¿Cuanto dura efecto fruta?

Me tomo un platano para que me de energía pero no sé cuando es mejor tomarlo, depende del tiempo que tarde en hacer efecto y de la duración del mismo. Algunos tenistas tomsn platano mientras descansan, así que supongo que el efecto será rápido y poco duradero porque, de lo contrario, lo tomarían antes de los partidos y no durante.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Los alimentos tienen efecto conocido y estipulado en las tablas de composición química hace casi 100 años. Los valores son centecimales es decir: 100 gramos de plátano(pesado crudo) tiene una cantidad de hidratos de carbono similar a 100 gramos de fideos, arroz o harina de maíz o papa (pesados cocidos) es decir cantidad aproximada de 20% de hidratos de carbono de liberación lenta.La energía es de 80 calorías cada 100 gramos de alimento.

Es indistinto cuando consumes estos hidratos de carbono, si la porción es pequeña(1 plátano o una papa), si como lo lees, esto tiene que ver con el estudio de los alimentos y no con acciones mágicas.

• hace 8 años

lo normal es tomarlo justo antes del ejercicio o esfuerzo a ejercer.... su duracion es variable segun el metabolismo, pero mas o menos 2 horas, si cada 2 horas comes 1 pieza de fruta (en jornada de esfuerzo) estarás al 100% intenta incluir 5 colores diferentes de frutas y verduras al dia

un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.