L realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 8 años

¿Trastorno de ansiedad - pensamientos recurrentes. Necesito ayuda.?

Tengo ansiedad y depresión, pero la ansiedad es más fuerte y ya perdí la noción de todo lo demás. También tengo estos pensamientos recurrentes. No son voces, pero sí pensamientos que nunca me dejan en paz, los siento alrededor de mi cabeza y son muy obsesivos. Es como si una parte mía no me dejara libre y es difícil poder luchar contra uno mismo, es insoportable lidiar con esto. La ansiedad/depresión no me deja pensar, vivir, concentrarme ni nada, pero tengo que seguir con mi vida, estudiar, socializar, etc. y todo se me hace muy difícil. Otro problema considerable que tengo es que no me expreso totalmente como soy o como me siento. Es un problema que he tenido desde muy chico, no se las causas específicas pero eso hace que reprima cosas que a la larga me hacen mal. Se que no está bien hacerlo, pero es algo a lo que me he acostumbrado para evitar los problemas y las consecuencias. No sé que hacer en realidad. En este estado se me hace difícil pensar, y solo siento que pierdo el control de todo en mi vida.

4 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Una característica relevante en los trastornos de ansiedad son pensamientos recurrentes, automáticos(es decir que vienen sin querer traerlos a la mente), y sobre todo este tipo de pensamientos son CATASTROFICOS, es decir, generalmente uno piensa lo peor, y todos estos pensamientos alteran tu estado físico, aumentando el nivel de respiración, generando hiperventilación, dolor de cabeza, mareo, visión borrosa, dolor en espalda, brazos, piernas, dificultad al respirar, al comer, opresión en el pecho, sudación excesiva en manos pies o partes de cuerpo, temblor fino, resequedad de boca, trastornos digestivos, entre otras, todo esto se produce con algo que tu mismo dices...primero por pensamientos recurrentes pero catastróficos y por qu estas acostumbrado a evitar los problemas y porque piensas mucho en las consecuencias pero de manera negativa. Generalmente para los trastornos de ansiedad las causas son multifactoriales (genéticas, sociales, ambientales, personalidad, etc)... al hablarse que es un trastorno o episodio estamos hablando de que no te sientes bien y por tanto SI es una enfermedad mental, no significa que estés loco o algo por el estilo (es como decir que la persona que tiene gripa no tiene tuberculosis...me entiendes?). Tan solo es estar en buen tratamiento para tratar de controlar todas las respuestas a nivel cognitivo, fisiológico y comportamental( es decir, lo que piensas, sientes y haces) con la ayuda de un buen Psicólogo clínico saldrás sin problemas de dicha situación y pues la ayuda de medicación si lo deseas o si el profesional la ve necesaria. Mientras decides que hacer (si asistir o no a ayuda) puedes empezar con actividades para controlar la ansiedad como una buena respiración, hacer deporte, cada vez que tengas pensamientos de ese estilo entonces cambia la actividad que realizas, utiliza algo que e llama la funcionalidad del pensamiento y es preguntarte cuanto tengas esos pensamientos recurrentes el: DE QUE ME SIRVE PENSAR LO QUE PIENSO? QUE ES LO PEOR QUE PUEDE SUCEDER? QUE FUNCION TIENE PENSAR ESTO? y así vas controlando esos pensamientos que a la larga son muy poco razonables. espero tu situación mejore, y espero haberte ayudad o en algo.

Fuente(s): Saludos de Esquizo
  • hace 5 años

Si usted está buscando la mejor solución para curar la ansiedad, usted debe buscar en este sitio http://solucionansiedad.info/cura-para-la-ansiedad...

En ese sitio se encuentra el mejor cuidado!

• hace 5 años

Los problemas de ansiedad son los peores. Puede afectar a toda tu vida y hacerte un daño irreversible, aparte de lo difícil que es estar viviendo con miedos, ansiedades, palpitaciones

Una ex-pareja mía pasó por eso, así que sé de primera mano lo duro que es. Lo único que puedo decirte es que intentes relajarte, acudir a un experto e intentar solucionar el problema.

Y, sobre todo, no te ahogues en ansiolíticos ni similares. No le hará ningún bien a tu cuerpo a la larga. Te dejo aquí un enlace para que aprendas a curar la ansiedad sin tener que invertir en medicamentos extraños.

Mucha fuerza.

http://ansiedad.youtips.info

• hace 8 años

yo siento exactamente lo mismo que tu, pero dejame decirte que este trastorno es el mas comun, y se cura, de hecho no se puede decir curar, porque no es una enfermedad es simplemente Ansiedad pero en un grado muy alto en el que sientes que ya no puedes mas con la vida y te te deprimes horriblemente, acude con el psiquiatra, el es un medico que ayuda a las personas con su mente, acuerdate que como tambien nos sentimos mal fisicamente, nos podemos sentir mal Mentalmente, Suerte, Animo, Exito!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.