¿Quiero saber lo que es el amor, quiero que me enseñes...que harías?

Me lo ha dicho una persona a la que quiero con toda mi alma, sin atracción sexual ninguna.

Y le dedico la pregunta a Nasel...

http://www.youtube.com/watch?v=c7a6mz3ZzGQ

Youtube thumbnail

Actualizar:

Keops, me pareces algo pedestre e inculto.

El amor es la mayor fuerza de la que dispone un ser humano, la mayor fuerza del Universo, estudia, lee, y no desprecies lo que la naturaleza te ha dado...no tienes mucho más.

Actualizar 2:

Ciero Sandrine, has entendido bien, no hay atracción sexual entre esa persona y yo, ni a la inversa...es, mi padre.

15 respuestas

Calificación
  • NASEL
    Lv 6
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Gracias amigo por dedicármela , digo la pregunta ....la canción del enlace ya lo dice tus palabras , por cierto bella canción , interpretada a lo largo de su existencia , por infinidad de cantantes.

En cuanto a la pregunta en si , soy un pésimo profesor en todo , me gustaría poder enseñar parte de mis conocimientos , pero ni se hacerlo ni sirvo para ello.

Exactamente que es el amor , nadie ha podido dar un significado de lógica a la palabra , por que sera? es acaso que el amor no tiene lógica?.Amor, un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida, una realidad, en fin son tantas las palabras que hemos intentado emplear para describir algo que para mi es indescriptible.

Amor para mi es lo mas bello que a tu vida puede llegar, es querer, adorar, y en ocasiones sufrir, amor es lo más maravilloso que Dios pudo crear, experimentarlo es nacer, es vivir, es creer, es sentir una fuerza superior que te impulsa, te motiva, te da la alegría para seguir, es ternura inmensurable, es entregarte sin condiciones ni reservas, no es un sueño ni una fantasía, es una realidad, es el comienzo de un amanecer con su mirada y la oscuridad de la noche cuando deja de mirarte, en fin amar es simple entrega total.

Amor es vencer todo obstáculo que pudiera impedir experimentar este enigmático “sentimiento”, es dejar todo sin ir en busca de nada, amar es aceptar, reconocer errores, perdonar, interminable lista de cualidades que enreda la palabra amor, pero sin duda alguna, amar es vivir.

El amor no respeta fronteras, se adueña de todo, de la conciencia y hasta de tu forma de perder la razón, amar es compartir, amar es una inmensidad, es felicidad que en ocasiones dibuja sufrimiento, amar es alegrarme de su existencia, amar es libertad.

La palabra amar, es la mayor expresión de afecto que puedes ofrecer, es para mí lo más difícil de explicar y demostrar, una alegría incalculable, la luz que ilumina tu oscuridad, la fuerza que a tu alma da de poder en pie continuar.

Innumerables ocasiones son las que acostumbramos utilizar esta palabra sin ni siquiera estar seguros de lo que en su totalidad es, interpretándolo aún así como un sentimiento o quizá como un valor, pero a pesar de todo ello sigo convencido con mi propia definición de amor, llegando a concluir que amar es vivir.

Me gusto mucho esa frase que pusiste en una de mis preguntas , de que el amor rompe el silencio,

Me gustaría también que alguien me enseñara.

En este enlace Jose Luis Perales , habla sobre lo que es el amor, A mi siempre me ha encantado lo que dice en ella.

http://www.youtube.com/watch?v=hwdDOTjm5iQ

Youtube thumbnail

saludos

nasel

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

Ohhh Yzzeh...mucho me temo que no podré hacer tal cosa...

Ya que, el amor no se enseña....simplemente se siente o no se siente y, además, en cada persona es totalmente diferente amigo...

Podría decirte las sensaciones que produce en mi y tú jamás sentirlas y viceversa....

