¿Por que me molesta o incomoda la mano derecha?

abro y cierro la mano y me molesta,los dedos meñique y anular son los

que presentan esta molestia,y esparce el dolor/malestar por

toda la palma de la mano y si la mantengo mucho tiempo cerrada

se queda como dormida,entumecida y molesta¿me ayudan?

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    ¿Qué es el síndrome de tunel carpiano?

    El síndrome del túnel carpiano ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa a nivel de la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones de la parte posterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar. El túnel carpiano-un pasadizo estrecho y rígido del ligamento y los huesos en la base de la mano-contiene el nervio y los tendones medianos.

    Túnel del carpo (traumawebantequera.com)

    Algunas veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras inflamaciones estrechan el túnel y hacen que se comprima el nervio mediano. El resultado puede ser dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca, irradiándose por todo el brazo. Aunque las sensaciones de dolor pueden indicar otras condiciones, el síndrome del túnel carpiano es de las neuropatías por compresión más comunes y ampliamente conocidas en las cuales se comprimen o se traumatizan los nervios periféricos del cuerpo.

    ¿Cuáles son los síntomas del síndrome del túnel carpiano?

    Los síntomas generalmente comienzan gradualmente y se manifiestan con sensaciones de calor, calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos medio e índice. Algunos pacientes que padecen el síndrome del túnel carpiano dicen que sus dedos se sienten hinchados e inútiles, a pesar de no presentar una hinchazón aparente. Los síntomas a menudo aparecen primero en una o ambas manos durante la noche, puesto que mucha gente duerme con las muñecas dobladas.

    Una persona con síndrome del túnel carpiano puede despertarse sintiendo la necesidad de "sacudir" la mano o la muñeca. A medida que los síntomas se agravan, los pacientes comienzan a sentir el calambre durante el día. La disminución en el pulso de la mano puede dificultar cerrar el puño, agarrar objetos pequeños o realizar otras tareas manuales. En casos crónicos y/o sin tratamiento, los músculos de la base del pulgar pueden debilitarse o atrofiarse. Algunas personas no pueden distinguir el frío y el calor a través del tacto.

    ¿Cuáles son las causas del síndrome del túnel carpiano?

    A menudo, el síndrome del túnel carpiano es el resultado de una combinación de factores que aumentan la presión en el nervio y los tendones medianos en el túnel carpiano, en lugar de ser un problema del nervio propiamente dicho. El trastorno se debe muy probablemente a una predisposición congénita - el túnel carpiano es simplemente más pequeño en algunas personas que en otras. Otros factores que contribuyen al diagnóstico incluyen traumatismos o lesiones en la muñeca que causan la hinchazón, tal como una torcedura o una fractura; hiperactividad de la glándula pituitaria; hipotiroidismo (baja función de la glándula tiroides); artritis reumatoide; problemas mecánicos en el empalme de la muñeca; stress laboral; uso repetido de herramientas manuales de vibración; retención de líquido durante el embarazo o la menopausia, o el desarrollo de un quiste o de un tumor en el túnel carpiano. En algunos casos es imposible determinar las causas.

    Existen pocos datos clínicos que comprueban si el realizar movimientos repetitivos y forzados con la mano y la muñeca en actividades laborales o de diversión puede causar el síndrome del túnel carpiano. Los movimientos repetitivos que se realizan en el curso normal del trabajo u otras actividades diarias pueden dar lugar a trastornos de movimientos repetitivos tales como bursitis (inflamación de una bursa, pequeña bolsa que facilita el movimiento de los músculos y tendones sobre el hueso) y tendonitis (inflamación de los tendones). El calambre de escritor - una condición causada por una falta en la coordinación motriz, dolor y presión en los dedos, la muñeca o el antebrazo como consecuencia de una actividad repetitiva - no es un síntoma del síndrome del túnel carpiano...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Hola podría ser una compresión nerviosa( nervio cubital), ponte hielo 10´x la noche, haz estiramientos suaves y consulta con un traumatólogo para valoración.

    1 saludo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    facil proba hacerte la p@j@ con la mano izquierda y san se acabo

    Fuente(s): un ambidiestro
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    ░░░░░▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄

    ░░░░█░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░▀▀▄

    ░░░█░░░▒▒▒▒▒▒░░░░░░░░▒▒▒░░█

    ░░█░░░░░░▄██▀▄▄░░░░░▄▄▄░░░█

    ░▀▒▄▄▄▒░█▀▀▀▀▄▄█░░░██▄▄█░░░█

    █▒█▒▄░▀▄▄▄▀░░░░░░░░█░░░▒▒▒▒▒█

    █▒█░█▀▄▄░░░░░█▀░░░░▀▄░░▄▀▀▀▄▒█

    ░█▀▄░█▄░█▀▄▄░▀░▀▀░▄▄▀░░░░█░░█

    ░░█░░▀▄▀█▄▄░█▀▀▀▄▄▄▄▀▀█▀██░█

    ░░░█░░██░░▀█▄▄▄█▄▄█▄█████░█

    ░░░░█░░░▀▀▄░█░░░█░███████░█

    ░░░░░▀▄░░░▀▀▄▄▄█▄█▄█▄█▄▀░░█

    ░░░░░░░▀▄▄░▒▒▒▒░░░░░░░░░░█

    ░░░░░░░░░░▀▀▄▄░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░█

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.