Anónimo
Anónimo realizada en ElectrónicaTelefonía móvil · hace 8 años

¿que significa red 3g?

La de los smartphones

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    3G es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o servicio universal de telecomunicaciones móviles).

    Las redes 2G se construyeron principalmente para datos de voz y transmisiones lentas. Dados los cambios rápidos en las expectativas de los usuarios, no cumplen las necesidades inalámbricas de la actualidad. La evolución del 2G al 3G puede subdividirse en las siguientes fases:

    De 2G a 2.5G

    De 2.5G a 2.75G

    De 2.75G a 3G

    Las redes 3G ofrecen mayor grado de seguridad en comparación con sus predecesoras 2G. Al permitir a la UE autenticar la red a la que se está conectando, el usuario puede asegurarse de que la red es la intencionada y no una imitación. En la conferencia BlackHat 2010 un hacker demostró (con un presupuesto de US$ 1.500) que podía obtener números celulares e incluso escuchar las llamadas de teléfonos GSM cercanos, esto era logrado haciéndose pasar por una base (antena receptora/transmisora) de la telefónica AT&T en este caso. Las redes 3G usan el cifrado por bloques KASUMI en vez del anterior cifrador de flujo A5/1. Aún así, se han identificado algunas debilidades en el código KASUMI.

    Además de la infraestructura de seguridad de las redes 3G, se ofrece seguridad de un extremo al otro cuando se accede a aplicaciones framework como IMS, aunque esto no es algo que sólo se haga en el 3G

  • hace 4 años

    Que tiene 3nucleos que hacen una velocidad 5.5mbs

  • hace 5 años

    tercera generacion

  • Anónimo
    hace 8 años

    es que tienen una velozidad de 3 gigas y eso case q sea rapido aunque mejor es 4g

    Fuente(s): wikipedia, comerciales,la noche es mia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.