Pero te puedo dar una pequeña pista....cuando sientes que en ese instante, cuando estás cerca de esa persona eres MEJOR. Creo que eso es lo más importante de todo. Que te gustes, que te sientas mejor persona a su lado.

Pero como te decía, el amor no se puede enseñar....has de sentirlo, vibrar, gozar con él....y cada alma lo vive de manera diferente....porque ya sabes que cada persona es única e irrepetible en este universo.

Yo lo vivo de una manera muy apasionada, demasiado, luego me pasa lo que me pasa....pero no sé amar de otra manera que no sea dándolo TODO de mi. No sé.

El amor provoca en mi una auténtica revolución, destruye mis defensas y me entrego sin reservas.

Respiro su espacio y tiemblo cuando lo piso...

Tantas cosas...

Esa canción es una de las joyas que nos dejó los 80´s, simplemente MARAVILLOSA.

Y, tiene una letra única...

Aunque pensándolo bien, quizás haya una forma de definir lo que es el amor...si...!! diciendo lo que jamás debería ser....EGOÍSTA.

Abrazo fuerte....

Pléyades

• Anónimo
    hace 8 años

Hola Yzzeh.

Buenos días ante todo.

Excelente canción, de Foreigner.

Yo pienso, también que el Amor, es la fuerza mayor, que todo lo puede y todo lo cambia.

Te dejo esta ocurrencia en este día de Domingo:

EL AMOR ES PLENITUD.

El Amor,

si, esa palabra,

tan denostada por poetas,

pero no tanto,

por politicos ascetas,

es la definición más alta,

que se pueda encontrar

en esta Tierra.

Nada más puedes

pensar:

"Un amante,

dulce, tranquilo,

besandote".

Eso es el Amor.

Alguien que te quiere,

te espera,

y te tiene.

En su corazón.

No es el Amor,

aquel empalogoso,

cantante,

aquella modelo,

que anuncia,

vestidos de Armani.

Y perfumes en salones,

con Oros y Cristales.

Con joyas de Schaykosky,

o de un judío

de Wall Street.

Sé que esta oda,

no vale nada.

Que lleva palabras,

que no son preciadas.

Porque no están

trabajadas.

Pero no me importa.

Yo sí creo en el Amor.

Es optimismo,

a pesar de la tormenta.

Es respiración,

aunque haya hielo.

Es cobijo.

Es lo más necesario,

que necesita,

esa cosa,

llamada Humanismo.

Primavera.

• hace 8 años

El AMOR, escrito así ..en toda su dimensión,y en todas las formas posibles .... es siempre AMOR....te diría (y no como consejo) Izzeh,que solo lo dejes fluir!! ...,está dentro tuyo,seguro que es así!.solo relajate,y date el permiso que sea necesario,para que así ocurra!....solo eso,dale salida,a ese AMOR con mayúscula que seguramente solo está esperando,que le digas....vamos,atrévete!.....El amor,se dice,se escribe,pero por sobre todas las cosas SE SIENTE,Y SE DEMUESTRA.....bacino ami

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Amar es dar, haber dado volver a dar y seguir dando, es cuando todo lo que ansías no es para tí, cuando el pronombre "NOSOTROS" o incluso el "ELLOS" sustituye al YO en nuestro pensamiento...

Amar es reír ante la felicidad ajena y llorar sus pérdidas, amar es confortar, compartir, apoyar, cuidar, entregar, apartar el último trago de agua en el desierto para la persona amada...

Amar es decir las grandes verdades y las pequeñas mentiras cuando son necesarias...

Amar es abrazar, besar, mimar, acompañar, limpiar, arrascar, masajear a la persona amada...

Amar es mirar de frente a la persona amada y decir "TE QUIERO" con el corazón pulsando de pura verdad en tu mirada, sin importar que puñeta vaya a pasar después...

Amar es tanto todo eso y tantas otras cosas... un simple apretón de manos o un abrazo expresa mucho mejor el amor que yo con muchas palabras...

