muchacha le enseña a tocar el piano y le dice que una nota indica que debe apretar una tecla que cada nota tiene su tecla algo asi

quiero que me digan que tecla debo tocar con eso de las notas bueno creo que ustedes entienden a lo que me refiero le doy 5 estrellas al que me ayude y gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Bueno, si no sabes como leer una partitura, te recomiendo mucho el libro de dandelot, este libro te va a ayudar mucho a poder leer cualquier partitura en cualquier tonalidad..... también, te recomiendo mucho el libro de bakeiro, este libro te va a enseñar a solfear (la duración de las notas).

Ya cuando aprendas a leer, estudia mucho el libro "hanon" este libro es el "GIMNASIO DE LOS DEDOS", este libro te hará muy ágil para poder interpretar cualquier partitura cuando ya aprendas a leer la partitura.

Por lo mientras te recomiendo que estudies mucho el libro de dandelot (para aprender el nombre de las notas) y el de bakeiro (para solfear,osea,aprender la duración de las notas musicales)

Ya después estudia el libro "HANON", este libro es de "cajón" para cualquier pianista serio.

SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y te felicito por querer aprender esta música, y mas aun con partitura..... que no te gane la flojera, y no quieras que los libros sean "mágicos" te tienes que sentar a estudiar en forma, este consejo es aplicable a todo.

ESPERO TE HAYA AYUDADO.

SUERTE DE NUEVO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Fuente(s): YoooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOo0000000000000000000000000
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

primero que todo debes concoer la ubicacion de las notas en el teclado, saber cuales son los bemoles y los sotenidos y posterior a eso saber con que simbolos se representan en el pentagrama....recuerda que el pentagrama tiene 5 lineas y la clave de SOL siempre va en la segunda linea de abajo hacia arriba, ya conociendo eso sabes que la nota que va antes de SOL pues es FA y la que va hacia arriba pues es LA y asi sucesivamente.... tambien debes saber el valor de las figuras NEGRA, BLANCA, REDONDA ETC... para saber la intensidad y duracion de cada nota.... si quieres agregame al correo hollow200 de yahoo y te cuento mejor...

• hace 8 años

LO MEJOR! ES:

tener un profesor, no creo que en youtube o en yahoo, en interenet en greral avances mucho como para ser pianista

Fuente(s): experienci a
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.