promotion image of download ymail app
Promoted

¿Puedo aprender a tocar directamente guitarra electrica?

Miren me interesa mucho aprender a tocar la guitarra pero me dicen que primero en una acustica en realidad no se porque..... pero enserio yo quiero aprender en una electrica que es la que a mi me gusta como suena alguien aconsejeme y digame porque debo tocar primero en acustica :) y recomiendenme una marca de guitarra buena ;D

Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

a mi me enseñaron qe es mejor una acustica porqe aprendes con los dedos y no con uñeta, y la electrica tiene menos espacio entre las cuerdas entonces es mas dificil, y uno se pone mas nervioso, tambien es mejor con acustica para empezar por temas lentos y faciles, pero no es qe te qiera decir qe empezar por una electrica es malo, si no qe tendras dificultades a la hora de tocar acustica .__.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

Si puedes

Te dicen que primero acústica porque es mas difícil de que suene limpio, por la altura de las cuerdas y grosor del mástil. Si aprendes primero en la acústica se te hará mas fácil en una eléctrica pero será al revés si empiezas con una acústica.

Depende de que música quieras tocar; las técnicas y teoría son muy diferentes en cada una.

Yo definitivamente te recomendaria la eléctrica, tienes mas posibilidades.

Por lo de la marca, no te digo una en especial porque son muchas y muy diferentes, lo único que te recomiendo es que no esté hecha en China, cualquier otro país pero China no. Si te lo puedes permitir, las mejores son las hechas en Japón, USA y Canadá (ESP, Dean, Gibson, EVH, PRS, Tokai, etc. Pero hechas en los países que te mencione)

Una marca con excelente relación valor-precio es Cort

• hace 4 años

Instruirse a tocar la guitara puede ser divertido y realizable tal como lo puedes comprobar aquí https://tr.im/1G09h , en el curso online de Jamorama.

Jamorama es un sistema de enseñanza multimedia que cuenta con 148 lecciones de video y 32 pistas de Jam para que puedas tocar con la banda Jamorama. Puedes desactivar la pista de guitarra y tocar sólo con nuestro baterista y bajista, o puedes activar la pista de guitarra, meterte al Jam y tratar de amparar el ritmo. ¡Y esto son solo algunos de las cosas que encontraras en este curso!

• Anónimo
    hace 9 años

las dos guitaras solo tienen una diferencia... ke una va pegada al tomacorriente si a ti te gusta la electrica aprende con ella...si tocas una cancion con electrica en acustica tambien va a sonar y electica solo se aprenden 3 acordes despues la diferencia de sonido es el mismo acorde que cambia de posision...para ke veas busca esto en google o en tu navegador...guitar tab-blizkrieg bop by the ramones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.