¿ayuda como saber si padezco esquizofrenia o algun problema mental?

hola quisiera saber si padezco de algún problema, pues les comento hace bastante que llevo sintiendo que me persiguen, pero en el sentido alguien dice algo y siento como si fuera para mi las cosas malas, me da agresividad y me molesta mucho sentirme así, no solo eso, aveces siento como que alguien me dice que hacer... mostrar más hola quisiera saber si padezco de algún problema, pues les comento hace bastante que llevo sintiendo que me persiguen, pero en el sentido alguien dice algo y siento como si fuera para mi las cosas malas, me da agresividad y me molesta mucho sentirme así, no solo eso, aveces siento como que alguien me dice que hacer desde adentro(aveces no siempre), no puedo ni imaginar que alguien serca se rie poque siento que es se rie de mi, quisiera saber que es?, no solo eso me pone triste, no puedo evitar sentirme así, es molesto y se entromete en mi vida diaria, aveces no quiero ni salir pues pienso que va a suceder esos delirios como siempre, la verdad no se yo supongo que todo lo que me ocurre es real, ayuda no se si es verdad o solo lo imagino, no se que pasa estoy harta, por cierto aveces me invento un mundo interno, mas bien toda la vida quisiera saber que es de una ves no se porque solo pasa

contestar objetivamente por favor nada de bobadas... un psiquiatra, psicólogo, alguien relacionado con el tema por favor ¿esto es normal?, me sucede algo? mil gracias...
Actualizar: Ya no soporto estar serca a nadie, pues me molesta salir y hacer cualquier actividad, ayuda, alguna informacion o lo que sea de algo que crean que puede ser.... por favor sean objetivos no me escriban tonterias gracias
Actualizar 2: siento que estan en mi contra, que me odian :O :@
5 respuestas 5