Ya lo dijo el santo: Amad desde ese amor haced lo que queráis...

Abrazo nudo...

Mira me acaba de llegar el boletín de aldeas infantiles y encuentro esto pintiparado para ti....

¿Qué es para ti el amor?

Así describe Phahol, una niña de 9 años de una de nuestras Aldeas en Tailandia, lo que significa el amor para ella:

Cuando llegué a la Aldea me costaba llamar "mamá" a mi madre SOS. Ella no se molestó. Me sentó en sus rodillas, me acarició la cabeza y me contó historias. Nadie antes había hecho eso conmigo. En unas semanas, yo también la llamaba "mamá".

• hace 8 años

El amor es una forma de expresarse. Digamos: la sublimación de algunos de nuestros sentimientos. Sentimos amor hacia las personas o las cosas y, expresamos nuestro sentir a través de la alegría, la pasión y, el dolor. Nietzsche decía que la intuición es la base de las percepciones. Por tanto, si eres una persona intuitiva logras captar el amor hacia ti en las personas que te rodean con mayor facilidad, expresando tu natural amor incluso sin ser plenamente consciente

El conflicto surge cuando ese amor no es correspondido, pero ese es otro tema.

• hace 8 años

Hola IZZEH..

No he entendido bien, quién es el que carece de atracción sexual alguna..¿ Quieres decir, que se trata de tu amig@ ó que esa persona, no provoca en tí, atracción sexual ninguna..?.

En cualquier caso, no creo que pueda aprenderse. La atracción sexual y el amor romántico, son sentimientos, sensaciones intensas que se experimentan ( como el hambre o la sed ) sin necesidad de " maestros ".

Carecer de esas emociones, puede deberse a un problema general de anhedonia ( ausencia de sentimientos, incapacidad para experimentar placer, depresión, etc ).

Me parece una respuesta anormal, a los estímulos exteriores. Siempre hay personas más frías y más pasionales, pero de ahí, a no sentir atracción sexual ninguna, hay una distancia..!

Pobre, lo que se está perdiendo, espero que mejore..!

Un abrazo...

• nosaru
    Lv 6
    hace 8 años

Hola Izzeh...

El amor no se puede explicar amigo, hay que sentirlo para saber que es. Hay muchas clases de amores y muchas clases de amar, pero tod@s te llenan el alma de mil emociones y te hacen sentir sensaciones nuevas cada día.

Un beso...

• Anónimo
    hace 8 años

Amigo me dejas petrificado

dices o entiendo mal que tu padre te pregunto eso,,!

como un padre puede desir eso o se refieres a amor de pareja,?

mira amigo yo no recuerdo que mi padre me dijere Te Amo,

pero se que daria la vida x mi sin dudarlo,,

pero reconosco que si me gustaria escucharlo a mis 50 años de su boca veo su lagrimas cuando sufre x mi o por que emigraba pero es lindo oirlo.

por eso yo a mis hijos se lo digo siempre Te amo, para que ellos lo sepan..

espero te sirva lo que te digo

y si tienes una barrera que romper antes que el se valla corre abrazalo y dile TE AMO, luego cuando no este te pesara si no lo haces,,no soy nadie para dar consejos solo tu amigo!

TE,,,SALUDA,,,LEONIDAS,,!

• Anónimo
    hace 8 años

La gente nos disparamos como flechas AMOR=SEXO.....Nada de eso, yo soy una persona que me enamoro platonicamente de otra persona sea igual hombre como mujer..jamas lo menciono...pero en ningun momento sintiendome bien al lado de una de esas persona, en ningun momento he tenido la sensacion de perdirles nada de sexo...Lo que me refiero, que el sexo es muy normal...pero quizas antes te hace falta una enorme atraccion, sea porque le quiera o traz veces por atracción platonica (que eso ya es mas peligroso) porque poco puede durar el amor que haria falta para siempe

Fuente(s): Salud Masculina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.