¿Me quitaron 2 muelas del juicio (algun especialista x favor?)?

Hace 1 semana aproximadamente, me quitaron 2 muelas del juicio, las del lado derecho, la de arriba estaba en posición normal, osea de manera vertical, como cualquier otro diente, así que no tuvieron problemas al quitármela, pero la muela de abajo estaba de forma horizontal, asi que tuvieron que abrirme, quitar la corona primero, para luego poder quitar la raiz y luego me pusieron 4 puntos, 2 de cada lado (segun la doc me tuvieron que raspar parte de hueso), mi pregunta es: ¿cuanto mas tengo que soportar dolor?, me duele la mejilla, no se si es por los trabajos de extracción o por la pinza de metal que me pusieron para poder correrme la mejilla para que la especialista pudiera ver bien, el tema es que me duele la mejilla y toda la parte de la mandíbula inferior, como si los músculos estuvieran duros, me produce dolor en el cuello, cerca y detrás del oído y un poco en la sien, y tengo calambres. Esto es normal? Actualmente estoy tomando Ibuporfeno 400, lo que me receto la especialista solo si tenia dolor, y como ya ven desde el dia de la extracción hasta hoy la estoy tomando cada 6 hr porque me duele.

Estoy preocupada, ya que nunca antes me habían sacado ningún diente ni muela, es mas, jamas tuve dolor de diente ni nada, y ahora estoy sufriendo como nunca.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    Te entiendo perfectamente pues aunque a mi me las saco uno de los mejores especialistas de mi país yo tenia ganas de estrellarme la cabeza contra la pared de tanto dolor, aunque dejame decirte que todos tenemos distinta capacidad de tolerar el dolor y la mia no es mucha. Las cirugías de cordales suelen tener un post-operatoro bastante doloroso, están bastante atrás de la mandíbula y tienden a lastimarse a veces nervios, tendones y esto causa mas molestia. El dolor de oídos es normal tomando en cuenta la posición de las cordales, toda la mitad de la cara puede tener un dolor irradiado. Es importante que estés siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones que te dio tu especialista (que espero que si lo sea). Me parece que el analgésico que tomas es muy suave para ese tipo de dolor, valdrá la pena intentar con Dexketoprofeno de 25 mg cada 8 horas o puedes combinar Acetaminofen de 500 mg con Diclofenac Sódico de 25 mg cada 8 horas (las dos juntas). Si tu dolor es mucho puedes inyectarte una Diclofenac cada 12 horas. Espero te sirva de algo, que sigas mejor.

    Fuente(s): Soy Odontologa.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    la del juicio deporci duele mucho y mas si esque salio chueca :S por eso yo tengo a mi tia dentista que me cuida y me quiere :) y me trata con amor xD jajajaja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    Bueno xD espera por lo menos 1 semana si no se te pasa.. consulta con tu medico!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.