Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 8 años

¿la virgen maria fue asta su muerte virgen?

no es que este blasfemando solo es curiosidad. bueno mi duda es si cuando nacio jesus no se supone que se fue su virginidad? ademas la otra vz escuche que el cura dijo: no conosio hombre en su vida (refiriendose a maria) eso es otra cosa................ bueno entonces esta mal decir maria siempre virgen.

Actualizar:

pucha no entiendo entonces si siguio siendo virgen que jesus nacio por cesarea

13 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    La misma biblia indica que tuvo hermanos

    Por lo tanto, no permanecio virgen

    Lo mejor que pudieras hacer es no ser analfabeto e ignorante hasta tu muerte

    Termina la escuela elemental

    A ver si aprendes a escribir HASTA, VEZ, CONOCIO,

    Es mas provechoso que tengas curiosidad en otras cosas, en vez de algo que no te servira de nada mas que satisfacer tu curiosidad morbosa

    .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

    muy requete buena pregunta para todos los teologos que te van a contestar ahora mismo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    La idea de que María fue virgen toda su vida viene de la idea medieval de que las mujeres no vírgenes ya no eran puras, estaban "manchadas" (entonces haber sido tocadas por un hombre se consideraba un defecto) Y dado que María es un referente y ejemplo femenino no podía tener defecto alguno, de ahí la idea de que fue siempre virgen. Algo que no se menciona en ningún lugar de la Biblia, por cierto.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    jaja buena tu pregunta y la respuesta la puedes encontrar facilmente en la biblia, ella no habia conocido hombre cuando dios a travez de un angel le dijo que estaba embarazada de jesus, ella estaba comprometida con jose, y luego que dios le dice a jode que no habia estado con otro hombre sino que era obra de dios pues este se casa con ella. luego que nace jesus ella deja de ser virgen, no solo fisicamente por el parto sino porque jesus tiene 7 hermanos los cuales son hijos de maria y jose. por lo tanto ella fué virgen cuando concibió a jesus, e ahi un gran error al creer que siempre fue virgen. otros datos interesantes si te pones a leer te daras cuenta que maria era un nombre muy comun en esa epoca y en las evangelios aparecen varias marias, es importante no confundirlas. ejemplo maria su madre, maria la prostituta, maria la hermana de lazaro. el hecho que se le llame virgen es por la tradicion y doctrina catolica por la necesidad de tener santos visibles para apaciguar el cambio que se dio en roma siglos despues de cristo para pasar de una sociedad politeista (muchos dioses) a una monoteista como es el cristianismo (un solo dios). te aconsejo que leas con sabiduria y ahi estan todas las respuestas, durante mucho tiempo la gente a hecho y creido cosas que ni aparecen en la biblia o que la misma dice que no es asi. jaja. espero haber sido de ayuda

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    En la Biblia se le llama virgen a las mujeres que no se han casado y por tal no han tenido coito (relaciones sexuales), solo asi, no se extravien, logico que despues del parto de jesus dejo de ser virgen, ademas tubo mas hermanos y hermanas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    Pienso que por eso es que hay tanto ateo...no se porque todavia sigen con lo mismo negando algo que en realidad es muy natural...creo en dios pero no soy de religion

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    talvez en esos tiempos, para ellos maria era "virgen"...

    pero en los tiempos actuales todos sabemos que

    hay que hacer para que una mujer quedara embarazada jejejeje....

    pd: no quiero ofender a nadie ok?

    Fuente(s): mi punto de vista personal del asunto...
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Maria (Maryam) nunca conocio ningun hombre ni tampoco se caso con Jose, y si le interesa conocer su verdadera historia, aqui tiene :

    http://www.islamreligion.com/es/category/115/

    .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Según el dogma de la Iglesia Catolica Romana Apostólica, María se mantuvo virgen (pura) hasta su muerte, por ello ascendió al cielo en cuerpo y alma. Este es uno de los puntos en que esta religión difiere de otras cristianas y católicas. Ahora, cómo es posible que se mantuviera virgen despues de dar a luz? Algunos curas dicen que "virgen" en este contexto significa que "no conoció hombre", es decir, se mantuvo pura. Según otros es un misterio...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Pero será del culo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.