promotion image of download ymail app
Promoted
alfonsina realizada en Negocios y finanzasSeguros · hace 9 años

¿Puede significar un problema que una letra de mi nombre este mal escrita en mi poliza de seguro?

Compré un seguro de vida hace dos años y medio. Al mostrarle la póliza a mi sobrina hace unos días ella mencionó que en ese documento mi segundo apellido (que es compuesto y muy largo) tiene una S en lugar de una Z al final. "Ya lo había notado" le dije "y no debe ser un problema algo asi porque todo lo demás está bien, pago anualmente y todo va perfecto". "Pues no te creas" me contestó mi sobrina "Si yo fuera tú iría de inmediato a solicitar que corrigieran el error, podría ser que luego no hicieran válida la póliza".

Desde entonces no dejo de pensar que mi sobrina podría tener razón, que yo debería solicitar la corrección. En otras pienso que no hay que dar tanta importancia porque los demás datos corroboran que soy yo (edad, fecha de nacimiento, etc.y el mismo nombre que nada más es diferente por una letra). ¿Que debo hacer? Dejar de pensar en el asunto o de verdad ir a pedir la corrección de la letra? De ser así en donde se solicita? En la Comision Nacional Bancaria y de Seguros o en la Aseguradora?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

claro que debes de corregir tus datos, lo mas importante es tu nombre y tu RFC, si es por descuento en nomina y esta incorrecto en tu talon de pago lo deberias de corregir primero el talon de pago y despues tienes que ir a corregir tu poliza de seguro de vida ya que las aseguradoras cotejan IFE (credencial de elector) o algun medio de identificacion valido y vigente asi como RFC y Talon de pago en caso de ser descuento por nomina. debes de acudir a la aseguradora donde tienes tu poliza y ahi te atenderan y te deben solucionar tu problema y claro que no es lo mismo Valdez a Valdes y creeme que hay de los dos

Fuente(s): 3 años de experiencia en la rama de seguros de vida en METLIFE MEXICO www.metlife.com.mx
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • nitin
    Lv 7
    hace 9 años

Es necesario que te modifiquen los datos, porque en caso de que haya un siniestro, a ti o a tus beneficiarios no les van a pagar.

• hace 9 años

SOLICITAR UN ENDOSO CON TU AGENTE.!!! SINO LO HACEN ACUDÍR A CONDUSEF!!

Fuente(s): 12 AÑOS EN SEGUROS Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS. ferenseguros@hotmail.com twitter@seguroseguro
  • hace 9 años

Lo más apropiado es que solicites la inscripción correcta de tu nombre y esto es ante la Compañia Aseguradora. El cambio de una letra por otra en el nombre del asegurado no es motivo de invalidez del contrato, además hay otras formas de demostrar que se trata de la misma persona, sin embargo, te aconsejo que solicites la correción. En México ya no existe la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, ahora existe otro especializado que se llama Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, pero en caso que la Aseguradora no atendiera tu petición, deberás acudir a la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Si tu caso es en México y necesitas mayor información, contáctanos:

58 20 55 58

04455 16 33 62 83.

Abogados y Agentes de Seguros.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Rotciv
    Lv 7
    hace 9 años

Sí puede.

Debes ir a una oficina de la compañía aseguradora, ya sea la misma u otra, da igual.

Solicita corrección de datos y que te manden un suplemento.

No debería de importar, sobre todo siendo el segundo apellido, pero ya no te puedes fiar de nadie a la hora de no aceptar "por no corresponder al asegurado" o por datos falsos, que todo pueden alegar.

Suerte y que no la tengas que usar en muchísimo tiempo.

Saludos desde Barcelona (España)

• hace 9 años

deberías ir a que te lo corrijan

• hace 9 años

Yo creo que si lo mejor es que hables con la compañia de seguros y lo arregles

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.